Un inicio del Clausura a medias

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El sábado con lluvia sólo se llevaron adelante tres partidos en la Liga. Hubo triunfos de Comunicaciones, Colón y Costa Brava • En Marcos Paz cayó Quilmes ante Atlético •  Fueron suspendidos cuatro encuentros que serán reprogramados • Desde el próximo martes al jueves se jugará la segunda fecha.

El fútbol de la Liga Mercedina sigue, no se terminó con las finales entre Trocha y Club Mercedes, para el pasado fin de semana estaba anunciado el inicio del Clausura de Primera división en un mediodía donde la lluvia puso algunas dudas. La actividad tuvo su curso hasta que cerca de la 17 se desató un aguacero que obligó a suspender la jornada, no sólo en cancha de la Liga si no en lo que venía por delante en el mismo escenario y Suipacha. De esta manera vuelven a quedar encuentros pendientes en un año donde los tiempos se acortan, y buscando llegar la próxima fecha se disputará de martes a jueves.

En lo que hace a fútbol, Comunicaciones arrancó de la mejor manera, en una cancha resbaladiza se hizo fuerte y superó claramente a Pabellón en medio de un arbitraje que no lo favoreció, sobre todo cuando estaba 1-0 y le cobraron un penal en contra, cuando antes el juez había tomado otra determinación, desde los dos pasos Brísoliz se quedó con el remate de Romero Cahué.

Pabellón llegaría al empate de tiro libre, golazo de Vigliarolo en el segundo tiempo, hasta que en la jugada siguiente de penal volvió a marcar el “Cartero” que pudo ampliar diferencias sobre el cierre del partido. Fue más Comunicaciones que en el Apertura se quedó afuera del Reducido por muy poco, lejos de lo que venía mostrando estuvo Pabellón que presentó algunas ausencias.

Ya en un terreno de juego más apto jugaron Colón y Palometas, los de Luján con un mejor trato del balón sacaron diferencias frente a un rival que no encontró el camino de la recuperación. Sin dejar dudas, Colón  arrancó ganando, Palometas que había tenido un repute sobre el cierre del Apertura no logró sostener ese envión y lo sufrió en la tarde del sábado.

Para cerrar la jornada, bajo la lluvia, en un terreno de juego que se iba  tornando cada vez más complicado, animaron el partido los equipos de Holanda y Costa Brava. Los de Suipacha supieron sacar adelante el resultado, si bien la diferencia de tres goles llegó sobre el final del partido, Costa Brava con el 1-0 parecía conformarse.  Ya cuando Holanda se adelantó en busca del empate de contra los de la vecina localidad no perdonaron. Un triunfo más que festejado en Costa Brava que venía de marcadores en contra, Holanda no consigue adaptarse a la Liga.

Otros resultados

Atlético Marcos Paz 2: Gastón Lucano y Diego Zabala.:

Quilmes 0.

Expulsado: Pablo Fontana en Quilmes.

Suspendidos

Vélez Sarsfield vs. Defensores.

AMEFIP San Martín vs. Peña Diego Armando.

Estudiantes vs. El Timón.

Juventud vs. Ateneo.

Próxima fecha

Martes 25 de septiembre

Cancha: Liga Mercedina.

A las 19.15 Palometas vs. Comunicaciones.

A las 21.15 Defensores vs. Holanda.

Cancha: Costa Brava.

A las 20 Costa Brava vs. Trocha.

Miércoles 26 de septiembre

Cancha: Liga Mercedina.

A las 19.15 Quilmes vs. Mercedes.

A las 21.15 Peña Diego Armando vs. Juventud.

Jueves 27 de septiembre

Cancha: Liga Mercedina.

A las 19.15 Ateneo vs. Unión.

A las 21.15 Timón vs. Atlético Marcos Paz.

Cancha: Pabellón Argentino.

A las 21 Pabellón Argentino vs. El Frontón.

