“Vamos a seguir trabajando por Mercedes”

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Ante un bunker repleto, el Frente de Todos festejó con alegría y cautela una vez conocidos los resultados de más del 30% de las mesas escrutadas al cerrar la noche de una larga jornada electoral.

Distintas realidades fueron las que se vivieron en cada espacio donde los diferentes partidos políticos esperaban los primeros resultados provisorios. Por parte del bunker del Frente de Todos, ubicado en la calle 29 entre 38 y 40, desde la primera hora de la tarde se empezaron  a acercar diferentes personas con un semblante tranquilo, y de esa forma fue como de apoco ya alrededor de las 20:30 hs el espacio se encontraba colmado. Si bien había algunos festejos aislados cada vez que alguien se enteraba de algún resultado de las mesas, siempre la cautela fue lo que preponderó.

Una pantalla gigante que se posaba sobre una de las paredes de la locación era el centro de escena, donde poco a poco se iban conociendo los diferentes resultados en diversas regiones del país. Cada número que aparecía, que en su mayoría favorables a la formula Fernández-Fernádez,  era acompañado con aplausos.

Muchos seguidores se hicieron presentes rápidamente a acompañar a Ustarroz.

Antes de conocerse los primeros resultados oficiales, alrededor de las 20:00 hs, el intendente Jun Ustarroz se comunicó con la prensa e indicó en relación a lo vivido en la jornada que “tuvimos una fiesta de la democracia, no solamente en Mercedes sino también en el ámbito de todo el país. Ahora estamos viviendo la espera de por lo menos del 10% del comportamiento del electorado en la ciudad. Cuando tengamos los números vamos a hacer los correspondientes análisis políticos sobre esta elección”.

Uno de los puntos en los cuales hizo mayor énfasis, el actual intendente,  fue en el agradecimiento al “acompañamiento de la gente” manifestando que “ustedes ven acá fuera que está lleno de personas que vienen de todos los lugares de la ciudad. Eso a uno como candidato le da mucha fuerza y mucha energía. Recibí mucho respaldo, a diferencia de todas las elecciones que participé. Muchas personas que se acercaron a dar cariños y abrazos. Y eso para uno es importante”

En cuanto al camino a recorrer de cara a las elecciones de Octubre, Ustarroz sostuvo que va a “seguir trabajando con mucha intensidad, esto es el primer paso, un paso muy importante. No es una encuesta, es una elección. Siempre planteamos que lo más importante es la gestión. Hicimos mucho énfasis en lo local. Nunca nos desentendimos de los problema, tratamos de afrontarlos con responsabilidad, con compromiso y trabajando, para seguir haciendo por la ciudad”.

Uno de los pre-candidatos que se encontraban en el predio conversando con las personas y recorriendo el lugar era Matías Dematei, hoy ya candidato a primer concejal por el Frente de Todos y al consultarle sobre su vivencia sobre la experiencia electoral, dijo que “fue una jornada con total normalidad y tranquilidad desde las primeras hora, fue una jornada muy buena desde el punto de vista que votó mucha gente”.

Si bien ya se conocían algunos resultados, fue precavido al consultarle por los mismos, por lo que manifestó que “con las primeras mesas que han llegado, vemos lo que la gente nos expresaba en la calle. Este es un primer paso dentro de un proceso electoral. Obviamente que para nosotros es muy esperanzador haber llegado a esta instancia”

“Para nosotros la gestión es muy importante. Mañana continúa normalmente. Venimos con mucho trabajo con muchas obras, muchos programas que llevamos adelante” sostuvo Dematei en cuanto a las acciones a realizar en los meses siguientes.

Al finalizar el candidato a concejal dijo que en estas elecciones es importante que “la gente vote desde el amor, no con odio. Que se vote realmente pensando en el futuro pero viendo el presente que estamos viviendo”.

