Suspensiones y futbol para los mas chicos

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En una jornada interrumpida por la lluvia, las divisiones menores de la Liga Mercedina disputaron una nueva fecha • En varias categorías, se empiezan a vislumbrar los serios candidatos, mientras que en el resto, habrá que esperar un poco mas.

Durante la mañana tarde del sábado, en una jornada amenazada por la lluvia, las categorías infanto juveniles de la Liga Mercedina de Futbol disputaron una nueva fecha, acercándose cada vez mas a las fases decisivas de es te torneo Apretura 2019.

Igualmente, cabe destacar que algunos encuentros, sobre todo en las categorías infantiles, fueron suspendidos debidos al estado del clima que obligó a postergar algunos partidos, aun cuando en su mayoría, ya llevaban minutos de juego.

Infantil

En la 2010, Unión y Club Mercedes se mantienen cabeza a cabeza en la cima con 23 puntos. Estudiantes es su principal escolta, una unidad por debajo. Los tres conjuntos lograron ganar en esta jornada.

En la 2009, es el “pincha” quien manda con 22 puntos, y lo asechan a dos puntos Unión y Ateneo.

En la 2008, tres son los punteros que comparten la cima de la tabla. Vélez, Estudiantes y Ateneo suman 22 puntos cada uno, aunque los dos primeros cuentan con un partido menos que los de la Liga de Padres.

Categoría 2009 de Ateneo

Juvenil

En la 2007, El Frontón superó a Club Mercedes y logró despegarse un poco de Estudiantes, Atlético Marcos Paz y Juventud. Igualmente, hay tan solo 3 puntos entre estos cinco equipos, haciendo la recta final del torneo, una disputa muy pareja.

En 2006, Quilmes, actual campeón y candidato indiscutible, continúa su racha ganadora y se encamina a un nuevo título. Domina la categoría con cinco puntos de diferencia de su principal escolta, el Club Mercedes.

En 2005, Atlético Marcos Paz se mantiene en lo mas alto, pese a que no tuvo partidos el pasado fin de semana. Mercedes “A” perdió al oportunidad de acortar diferencias tras empatar ante unión, mientras que se suma Estudiantes a la discusión que se ubica en el tercer puesto, tras ganar su encuentro ante Holanda.

En la 2004, Quilmes, con dos partidos de mas, le sacó 7 puntos a Atlético y al Club Mercedes. En esta división, el “cervecero” también comienza a marcar el rumbo de campeón.

Por último, en la Quinta División, el “blanquinegro” también es el gran dominador de la categoría, ya que sus dos conjuntos son los últimos campeones y actuales líderes del certamen. Mercedes “A” se adelanta por la mínima diferencia ante sus pares del Club Mercedes, mientras que Estudiantes  pretende hacerles sombra a dos puntos de diferencia.

Categoría 2009 de Defensores

“Cuando el ganar lo tapa TODO”

Por Maximiliano Giménez

No se cuando empezó, ni quienes lo iniciaron, pero en algún momento nos empezaron a hacer creer que lo único que sirve es ganar, que el crecimiento logrado en el camino solo tiene sentido si se gana, y que no nos dimos cuenta que cuando lo único que importa es ganar, el “como sea” toma una fuerza aterradora, y en ese “como sea” que estamos permitiendo casi todo. Y todo eso para lograr aquello que me hace “ser”, porque nos hicieron creer que si gano “soy” y si no ganó “no soy”.

En un mundo en el cual la victoria está sobrevalorada, porque estoy convencido que el trabajo planificado, la felicidad y la dignidad del camino transitado deberían estar por encima de cualquier resultado final, más allá de que este termine en derrota. Porque NO quiero ver más a chicos llorando después de una derrota, porque observándolos a ellos se pude percibir que esas lágrimas nada tiene que ver con la derrota, sino que tiene que ver con la imposibilidad de lograr aquello que los adultos esperaban de él.

Porque mamá, papá, los abuelos, el entrenador, el preparador físico esperan que los chicos les regalen una victoria y así inconscientemente cargan sobre sus hombros la responsabilidad de hacer felices a los adultos. Y cuando está victoria no llega, lo que si llega a los chicos es la tristeza de no poder cumplir aquello que se esperaba de ellos. Cuando en realidad, a nosotros los adultos, debería bastarnos con verlos jugar para ser felices.

Thiago Funes le dio la victoria a Defensores ante Ateneo en la 2010

  Compartir:

Autor: Mariano Oyarzu

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

*