Victoria de la U 17 ante San Lorenzo

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En el debut del Clausura 2019, la división mayor de Quilmes se quedó con los puntos ante un duro rival • También ganaron el Mini y la U 15 • Además, la selección U13 con Bordieu a la cabeza, se quedó con el primer chico en Junín.

Por una nueva fecha de la Asociación de Básquet de Chivilcoy, las divisiones formativas del Club Quilmes volvieron a las canchas por la segunda fecha del Torneo Clausura 2019.

En esta ocasión, recibieron en las instalaciones del “Rolo” Cardinal a la tira de inferiores de San Lorenzo de Chivilcoy para disputar los encuentros de Mini, U15 y U 17. La próxima fecha serán visitantes de Atlético 9 de Julio.

Mini

Los mas chiquitos del Club Quilmes enfrentaban al “cuervo” chivilcoyano, buscando sumar su segunda victoria en el torneo.

En el comienzo, el primer tiempo no contó con muchas anotaciones, aunque al local le alcanzó para irse arriba por 16 a 5.

Para el complemento, los mercedinos controlaron la diferencia lograda hasta el momento y pudieron quedarse con ambos parciales, 15 a 10 en el tercer cuarto y 11 a 8 en el cuarto, cerrando el partido por un 42 a 23 final.

En el goleo, se destacaron, Bongiorno con 10 puntos en Quilmes y Gimabrani con 9 en San Lorenzo.

Síntesis

Quilmes 42: Bongiorno 10 pts; Iglesias 7 pts; Bordieu 6 pts; Verdon 4 pts; Bonfiglio 4 pts; Cábanas 3 pts; Fanucci 3 pts; Quinteros 3 pts; Voigt 2 pts; Bernardo, Wimber, Constante. D.T: Retegui.

San Lorenzo (Ch) 23: Gimabrani 9 pts; Borgarelli 6 pts; Berracochea 3 pts; Lanzavechia 2 pts; Mespler 2 pts; Fernández 1 pt; Hidalgo; Manantoni; Garetto; Garrido; Mastrangelo; Dopario. D.T: López.

Parciales: 1º 8-2 / 2º 8-3 (16-5) / 3º 15-10 (31-15) / 4º 11-8 (42-23).

Árbitros: Piacentini y Mainevret.

Cancha: “Rolo” Cardinal.

U15

Luego de lo realizado en Bragado, la U 15 quería confirmar su buen arranque en este Clausura 2019, ratificando su buen momento con otra victoria.

En lo 10 minutos iniciales la ventaja terminó siendo para el local quien se impuso por 17 a 14 en lo que fue un ajustado parcial. Para el segundo cuarto, los mercedinos lograron estirar su ventaja a diez puntos para cerrar la primera parte.

En el tercer parcial, los de Chivilcoy buscaron llegar con posibilidades al parcial decisivo y acortaron la diferencia a 6 puntos. En el final, Quilmes volvió a resurgir gracias al buen juego y la efectividad en el aro contrario y terminó por cerrar el encuetro por 67 a 52.

En el “cervecero”, Famucchi y Quinteros terminaron con 15 puntos cada uno, mientras que en San Lorenzo, los goleadores fueron Borgarelli y Capeliva con 18 unidades.

Síntesis

Quilmes 67: Famucchi 15 pts; Quinteros 15 pts; Verdam 7 pts; Cábanas 7 pts; Bongiorno 6 pts; Consatante 6 pts; Rodríguez 4 pts; Voight 2 pts; Ayesa 2 pts; Bonfiglio 2 pts; Wimber 1 pt; Lastra. D.T: Retegui.

San Lorenzo (Ch) 52: Borgarelli 18 pts; Capeliva 18 pts; Cabrera 7 pts; Lanzaviechi 5 pts; Barranco 2 pts; Mora 2 pts; López, Martínez, Zacardi, Rodríguez, Basualdo, Echenique. D.T: Barrales.

Parciales: 1º 17-14 / 2º 18-11 (35-25) / 3º 11-15 (46-40) / 4º 21-12 (67-52).

Árbitros: Piacentini y Mainevret.

Cancha: “Rolo” Cardinal.

U17

Por el lado de la U17, la división mayor del Club Quilmes hacía su debut en el torneo, ante un duro rival al cual no habían podido superar en los dos encuentros anteriores durante este año.