 

Comunicaciones 3: David Brísoliz, Jeremías Retamoso, Juan Torres, Jonathan Bartolomeo, Franco Torres, Tomás Pérez, Maximiliano Guzmán, Diego Ferrara, Jonathan López, Diego Sánchez y Nicolás Paniagua. DT: Julio Torres. Suplente: Felipe Martinelli.

Pabellón Argentino 1: Víctor Brasca, Gastón Bianchi, Ezequiel Lacrouts, Julián Cruz, Gonzalo Castelano, Nicolás Guarnieri, Mauro Vigliarolo,, Maximiliano Romero Cahué, Esteban Fernández, Juan Paulerena y Santiago Hourquebie. DT: Juan Achucarro. Suplentes: Franco Del Piero, Juan Castelano y Pedro Gagliardi.

Gol en el PT: A los 20’ Jonathan López para Comunicaciones.

Gol en el ST: A los 16’ Mauro Vigliarolo para Pabellón, 18’ Jonathan López de penal y a los 49’ Franco Pérez para Comunicaciones.

Cambios: Martín Zuleta por Diego Sánchez y Martín Sánchez por Diego Ferrara en Comunicaciones. Bautista Olguiati por Santiago Hourquebie, Pablo Telve por Juan Paulerena en Pabellón.

Arbitro: Santiago Cuenca (SADRA).

Incidencia: A los 45’ del PT David Brísoliz le atajó un penal a Maximiliano Romero Cahué.

 

Colón 1: Iván Noy, Franco Castro, Tobías Cuberas, Gonzalo Espinosa, Hugo Bordi, Ramiro Fernández, Matías Venialgo, Damián González, Juan Tibieri, Jonathan Martínez y Jeremía Rey. DT: Fernando Mainelli. Suplente: Víctor Mendiola.

Palometas 0: José Ventura, Gustavo Medone, Tomás Sosa, Luis Bertera, Nicolás Aranda, Eduardo Libares, Diego Figueredo, Jonathan Guzmán, Alan Torrilla, Juan Rolandelli y Facundo Pinto. DT: Mariano Pueblas. Suplentes: Fabián Gutiérrez, patricio Uncal y Marcelo Carpanetto.

Gol en el PT: A los 25’ Juan Tibieri para Colón.

Cambios: Federico Marrafeiro por Jonathan Martínez, Ezequiel Ibarra por Ramiro Fernández y  Osvaldo Ferrari por Matías Benialgo en Colón. Leonardo Retori por Diego Figueredo, Federico Flores Arce por Alan Torilla en Palometas.

Arbitro: Jonathan Riglos (SADRA).

Expulsado: Juan Tibieri en Colón.

Colón fue más que Palometas en el arranque del Clausura

Holanda 0: Pablo Monzón, Maximiliano Mora, Nicolás Mansilla, Braian Climiño, Oscar Villalva, Claudio Sotelo, Julián Vita, Braian Flores, Lucas Chávez, Gabriel Maldonado y Franco Irusta. DT: José Medina. Suplentes: Marcelo Banega y Julio Ivachich.

Costa Brava 3: Gustavo Leiva, Julián Olveira, Luis Durete, Gianfranco Velázquez, Aníbal Saucedo, Alejandro Pérez, Alexis Oexner, Diego Gallardo, Damián Acuña, Leonardo Ferrero y Franco Martínez. DT: Maximiliano Scorini. Suplentes: Esteban Sagastume, Leonardo Urriza, Oscar Orcajo y Eduardo Zalba.

Gol en el PT: A los 30’ Damián Acuña para Costa Brava.

Goles en el ST: A los 20’ Iván Gómez y a los 39’ Leonardo Ferrero para Costa Brava.

Cambios: Gastón Lucero por Oscar Villalva, Horacio Sotelo por Nicolás Mansilla en Holanda. Víctor Pezozo por Diego Gallardo, Iván Gómez por Alexis Oexner y Matías Báez por Franco Martínez en Costa Brava.

Arbitro: Javier Mihura (SADRA).

Expulsado: A los 5’ del ST Giancarlo Velázquez en Costa Brava.

 

  Compartir:

Autor: Mariano Oyarzu

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

*