Tras un año, Cirillo impulsará la denuncia por usurpación

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Acusa al intendente de haber instigado a un grupo de vecinos a avanzar con la ocupación ilegal de un terreno de su propiedad, ubicado en calles 16 y 55 • Ante Juzgado de Garantías 3 pidió ser aceptado como particular damnificado para impulsar la causa.


En septiembre de 2013 Eduardo Cirillo y Viscardi, presentó una denuncia penal contra el intendente Carlos Selva y contra todas aquellas personas que sean responsables de la usurpación de un terreno ubicado en calles 16 y 55, de los cuales el denunciante es cotitular.
Según relató en su escrito, a mediados de mayo de ese año un grupo de casi 20 vecinos se reunió en el despacho del jefe comunal en dos ocasiones. En esos encuentros el intendente “instigó a los mismos a cometer el delito de usurpación, en cuanto los impulsó a ocupar ilegítimamente el inmueble”, según el escrito.

La casa que están construyendo en el terreno denunciado por Cirillo.
La casa que están construyendo en el terreno denunciado por Cirillo.

Como prueba presentó dos audios con una duración total de 70 minutos en los cuales se puede escuchar la voz del intendente Selva. En la denuncia se cita que el jefe comunal dice a los vecinos: “Hay que ver que el tipo vea que la intención está de ustedes de ir para adelante… Que lo obliguemos al tipo… No se pongan los vecinos en contra, no vayan mañana con 200 carpas… Que vaya alguno y ponga una casa ¿nos entendemos?”.
Continúa el jefe comunal en la grabación: “No dije nada yo de todo esto ¿queda claro? No dije nada yo… Al que diga que yo lo estoy diciendo no lo vuelvo a atender en la puta vida más… Hay un montón de cosas que yo te dije que no las puedo decir porque soy el intendente”, dice el jefe comunal. Y concluye: “Que el terreno pase a ser de la gente y listo, que se joda…”
El tema tomó trascendencia rápidamente. Se habló que se trataba de una cuestión estrictamente electoralista. Selva salió al cruce cuando la cuestión se hizo pública en los medios. Afirmó que habló con los usurpadores “luego de la toma del predio”.
“Lo primero que quiero dejar en claro es que yo no recibí a gente que estaba por usurpar sino a gente que ya había usurpado el predio. Lo primero que manifiestan los vecinos es que este predio había sido usurpado dos años atrás y que la Municipalidad había actuado junto con los dueños para erradicar esa usurpación. Ellos mismos reconocieron que no se hizo nada de lo que había comprometido el dueño, que era perimetrarlo y demás para ponerlo en condiciones. Lo que manifiestan los usurpadores es eso y les digo que no nos vamos a involucrar en esta cuestión… Lo que dijimos en esa reunión es que, al no tener los dueños todo en condiciones, nos daba lo mismo si usurpaban o no porque era una situación entre privados”, dijo Selva.
La causa avanzó muy lentamente y recién a principios de este año la Fiscalía interviniente (la UFI 1) constató el estado del inmueble, donde pudo advertirse que todavía no había construcciones edificadas con ladrillos.
Después de ello, la Fiscalía fue tomando algunas declaraciones testimoniales a vecinos para informarse de la situación precaria de los terrenos y demás.
Semanas atrás Eduardo Cirillo pasó por el predio y observó la rápida construcción de un edificio en el terreno de su propiedad. Según vecinos del lugar, el constructor sería un empleado del Corralón Municipal y estaría siendo ayudado con materiales por otro vecino que sería titular de una jefatura en el municipio.
A raíz de ello, y tras hablar con un abogado de su confianza, Eduardo Cirillo se presentó con el debido patrocinio legal ante el titular del Juzgado de Garantías Nº 3 solicitando ser aceptado como particular damnificado a los efectos de poder contribuir a impulsar la causa.
Pocas palabras
Consultado Eduardo Cirillo se llamó al silencio y prefirió no hablar por el momento. “Cuando fui a declarar no me sentí bien tratado y puede ser producto de la exposición que tuvo este tema. En todo caso cuando tenga que hablar, lo haré a través de mi abogado. En realidad estoy preocupado y dolido, porque veo que en muchos casos ordenan el lanzamiento rápidamente, y en este caso se sigue dando vuelta”, criticó.

  Compartir:

Autor: Mesa de Noticias

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

*