Séptimo puesto en la Cuenca del Salado

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El pasado fin de semana concluyó una nueva edición de las Olimpíadas de la ciudad de Lobos • La delegación local sumó 34 puntos y se quedó con el séptimo lugar de 21 participantes • Se destacaron las actuaciones de los equipos de Ajedrez, Tenis, Handball masculino, Pelota Paleta, Básquet, Patín Artístico, Pesca, Tenis de mesa y Duatlón.

La XVII edición de la Cuenca del Salado llegó a su fin, y la delegación deportiva que representó a la ciudad, logró cosechar buenos resultados que la posicionaron en la 7ma colocación de un total de 21 participantes, sumando 34 puntos, gracias a la cosecha de Tenis de mesa (1 pt), Ajedrez (2 pts,), Tenis (2 pts), Handball masculino (2 pts), Pelota Paleta (2 pts), Patín (2 pts), Básquet masculino (1 pt), Duatlón (1 pt) y Pesca (1 pt) mas el bonus de 20 puntos que se le otorga a todos los municipios por presentarse a competir. En esta oportunidad, Mercedes logró sumar un total de 6 medallas (5 de plata y una de bronce).

Pelota a Paleta

En lo que respecta a la competencia, el sábado comenzó con el Pelota a Paleta desde la 9 am. En la primera ronda, los pelotaris Matías Sheehan y Pablo Santorelli lograban una victoria ante San Vicente y luego, ante el local por 2-1, encuentro que contó con una gran cantidad de público.  Ya en la jornada del domingo, lograron imponerse en cuartos de final ante Alberti por 2 a 0, en semis superaron a Suipacha por 3 a 0 accediendo a la final para enfrentarse a las Heras que, por un resultado ajustado y parejo, lograron ganar dejando a los de Mercedes subcampeones.

Los pelotaris Matías Sheehan y Pablo Santorelli se destacaron en Lobos

Handball

El domingo fue la esperada semi final de los chicos de Gas Pimienta, que se enfrentaron al local en un partido que prometía un gran espectáculo. Los mercedinos obtuvieron la victoria por 17 a 13, y con ella el pase a la gran final. En esta instancia, el rival fue Chivilcoy, que se llevó los 4 puntos para su ciudad por 25-15, quedando Mercedes subcampeón.

Por el lado femenino, la Escuela Municipal debutó ante Cañuelas en Cuartos de final. Con varias ausencias y un equipo corto del lado mercedino, las chicas cayeron por 12 a 2.

Las chicas de la Escuela Municipal no pudieron antes sus pares de Cañuelas

 

Ajedrez

El equipo local de ajedrez, estuvo conformado por: Javier Morazzo, Alejandro Altieri, Patricio Ferreiro, Gioscio Martín y Viola Francisco tuvo un solo día de competencia, dando inicio cerca de las 10 de la mañana.

Los mercedinos comenzaron ganando ante Las Flores y Brandsen. Lugo cayó ante Saladillo, le ganó a Lobos, a San Vicente y  por sumatoria de puntos y desempates  logró el segundo puesto con 18,5 puntos.

El ajedrez debutó el domingo y cosechó un valioso segundo puesto

Básquet

Por el lado del básquet, los chicos del Club Quilmes, comenzaron la jornada logrando una victoria ajustada por 72 a 69 ante Marcos Paz. Con este resultado accedieron a semifinales donde cayeron ante Cañuelas, quedándose con un importante punto para la ciudad en el medallero final.

Tito McComarck formó parte del básquet de Mercedes

Tenis

El equipo mercedino que venía en carrera desde el fin de semana anterior, lograron ganar por 2-1 a San Vicente, con victoria en el single masculino y doble. El equipo de Poroto Pissoni, Hernán Ricaldoni y los juveniles Thiago Pernas, Guido Rebagliatti y Brianna Becerro, se metía en semi finales para el domingo. En esta instancia se enfrentó a Marcos Paz, accediendo a la final que, por cuestiones climáticas, no se pudo llevar a cabo por lo que se decidió otorgar 2 puntos a cada equipo, coronándose ambos como campeones

El tenis local no pudo disputar la final por lluvia y logró un primer puesto compartido

Voley Masculino

También en la jornada de sábado, en busca de semifinales se presentaba el conjunto mercedino, que con pocas chances de partido, cayeron en 3 set consecutivos con el. Rival Cañuelas.

El voley masculino se quedó en el camino ante Cañuelas

Hockey Femenino

Las chicas del Club Ateneo,  con algunas bajas por el horario de juego, cayeron ante, por 3 a 2 en un partidos duro y parejo ante 25 de mayo, quedándose en las puertas de la suma de puntos.

Las chicas de Ateneo no pudieron con 25 de Mayo

Natación

El sábado por la mañana, los chicos de natación  no tuvieron suerte en la búsqueda de puntos, pero lograron las siguientes posiciones: Mariposa: Thomas Costa, 2do en su serie, Abril Alterino 3ra en mariposa Femenino. Joaquín Fink  fue 2do en su serie de estilo libre .Mariano Lima, 4to en su serie de espalda. Tadeo Bugarin fue 4to en su serie de estilo Pecho y Ariana Del Canto 3era, también en estilo Pecho.

Buena actuación de la delegación mercedina en natación

En lo que fue la posta masculina, obtuvieron un 3er puesto en la serie.

Notable actuación de Martina Palacios, patinadora del Club Estudiantes que terminó en segunda colocación, adjudicándose la medalla de plata. Recordemos, que estas actuaciones se le suman el bronce conseguido por Hernán De Andrea en tenis de mesa el pasado sábado, como la cuarta colocación de Cintia Gutiérrez en el duatlón disputado el domingo 10 y la misma colocación para el equipo de pesca.

También, hubo un nutrido grupo de atletas locales que participaron de los 10K de Lobos que se corrieron el domingo por la tarde.

Parte de los atletas locales que participaron de los 10 K

En la clasificación general, los ganadores fueron los locales con 76 puntos, seguidos por Chivilcoy con 66 y Cañuelas con 45 para completar el podio final.

Autor: Mariano Oyarzu

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

*