Los radicales bancaron a Vidal

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Se reunieron los convencionales provinciales de la UCR donde con autocríticas a la actualidad política se aclamó la continuidad dentro de Cambiemos • Oscar Albini, satisfecho por el resultado • Piden consenso en los distritos.

“Acá está la UCR y no los radicales sueltos que andan por los medios”, dijo el vicegobernador y presidente del radicalismo bonaerense, Daniel Salvador, al abrir la convención de esa provincia en el Club Social Brandsen, de esa localidad ubicada a 40 kilómetros de la ciudad de La Plata este sábado por la tarde.

Fueron 375 los convencionales que se hicieron presentes. Entre estos estaba el concejal Oscar Albini quien reivindicó “la actividad partidaria dando el debate interno y resolviendo orgánicamente” las cuestiones atinentes a la vida partidaria.

“Hubo varias exposiciones con autocríticas y planteos; pero con un claro mensaje de que no podemos volver al pasado”, dijo el edil quien admitió que hay “muchos problemas sin resolver, como es la pobreza y varias cuestiones relacionadas a lo social y la economía.”

“Ese es el desafío que debemos afrontar y la Unión Cívica Radical debe redoblar los esfuerzos para lograr consolidar dentro del Frente Cambiemos políticas públicas que lleguen a todos los Argentinos”, opinó Albini a la salida del encuentro que ratificó la pertenencia al Frente Cambiemos.

“El objetivo es fortalecer a la Unión Cívica Radical y Cambiemos Buenos Aires tanto en las ocho secciones electorales como en los 135 distritos (de la Provincia). En las secciones y distritos donde no resulte posible alcanzar listas de consenso, se alentará la participación por intermedio de las elecciones primarias”, establecidas en la ley de las PASO, dice la resolución aprobada por aclamación.

Asimismo instarán a los convencionales de la provincia de Buenos Aires a ratificar los lineamientos de esa convención “tendientes a lograr el fortalecimiento de Cambiemos”.

El radicalismo de la provincia de Buenos Aires se diferenció claramente de otras expresiones partidarias de las últimas semanas jugando a favor de mantener la coalición en los términos actuales, a pesar que desde la conducción nacional del radicalismo se pidió que suspendan la convención local para después del 27 de mayo, cuando se realizará la nacional, en Parque Norte.

En tanto Salvador se mantuvo en la decisión que había consensuado con la mayoría del radicalismo de su provincia, un grupo diverso pero cohesionado bajo su liderazgo dialoguista y moderado, que también le permitió mantener un vínculo permanente con la gobernadora María Eugenia Vidal y sus principales espadas, como el jefe de Gabinete, Federico Salvai.

La ratificación de la presencia de la UCR dentro del Frente Cambiemos le abre la puerta a Ana Darritchón para participar en las PASO ya que –según se establece- cuando no se encuentre consenso se alentará la participación en las elecciones primarias, situación que en principio parecía lejana.

Julia de Paola participó del Encuentro de Mujeres Líderes

La doctora Julia de Paola –precandidata a intendente de Mercedes por Cambiemos participó del Encuentro de Mujeres Líderes en homenaje a María Luisa Storani, por su compromiso y lucha.

Compartió el panel con Ana Quintana junto a la moderadora Rosario Galland. “Debatimos sobre nuestra realidad política actual siendo ambas precandidatas a intendente”, explicó De Paola y agradeció a la Juventud Radical por la invitación, y a las correligionarias de la JR Mercedes por acompañarla.

María Luisa Storani es Diputada Parlamentaria del Mercosur por el Frente Cambiemos y militante feminista y de la Unión Cívica Radical.

“Estoy muy feliz y emocionada por este hermoso homenaje. Gracias a las/los jóvenes de mí partido y a todos los que me acercaron su cariño y reconocimiento. Un mimo que me llena de energía para seguir el camino por más derechos”, dijo la homenajeada.

  Compartir:

Autor: Mariano Oyarzu

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

*