Una serie de Monzón con ADN mercedino

  • 7
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    7
    Shares

Varias escenas se rodaron en locaciones de nuestra ciudad y contaron con más de 250 extras y caracterizaciones de los locales • Entrevista exclusiva con el director del proyecto, Jesús Braceras, mercedino por adopción • Una experiencia que dejó bien posicionada a la ciudad.

Esta semana se conoció oficialmente el primer tráiler de la serie sobre Carlos Monzón, que se estrenará en 2019. Como ya es de público conocimiento varias escenas se rodaron en locaciones de nuestra ciudad (Agote, El Trompezón y Colegio Normal, entre otras) y han contado con la participación de mercedinos, tanto como extras como algunos personajes que resultarán ser de trascendencia en varios capítulos de la entrega.

Pampa Films, Disney y Turner producen la serie sobre la vida del boxeador Carlos Monzón. Contará con 13 episodios de una hora de duración, que incluirá su noviazgo con Susana Giménez, su amistad con el actor Alain Delon, hasta la muerte de su esposa Alicia Muñiz.

La serie tendrá su gran vuelo internacional y de momento se sabe que sabe que en Argentina será emitida por canal Space.

La vida de Monzón tuvo todos los ingredientes. Pasó de una vida en el barro a la fama y la gloria logradas como boxeador, convirtiéndose en una figura internacional en la década del ’70, cosechando romances – algunos de ellos mediáticos como con Susana Giménez – hasta un turbulento declive de su carrera. Vale recordar que Monzón fue condenado a once años de prisión por el homicidio, en 1988, de su segunda esposa, la modelo uruguaya Alicia Muñiz, quien fue golpeada y arrojada desde el balcón del primer piso de la casa que ambos ocupaban en Mar del Plata.

El elenco oficial ya se conoce. Los dos actores que personifican a Monzón son Jorge Román y Mauricio Paniagua. Con el anexo también en la piel del controvertido boxeador del mercedino Brian Ramírez representándolo cuando niño.

En los roles protagónicos estarán también Celeste Cid como Susana Giménez, Diego Cremonesi (fiscal Gustavo Parisi), Gustavo Garzón (Dr. Roberto De Luca), Florencia Raggi (Dra. Patricia Rosello), Paloma Ker (Pelusa), Carla Quevedo (Alicia Muñiz) y Soledad Silveyra (como la madre de la Alicia Muñiz).

A cargo de la dirección del proyecto se encuentra Jesús Braceras, mercedino por adopción ya que se encuentra radicado en la ciudad desde hace doce años.

 

 

 

Un gran proyecto

En declaraciones exclusivas a este medio, Jesús Braceras habló sobre la labor que está llevando a cabo en el rodaje de la serie, la elección de las locaciones en nuestra ciudad, y un largo proceso que continúa sobre una serie prometedora.

  • ¿Cómo llegó Mercedes a ser parte de las locaciones de la serie?
  • Necesitábamos un entorno agreste. Y Mercedes tiene un poco de eso, y a 100 kilómetros de Capital lo que hizo mucho más cómo y práctico todo lo que tenía que ver con el traslado de la gente y el equipo.

La búsqueda se hizo en todo el país. Empezaron a aparecer ciudades alrededor y en todo ese ámbito, cuando se abrió la puerta de no hacerlo en Uruguay o en Santa Fe como estaba originalmente previsto, no hubo dudas del lugar.

Son muchos los procesos a la hora de elegir una locación, pero el hecho de que el director viviera acá le daba un plus a la situación.

La producción y toda la gente quedó fascinada con la ciudad, con su gente. La hospitalidad que hay en lugares como este, que no están contaminados con lo son los sets de filmaciones realmente lo hizo una gran experiencia. La gente te abría las puertas con solo tocar y preguntarle si podíamos grabar ahí. Hubo mucho interés de participar por el solo hecho de divertirse, pertenecer a algo, de ver qué es lo que pasa.

  • ¿Qué impacto tuvo en la serie las personas que fueron parte del proyecto que surgieron de los casting en nuestra ciudad?
  • En Mercedes surgió el personaje de Monzón siendo niño, que lo realizó Brian Ramírez, varios chiquitos que hicieron de los hermanitos, la mamá de Pelusa y toda su familia, algunos parientes periféricos también de él, el dueño del bar que es un mercedino que surgió en los castings que al principio era simplemente una escena pero se dio algo especial que hizo que terminara estando en varios capítulos. Y varios personajes más que se van a ver.

Participaron actores y no actores, pero que se desenvolvieron todos con una naturalidad espectacular. En total habremos contado en Mercedes con 250 extras. Hubo varias jornadas de muchísimas personas. Recuerdo por ejemplo varias escenas en El Trompezón que se filmaron en varias jornadas, el casamiento… Si sumás a toda la gente es impresionante. Y a eso hay que sumarle el alquiler de los autos de época y unas 50 personas que estuvieron durante quince días instalados acá.  Una movida impresionante.