Alrededor de las 21:45 horas, una vez conocido el escrutinio provisorio de un 30% de las mesas de la ciudad donde el Frente de Todos obtenía el 56% de los votos en Mercedes, el intendente Juan Ustarroz tomó el micrófono y con un tono mesurado declaró que “en primer lugar quiero agradecer a todos el acompañamiento. Quiero celebrar que ha sido una fiesta de la democracia. Estas elecciones son muy importantes, son la voluntad manifiesta de un pueblo. Pero también lo concreto y lo real que lo definitorio es octubre. Quiero felicitar a todas las fuerzas  políticas que han participado de esta elección. A toda la gente que nos acompañan que nos brinda el cariño, que nos da fuerza”.

“Hay que ser humildes, hay que apelar a la unidad hay que seguir trabajando y que este es el camino. Desde el primer día como intendente  que íbamos a articular con todos los sectores… con toda la comunidad en post de logra realizaciones juntos” dijo Ustarroz.

Al finalizar el discurso el candidato a la reelección sostuvo su agradecimiento “a todos los vecinos por esta fiesta de la democracia. Falta mucho, mañana es un día de trabajo, tenemos que seguir por este camino con mucha humildad, con mucho esfuerzo, apelando a la unidad para lograr en octubre un acompañamiento por parte de los vecinos nuevamente. Quiero agradecer especialmente a mi familia que me acompañó  y me bancó siempre como intendente y como candidato. Sin triunfalismos vamos a seguir por este camino con mucha humildad a seguir trabajando por Mercedes”.

Al conocerse la amplia ventaja, el intendente salió a festejar junto a su militancia

“Nos propusimos ser la mejor ciudad de la Provincia”

Caros Garro, candidato a Concejal por el Frente de Todos

El candidato a Concejal por el Frente de Todos, Caros Garro  una vez conocido un amplio resultado de las mesas escrutadas indicó que “siempre que voy a votar los vivo con alegría. Ahora con  mucho más alegría viendo que el resultado respaldó el camino. Vamos  a seguir trabajando por la ciudad que todos queremos. Este respaldo significa mucho, significa que el vecino acompaña lo que se realiza en Mercedes. Hay que seguir trabajando, nos propusimos como objetivo ser la mejor ciudad de la provincia de buenos Aires y tenemos que hacer eso” y finalizó resaltando que “hay que trabajar día a día, seguir escuchando a los vecinos, resolviendo las distintas problemáticas y resolviéndolos”.

“La gente confío lo que venimos haciendo”

La actual responsable de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Mercedes, Josefina Kelly manifestó “hoy es el día más importante para la democracia. Una felicidad absoluta con este resultado provisorio y muy contentos porque creemos que la gente confío lo que venimos haciendo” y continuó indicando  en cuanto a sus sensaciones al respecto que la emociona “ver la cantidad de gente que nos acompaña, y poder palpar que t

Josefina Kelly, candidate a concejal por el Frente de Todos

odo el esfuerzo, que todo lo que venimos haciendo a nivel local, realmente rindió sus frutos”.

“Tenemos que seguir trabajando y redoblar las propuestas para seguir en esta línea en octubre. Vamos a continuar como hasta ahora, hablando todo el tiempo con nuestros vecinos, contando nuestras propuestas, cuál es el plan de gobierno y que es lo que queremos para Mercedes”.

 “La ciudad demostró el acompañamiento a Juani”

El actual Consejero Escolar y candidato a la reelección manifestó “es una alegría inmensa en términos colectivos principalmente. La verdad que la ciudad  demostró el acompañamiento a Juani porqué el viene demostrando lo que se propuso y es importante que la gente lo haya acompañado. Y también la muy buena elección a nivel provincial y nacional en Mercedes. La necesidad que comience un nuevo gobierno es la esperanza de todos los argentinos”.

“El apoyo de los votos de los mercedinos es la ratificación del camino que emprendió el intendente como conductor de este espacio” dijo Pisano.

  Compartir:

Autor: Mariano Oyarzu

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

*