“Lo importante son las obras para los vecinos, no los titulares de los diarios”

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El jefe de gabinete a cargo de la secretaría de obras salió al cruce de críticas vertidas desde la oposición. “Es mucho realmente mucho lo que se ha realizado y hasta termina pareciendo aburrido, pero es la realidad”, dijo.

El jefe de gabinete y secretario de obras interino, Matías Dematei, salió al cruce de cuestionamientos elípticos a la política de obras esgrimidas desde la oposición.

Para Matías Dematei las obras “son el reflejo de una administración transparente que sabe usar correctamente los fondos municipales” destacando que “la gestión del intendente Ustarroz ha trabajado en todas las áreas” efectuando “una mejora sustancial para todos los mercedinos, con un plan de obras nunca antes visto tan amplio y sostenido” y mencionó que “personalmente no hago declaraciones para los medios no nos hacemos eco de peleas que parece Intrusos o Intratables que creen esa es la política. No perdemos el tiempo en el foco de la gestión y el trabajo, porque la gente espera construcción, acá la política farandulera del dime y diretes no va.”

Más adelante comentó que “en Mercedes tenemos medios responsables que no entran en lo farandulezco” y dijo “es algo que debemos siempre destacar. Nuestra ciudad en ese sentido es ejemplar” y luego afirmó que “a nosotros nos pueden criticar por muchas cuestiones, pero no por no trabajar. Los vecinos eso lo reconocen y nosotros se lo agradecemos. Si algo hacemos es trabajar todos los días, todo el día, por eso la ciudad, con mucha humidad, con sus más y sus menos, ha mejorado notablemente en todos los ámbitos”.

“Hemos efectuado más de 70 cuadras de pavimento y estamos con más de 900 cuadras empedradas. Compramos más de 50 máquinas y construyendo edificios desde sus cimientos que darán más salud y protección a la salud” afirmó al ser consultado por una radio local donde destacó: “no deseo entrar en polémica con nadie” al ser consultado por las palabras vertidas por un concejal de Cambiemos sobre la falta de planificación en la ejecución de obras.

“Es curioso. Nosotros somos muy abiertos. No nos ponemos a debatir por los medios. Incluso cuando me han pedido por una cloaca tapada, una zanja o un bache siempre los hemos atendido y dado respuesta” manifestó y dijo “me ha dicho muchas veces que sus críticas no son políticas, pero la verdad no entiendo. ¿Acaso no asumió al concejo por ir en una lista política? La política es muy buena, gracias a ella, al debate, al consenso, al trabajo en conjunto mejoramos la calidad de vida de los mercedinos. Para mí la política es muy buena palabra” dijo y remarcó y “esa decisión política fue la que permitió que nuestro intendente pudiera avanzar con la avenida 2 que ellos prometieron en campaña y no realizaron, al igual que tantas otras acciones de las cuales nos hacemos cargo, como emergencia pediátrica, el transporte público, la asistencia a las escuelas, las obras cloacales, los pluviales, el gimnasio del polideportivo, las veredas en las escuelas, las rampas para personas con discapacidad, las plazas inclusivas, el centro de diagnóstico y el pavimento de primera calidad con su respectiva toma de junta, para que dure, sin olvidar las luces led y los semáforos. Es mucho realmente mucho lo que se ha realizado y hasta termina pareciendo aburrido, pero es la realidad” sostuvo entre otros conceptos enumerando para de lo realizado desde la gestión.

Al preguntársele sobre las obras de bacheo dijo que “no estamos bacheando dos veces el mismo lugar, es irreal, nosotros tenemos un mapa que podemos mostrar a él y a cada vecino, como lo hemos hecho siempre, abriendo las puertas, donde se ve las distintas modalidades. Ahora estamos en bacheo de hormigón en dos etapas por casi 2500 metros cuadrados” dijo y remarcó que “acá parece que si hacés te críticas. Quizás lo que molesta es eso, que con fondos municipales hacemos todo lo posible por los mercedinos”.

“Nosotros sabemos, porque tenemos experiencia, que a veces desde el concejo pueden no verse algunas cuestiones con total claridad. Yo he estado en ambos lugares, comparto y comprendo el rol de concejal, sé todo y lo mucho que se trabaja, pero no siempre es fácil ver la totalidad de cada asunto. Ahora la vida me dio la oportunidad de estar desde el ejecutivo y es una gran experiencia para ver cuán distintas pueden ser las cosas a veces”, dijo Matías Dematei y destacó que “desde el Ejecutivo es dar soluciones permanentes, siempre con el vecino, por eso entiendo que tenemos roles distintos. El Concejo tiene otros compromisos muy valiosos, pero desde la gestión directo se trabaja constantemente en la acción concreta y su solución”, afirmó.

  Compartir:

Autor: Mariano Oyarzu

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

1 comentario

Q CAPO MATI Y Q BIEN T QUEDA ESE LUGAR SOS UNA PERSONA CON UN FACTOR HUMANO INIGUALABLE. MIS FELICITACIONES Y OJALA SEA POR MUCHO TIEMPO MAS TANTO SEA PARA VOS. Y LA TOTALIDAD DE TU EQUIPO HACIENDOLE EXTENSIVO A JUANI . ABRAZO ENORME PARA TODA NUESTRA COMUNIDAD Y EN ESPECIAL A USTEDES Q HACEN D Q LA GENTE VEA Y CREA LO Q HAN HECHO Y SEGUIRAN HACIENDO X MERCEDES NUESTRA CIUDAD QUERIDA.-

Deja un comentario

*