  • ¿Es la primera vez que haces algo en la ciudad?
  • En Mercedes, sí. Me ha tocado muchísimo viajar por mi trabajo a diferentes lugares. Dirijo hace diez años y lo más cercano que me tocó fue en Jáuregui. Ahí ya me sentía cerca. Pero lo de estar acá fue espectacular. Me permitió tener a mis hijos cerca, que pudieran ir al set; más allá de que suelen acompañarme también en Buenos Aires. El que pasen conocidos y te saluden cuando estás trabajando… Estoy feliz por todo eso. Y ojalá se vuelva a repetir.
  • ¿Alcanzó las expectativas el trabajar en la ciudad?
  • Las superó… Realmente no sabía lo que iba a pasar. Quedé sorprendido con todo lo que se generó, la buena onda, la recepción. Y es algo que le pasó a todos los que vinieron a trabajar acá. Todos quedaron fascinados con la ciudad y su gente.

Y desde ya estoy muy agradecido con el municipio, porque cuando se decidió realizar en la ciudad nos pusimos en contacto con ellos y nos recibieron muy bien. Y en particular con Lucas Riccelli, a Julio Boccalatte por su gestión, los miembros del equipo también mercedinos Eugenio y Fabiana Caracoche y Andy Bonamino.

  • La locación de Mercedes y esa parte de la historia se terminó ¿Qué sigue ahora?
  • Estamos grabando hace tres meses y medio; y nos queda un mes más de grabación. Nos queda grabar un par de peleas de Monzón. Ya después viene una etapa de pos producción que tardará entre cinco y seis meses en lo que son sonidos, efectos especiales, color, música, edición y ya a mediados de 2019 la serie estaría terminada para estrenarse.
  • ¿Qué va a poder verse en la serie?
  • En la serie tratamos de no tomar partido. Simplemente mostramos una personalidad y una serie de sucesos. No opinamos sobre los personajes ni las situaciones. Solo mostramos cómo fueron y cada uno después podrá sacar sus propias conclusiones. Algunos podrán quererlo un poco más después, otros menos. Pero nosotros vamos a mostrar cómo fue que llegó hasta donde lo hizo, y cómo terminó haciendo lo que hizo desde una visión neutral. Todo ello enmarcado en una sociedad que, hoy en día, ha evolucionado.

Lo que sí buscamos hacer es mostrar su personalidad, escarbar y tratar de entender cómo una persona que nació en el barro, termina llegando a la cima del mundo y luego asesinando. La idea no es explicar, sino entender lo que pasó.

 

Personajes mercedinos

Fueron más de 250 convocados como extras en nuestra ciudad. Algunos testimonios de las experiencias tras el rodaje de la serie en nuestra ciudad.

Braian Ramírez, el pequeño Monzón

El pequeño Braian Ramírez (8), de la localidad de Gowland, interpretó para una miniserie al boxeador Carlos Monzón de pequeño. Su familia lo inscribió en el casting en el que quedó preseleccionado. “Cuando nos mandan un mensaje y nos dicen se graba el lunes en Agote, Braian hace de Monzón de pequeño, fue algo hermoso. Una experiencia nueva para él”, contó su madre Stefania Damonte y agregó: “se divirtió un montón y eso es lo más importante. Nunca nos imaginamos esta hermosa oportunidad que se le dio.”.

 

Ana Eliseo, la madre de Pelusa

Ana Eliseo es una ya conocida y novel actriz local que ha estado en varias producciones teatrales de la ciudad. También recibió la sorpresa de ser seleccionada con un papel que trascendía el ser extra: la madre de “Pelusa”, ex mujer de Monzón. Ana, vive en la localidad de Gowland.

“Fue mi primera vez en un proyecto así y la verdad fue una experiencia muy linda. Hice algo sencillito, pero fue algo muy grato no solo el estar, sino el encontrarse con vecinos y gente de la ciudad, con los actores y todo el equipo de producción”, expresó.

 

Gerardo Torres al frente de la tradición

Gerardo Torres, reconocido vecino de la localidad de Agote también tuvo sus momentos en el set de filmación en su querida localidad. Lo inscribieron sus hijos, y fue una grata sorpresa cuando fue convocado. “Fue algo muy lindo. Nunca vi un equipo de filmación con tanta tecnología y potencia para trabajar. Fuimos muy bien tratados y realmente se disfrutó la experiencia. Además fui muy lindo que nuestro pueblo fuera protagonista y esté presente en un proyecto como esto. Estoy muy agradecido”, manifestó.

  Compartir:

Autor: Redacción

  • 7
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    7
    Shares

Deja un comentario

*