Pero desde el inicio del partido, los locales mostraron todo su poderío en chancha y consiguieron marcar una amplia diferencia, quedándose con el parcial por 24 a 16. En el segundo cuarto, la ventaja continuó siendo mercedina, aunque por un marcador mas ajustado (15 a 12).

Para el inicio de la segunda mitad, Quilmes volvió a demostrar su buen juego y llevó las cosas 62 a 43, consiguiendo un sólido marcador de cara al final. En el cuarto decisivo, el “cervecero” selló su victoria por un contundente 85 a 63, consiguiendo una victoria mas que importante en este nuevo comienzo de temporada.

Varios destacado en el conjunto local, Beyer con 29 puntos, Festugatto con 14, Graziadei y Contardi ambos con 13, fueron los principales artífices de esta victoria. Legarza (19), Bobbera, N. (14) y Giuliano (11) sobresalieron entre los de Chivilcoy.

Síntesis

Quilmes 85: Beyer 29 pts; Festugatto 14 pts; Graziadei 13 pts; Contardi 13 pts; Carcagno 6 pts; Tassara 5 pts; Lencioni 3 pts; Cabana 2 pts; Famucci, Brilado, Belanger, Quinteros, D.T: Giallorenzo.

San Lorenzo (Ch) 63: Legarza 19 pts; Bobbera, N. 14 pts; Giuliano 11 pts; Bobbera, T. 6 pts; Latessa 6 pts, Molina 2 pts; Giambroni 2 pts; Bovet 2 pts; Fernández 1 pt; Gambella, Zunino, Capelli. D.T: Barrales.

Parciales: 1º 24-16 / 2º 15-12 (39-28) / 3º 23-15 (62-43) / 4º 23-20 (85-63).

Árbitros: Piacentini y Mainevret.

Cancha: “Rolo” Cardinal.

Primera División

Luego de que Racing superara a Colón el pasado miércoles, y se consagrase campeón del Torneo Apertura de Primera división al ganar el tercer punto correspondiente a la serie final por 65-57, los equipos de la A.B.CH se preparan para volver a las canchas y darle vida a lo que será la segunda mitad de año.

En tanto, el Torneo Clausura comenzará de manera oficial el próximo fin de semana (de viernes a domingo) donde el Club Quilmes buscará repetir la buena actuación que dio en la primera mitad. Para esto, tendrá que visitar a Bragado Club en la primera fecha e intentar volverse con una victoria. Recordamos que fue este mismo rival quien dejara a los mercedinos en el camino de los Playoff del certamen pasado, por lo que desde la previa, se prevé un difícil encuentro. Aún, la fecha y el horario están a confirmar.

Selección U13

Por las Eliminatorias Zona II que habita para jugar el Provincial de Selecciones en Necochea del 5 al 8 de septiembre, el conjunto que integra el mercedino Juan Bordieu se enfrentó al combinado de Junin por el primer encuentro de la llave.

El equipo de la A.B.CH., conducido por los entrenadores Gastón M. Velázquez, Leandro Genovese y Gonzalo Ledesma, vienen trabajando desde fines del año pasado y, tienen la ilusión de participar en el Provincial. Se sabe del poderío que siempre tiene Junín para éste tipo de confrontaciones, no obstante se puede observar el entusiasmo del conjunto Regional de Chivilcoy, que cuenta muy buenos talentos de Mercedes, Bragado, Saladillo y Chivilcoy.

En este primer juego, la victoria quedó en manos de los “chivilcoyanos” que se impusieron por un apretado 73 a 69, dejando la posibilidad de acceder a la próxima ronda, de ganar el segundo partido el venidero martes 20 a las 20 horas en la cancha de San Lorenzo (Ch). De ser necesario, el tercer partido será el miércoles 21 en Junin, con escenario a determinar.

El equipo estuvo compuesto por Lorenzo, Moauro (Argentino Ch.), Tobías Marini (Millonarios Br.), Felipe Lugones (Millonarios Br.), Juan Bourdieu, (Cap) (Quilmes M.), Bautista Silva (Millonarios Br.), Nicolás Lucero (Colón Ch.), Valentino Zunino (S. Lorenzo Ch.), Tomás Delía (Ciudad de Saladillo), Felipe Borroni (Colón Ch.), Francisco Badano(Argentino Ch.), Mateo Constanzo (Racing Ch.), Federico Contreras (Millonarios Br.). Director Técnico Gastón M. Velázquez.

La Selección U 13 de la A.B.CH ganó el primer encuentro en Junin
  Compartir:

Autor: Mariano Oyarzu

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

*