Ocho escuelas contarán por radio sus proyectos en el Día del Estudiante Solidario

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Este miércoles en la Radio Pública los alumnos expresarán sus actividades • Se homenajea a los alumnos y la docente de la Escuela ECOS que perdieron la vida en un accidente cuando regresaban de una actividad solidaria.

A raíz de celebrarse el 8 de Octubre el “Día Nacional del Estudiante Solidario” , las escuelas secundarias del distrito están desarrollando diferentes actividades.  La elección de este día apunta a homenajear a los nueve alumnos y la docente de la Escuela ECOS de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quienes perdieron la vida en un accidente cuando regresaban – el 8 de octubre de 2006 –  de una actividad solidaria realizada en la Escuela Nº 375 de El Paraisal, provincia de Chaco. Diferentes escuelas a lo largo y a lo ancho del país desarrollan actividades solidarias en esta jornada.

La Radio Pública 88.5Mhz recibirá este día a los alumnos quienes se expresarán desde las 10 contando sus proyectos:

Escuela Secundaria Nº 1: “Compartiendo una mañana con el Lowe”. Consiste en recaudar alimentos no perecederos y pañales desechables para los chicos del hogar.

Escuela Secundaria Nº 3: Proyectos basados en un trabajo de formación, concientización y modificación de actitudes con respecto al medio ambiente y de ayuda, a través de esto, a los más necesitados.

Escuela Secundaria Nº 5: El eje principal de proyecto es fomentar la solidaridad entre pares, como así también la participación ciudadana y comprometida con la aceptación de la diversidad y la importancia de generar “vínculos” con otras instituciones de la comunidad.

Escuela Secundaria Nº 7: Se llevará a cabo una investigación  sobre el patrimonio cultural e histórico local, y se lo relacionará con la influencia y participación de nuestro barrio en dichos eventos.

Los alumnos visitarán museos, edificios históricos, se realizarán charlas a cargo de historiadores locales y otras personalidades, se investigará con habitantes antiguos del barrio. Se tomarán registros audiovisuales de dichas actividades  y se relacionará lo recabado con la actualidad de entorno de nuestro edificio escolar (urbanización de la zona, espacios verdes y/o de esparcimiento, comercios, emprendimientos fabriles, etc. )

Coma actividad de cierre y socialización se realizará una muestra fotográfica de nuestro barrio y los alumnos explicarán a la comunidad educativa lo realizado en este proyecto a lo largo del segundo y tercer trimestre.

Escuela Secundaria Nº 9: “Los Pampitas”. Los alumnos , junto al grupo de docentes, escogieron dar su ayuda a la comunidad del barrio Marchetti por ser una parte de la ciudad que sufre inundaciones periódicamente y cuyos habitantes pierden todas sus pertenencias. Se realizó una campaña de recolección y los alumnos de 5º y 6º año junto a docentes entregaron lo recolectado.

Se realizó charla con los integrantes de la Sociedad de Fomento y se realizó un reconocimiento exhaustivo del barrio.

Escuela Secundaria Nº 13: El proyecto consiste en recuperar la voz de los adultos mayores. Como los transmisores del relato oral, de las costumbres de la comunidad de Mercedes, las tradiciones y estilos de vidas pasadas. Elaboración de un libro de memorias mercedinas.

CENS Nº 451: El proyecto se está trabajando con los alumnos de tercer año. Ellos decidieron que querían trabajar con niños. Se decidió trabajar con el abrigo municipal “Abelito”. Se realizó una visita, se juntó ropa (se puso en condiciones) la cual se entregó, se realizaron algunas actividades como juegos, etc. También se llevaron golosinas y juguetes realizados por los alumnos. Se compraron libros para los más grandes.

Media Nº 2: El proyecto básicamente está compuesto por dos líneas de acción, una de elaboración de material didáctico para ser entregado a 2 jardines de infantes de nuestro distrito y la segunda es de material de lectura en lenguaje braile destinado al servicio de ciegos de las escuelas de educación especial del distrito. Por razones de contexto los alumnos no pueden relatar su experiencia por redes sociales (Sergio Denápole Director, Gustavo Federico Belzunces Coordinador Escuela Solidaria).

Fuente: Prensa municipal.

Autor: Redacción

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

*