Ganó Vélez, y es líder, y empataron Defensores-Palometas

  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

Torneo Federación: Ante la imposibilidad de contar con fuerza policial abocada a la custodia del Corso Mercedino durante el último fin de semana, entre martes y miércoles se jugaron los partidos que enfrentaron a cuatro equipos mercedinos • Lo que viene: análisis de las dos últimas fechas

Martín Pastor, sigue embocando penales

Vélez y Barrio San Martín por la Zona E, y Defensores-Palometas, por la Zona E, ambos encuentros cumpliendo la cuarta fecha del Torneo Federación Norte, que no se pudo jugar el pasado fin de semana ante la falta de efectivos de policiales abocados a los corsos mercedinos jugaron el martes y miércoles pasado en la cancha de la Liga Mercedina de Fútbol.

 

Gran triunfo molinero para agarrar la punta

Vélez Sarsfield, logró un gran triunfo por 4-1, ante el desconocido Barrio San Martín/AMEFIP, el miércoles por la noche, que para los de AMEFIP tuvo sabor de martes 13, en cancha de la LMF, para ascender al primer lugar de la tabla de posiciones de la Zona E.
Enseguida nomás, los de la V azulada se pusieron arriba del marcador con gol de Juan Ramírez, en rápida jugada donde la defensa del Sanmar se movió demasiado lentamente. Vélez 1-Barrio San Martín 0
Germán Lucero, en medio del festejo rival, empardó las cosas que volvieron a estar en tanteador igualado: Vélez 1-Barrio San Martín 1.

La noche negra de los del barrio se completó cuando un fantasma llamado Luis Giacoy, recorrió dos veces sus calles desiertas y sin vigilancia, para estampar dos puñaladas lapidarias, dejando el encuentro en Vélez 3-Barrio San Martín 1

El segundo tiempo no hizo más que mostrar la flamante impotencia del equipo de AMEFIP, que sí en la primera parte había demostrado flaquezas defensivas, en éste desnudó anemias de ataque. Un contragolpe cuando todos ya pisaban los vestuarios, le dio un penal a la V, que Jorge Lizarraga, transformó en Vélez 4-Barrio San Martín 1.

Parda entre Defensores-Palometas

Con la urgencia de ganar, Defensores para alcanzar a San Martín Chacabuco, y Palometas para superar a San Lorenzo Rawson que habían empatado entre si el fin de semana; se presentaron el martes 13 en la Liga Defe y Palo, cuando el sol abandonaba el estadio.

Como en el partido de ida dond e había ganado con un gol tempranero, Palometas fotocopió aquello cuando Martín Pastor abrió el marcador con un tiro libre penal donde la pelota tras el toque del arquero David Brízolis, se tomó todo el tiempo para ingresar en el arco teniendo en vilo a todos los presentes, poniendo el Defensores 0-Palometas 1.

Al rato Miguel Lobos desviaba el balón hacia las mallas del Defe, cerca del fin del primer período un tanteador queparecía muy difícil de remontar: Defensores 0-Palometas 2.
Sin embargo, Emanuel Cantero primero, y Mauro Pintos después, en los últimos cinco minutos pusieron las cosas como habían empezado, empate en 2-2

Gabriel Ferrero, terminó de aplastar al Palo cuando dio vuelta el tablero en Defensores3-Palometas.

Parecía que todo iba a terminar a favor del Juniors, pero, otra vez, Martín Pastor, besó la red, para decretar un empate que deja a los dos equipos en situación expectante, tras el número final: Defensores 3-Palometas 3

Lo que viene

Zona E

5° fecha

Vélez-Rivadavia Chacabuco

Libre: Barrio San Martín

6° fecha

Barrio San Martín-Rivadavia Chacabuco

Libre: Vélez

Vélez que puntea con 5 puntos enfrentará en la Liga al segundo Rivadavia Chacabuco -2 puntos, mientras que AMEFIP/Barrio San Martín -2 puntos- queda libre, por la quinta fecha.

Los molineros con sólo empatar estarían clasificados. En caso de perder, tendrían que esperar el resultado de la sexta fecha entre los otros dos equipos; pudiendo darse un triple empate en la tabla de posiciones.

 

Zona F

5° fecha
Palometas-San Lorenzo Rawson

San Martín Chacabuco-Defensores Juniors

6° fecha

San Martín Chacabuco-Palometas

Defensores Juniors- San Lorenzo Rawson

 

Palometas FC -4 puntos-, está obligado a ganarle a San Lorenzo Rawson -5 puntos-, para definir en la última fecha como visitante ante el actual puntero San Martín Chacabuco.

Defensores Juniors -5 puntos-, visita al líder en su cancha, también con la obligación de derrotarlo, para después esperar más tranquilo la última fecha donde recibirá en la Liga al equipo de Rawson.

Autor: Carlos Luna

  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

Deja un comentario

*