Por mal estado de los caminos, está cerrado el Parque Municipal

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Producto de las inundaciones los caminos se socavaron y no se pueden terminar de arreglar a causa de las constantes lluvias. La temporada de pileta arrancará igual, aunque los vecinos solo podrían ingresar a pié al lugar.

Desde hace varios meses los vecinos se preocuparon respecto de no poder ingresar libremente al Parque Municipal Independencia. ¿El motivo? Las puertas están cerradas.

Pero más allá del malestar la situación tiene un justificativo: como consecuencia de la gran cantidad de lluvia caída durante este año, y las severas inundaciones que se sufrieron por el desborde del río Luján, las calles internas del parque se dañaron severamente.

El agua ha socavado el suelo en varias de sus calles, dejándola sin la piedra que en su momento se colocó y hasta la tierra colorada, que había afirmado los caminos. Desde hace algún tiempo desde el municipio se está trabajando en el lugar para recuperar los mismos. Más aún cuando la temporada de pileta se iniciaría el 5 de enero.

El director de Turismo, Leandro López explicó que “producto de las inundaciones las instalaciones del Parque quedaron muy afectadas, sobre todo los caminos y los accesos, con la dificultad en conseguir tosca para poder asentar los caminos” y agregó que a partir de las últimas inundaciones se tomó la decisión de cerrar el sector sur (o parque viejo) ya que se producían accidentes o los vehículos quedaban encajados en el lugar.

Desde hace algunas semanas, además, indicó que se estuvo preparando la pileta para el inicio de la temporada. “Es una actividad que vamos a seguir haciendo. Ya tenemos casi todo listo para empezar con la pileta. El problema es con las lluvias constantes no se pueden terminar de hacer los trabajos en los caminos”, indicó López a la vez que indicó que desde su área no se está afectando una partida a estas tareas. “La parte de los caminos, aunque sean los internos del parque, le corresponden a Obras Públicas. Ellos están al frente de las tareas de recomponer los caminos. Como vemos que viene el clima y para no perjudicar a los vecinos, si para la semana que inauguramos la pileta no se pudo terminar vamos a permitirle a los vecinos el ingreso, pero solo a pie”, explicó el director de Turismo a la vez que agregó: “si empezamos a permitir de nuevo el ingreso de vehículos como están los caminos no solo vamos a perjudicar lo que ya se hizo sino que los ponemos en peligro porque realmente no están en condiciones de ser transitado. Se han encajado incluso máquinas que están trabajando en el lugar”.

En cuanto a la temporada de pileta y los trabajos, explicó que con los daños de las inundaciones costó mucho esfuerzo recuperarla de lo que ha sufrido, lo que requirió una fuerte inversión. De hecho, en una de las inundaciones uno de sus laterales cedió y debió ser repuesto en una significativa obra.

“Es algo lamentable. Previo a la temporada anterior habíamos readecuado los vestuarios, se hicieron trabajos de pintura, y demás. Pero esta inundación destrozó gran parte de lo que se había podido realizar”, señaló.

Por su parte, el agrimensor Oscar López confirmó las tareas que se están realizando desde su área y las dificultades para poder ejecutar la reparación de los caminos. “Hace unas semanas llevamos tierra para poder reparar los caminos, pero cuando fue la máquina grande, se terminó encajando y tuvo que ser retirada con un tractor. Es imposible aún poder trabajar, y eso tiene que ver con que el suelo no está firme, las napas aún deben escurrir más. Sumado a eso que todas las semanas llueve. Es algo muy difícil de resolver rápidamente”, manifestó.

Más allá de esto, en el lugar también se evidencia una importante cantidad de árboles caídos, y mesas, bancos y parrillas en más estado, no solo afectados por las inundaciones sino también por una evidente conducta desaprensiva y una desatención del municipio.

Las inundaciones colapsaron los caminos internos del Parque Municipal.
Las inundaciones colapsaron los caminos internos del Parque Municipal.

Autor: Redacción

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

*