Ezequiel Pais a un paso del título en 150

  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

Pilotos Asociados Karting del Oeste •  Al conseguir el segundo lugar en la carrera de Titulares de su categoría se quedó en condiciones de colocarse la corona de su categoría • Prolífera carrera de los mercedinos anotándose en varios podios

Podio 150 con Ezequiel Pais, Pablo Giménez y Fabricio Giarelli
Podio Cajeros con Fabricio Giarelli, Leandro Ilarucci, y Ezequiel Pais

 

El pasado fin de semana la categoría PAKO -Pilotos Asociados Karting del Oeste-, llevó adelante el tradicional Gran Premio Juan Milan –Copa Rubén Tenaglia-, la fecha mas esperada del año, con pilotos invitados en el Kartódromo de Zarate, con la participación de casi trescientos pilotos en pista.

En todas las categorías se realizaron dos finales: una del piloto titular y otra del invitado. La sumatoria de ambas finales decidieron el ganador del Gran Premio.

 

Gran trabajo mercedino

La Legión Mercedina accedikó a varios podios: Ezequiel Pais fue segundo en Titulares, y quedó a un paso del título y mientras Pablo Giménez era cuarto en Invitados y Fabricio Giarelli ganaría la final de invitados en la 150.

En la MNC Fabricio Zuffo ganó la final de Titulares. En KF+40 Ilariucci se quedó entonces con el segundo escalón del podio, después de lograr la victoria en la primera, y ser 6º en la final de invitado. Luca Ilariucci finalizo 6º la primera final de la Promocional. Fabricio Giarelli terminaría cuarto en la primera final del Super Pako. En Cajeros la final de titulares como en la de invitados, la dupla Javier Torges–Fabricio Giarelli, se alzó con el triunfo, y El segundo lugar en este Gran Premio correspondió a Hernán Alessi–Leandro Ilarucci. La dupla escoltó a los vencedores en ambas finales. Finalmente, el tercer puesto perteneció a Luciano Lizarraga–Ezequiel Pais, que fue 3° en la Final 1, mientras que el 4° puesto les correspondió en la Final 2.

 

150cc. 4T
Los mercedinos Ezequiel Pais y Pablo Giménez alzaron los trofeos desde lo más alto en la ceremonia de premiación. País fue segundo en la final de titulares, mientras que Giménez, fue cuarto en la de invitados.
El segundo puesto del Gran Premio correspondió a Gianni Di Mantova quien formó dupla con Ignacio Vivian. Di Mantova fue sexto en la carrera de titulares mientras que Vivian fue tercero en la de invitados.
Alberto Peirano había podido quedarse con el cuarto lugar en la competencia de titulares, mientras que su invitado, Facundo Crosta fue sexto en su carrera. Estos resultados les alcanzaron para completar el podio del Gran Premio desde el tercer lugar. Santiago Serrano culminaría quinto la final de titulares.

Fabricio Giarelli ganaría la final de invitados y Leandro Ilariucci abandonaria por problemas mecanicos.

De esta manera Pais queda a un paso del titulo.

 

MNC
La dupla a Fabricio Zuffo–Juan Manuel Trillo, obtuvo los primeros puntos al adueñarse de la clasificación de titulares. El binomio Francisco Andrada–Agustín Gajate se quedó con la clasifica de invitados.
En la Final de titulares, Zuffo prevaleció sobre Andrada, quien fue 2°. En la de invitados, Gajate se quedó con el triunfo, y Trillo fue su escolta.
Hasta aquí todo repartido equitativamente entre ambos, pero en el desempate, Andrada-Gajate se llevaron el Gran Premio y el 2° puesto fue para Zuffo-Trillo.
El 3° puesto correspondió al binomio Valentin Pisaturo–Ayrton Chorne, quienes habían sido 3° en la Final de titulares y 5° en la de invitados.

Francisco Pontón tuvo un buen fin de semana complicado, ya que debió abandonar en las dos finales por accidente.

 

KF+40
Yendo al desempate con Leandro Ilariucci, el binomio conformado por Cristian Saracho–Diego Camodeca, se quedó con los mejores puntos de este fin de semana, después de lograr un quinto puesto en la final de titulares, y completar como escoltas en la de invitados.
Ilariucci se quedó entonces con el segundo escalón del podio, después de quedarse con la victoria en la primera, y ser 6º en la final de invitado.
Diego Brugues-Daniel Del Bianco, se conformaron con el tercer puesto, a pesar de no haber podido completar el primer giro en la competencia de titulares, lograron reponerse para redondear en el podio al quedarse con la victoria en la prueba de invitados.

 

Promocional

Enzo Torres fue el dominador del evento y estira su ventaja al frente del torneo. Se quedó con todo lo que hubo en juego: Clasificación, Final 1 y Final 2, resultados que lo llevaron a hacerse dueño del Gran Premio entre los más chicos.
Lo siguió en el podio, Thiago Parisi (2°), quien le dio lucha en cada salida a pista, y fue su escolta en las dos finales disputadas. El 3° escalón correspondió a Cristian Galeano, luego de haberse quedado con el 3° puesto en la Final 1 y 4° en la Final 2.
Luca Ilariucci finalizo 6º la primer final y se retrazo en la segunda por un accidente.

 

Super Pako

Los vencedores de este Gran Premio 2017, fueron la dupla Matías Toledo–Kevin Quevedo. Ambos reinaron en esta fecha especial después de vencer en clasificación, finalizar terceros en la final de titulares, segundos en la final de invitados, y triunfar en la etapa especial a 25 vueltas con cambio de pilotos incluida.
Los escoltaron en el podio el binomio conformado por Maximiliano Piñeiro–Federico Panetta, luego de vencer en la final de titulares, y finalizar con dos cuartos puestos tanto en la de invitados como en la etapa con cambios.
El tercer escalón lo ocuparon Lucas Caminos–Matías Fernández, quienes finalizaron con un sexto puesto en la de titulares, vencieron en la final de invitados, y cerraron la última competencia en la sexta colocación.

Fabricio Giarelli terminaria 4º en la primer final y abandonaria en la segunda por problemas de frenos.

 

Cajeros 2T
Agustín Burgueño–Pablo Adorno se quedaron con la pole position, pero tanto en la final de titulares como en la de invitados, la dupla Javier Torges–Fabricio Giarelli, se alzó con el triunfo. Estos resultados le valieron prevalecer en el evento especial y festejar desde el lugar más alto del podio.
El 2° lugar en este Gran Premio correspondió a Hernán Alessi–Leandro Ilarucci. La dupla escoltó a los vencedores en ambas finales.
Finalmente, el 3° puesto perteneció a Luciano Lizarraga–Ezequiel Pais. En dúo fue 3° en la Final 1, mientras que el 4° puesto les correspondió en la Final 2.

 

Light
En esta divisional, fue el dúo conformado por Daniel Del Bianco – Nahuel Zalazar, quienes subieron a lo más alto del podio en esta jornada por el Gran Premio. Del Bianco fue el mejor en la competencia de titulares, mientras que Zalazar logró la segunda colocación en la carrera de invitados.
En la segunda colocación, los siguieron en el podio Rodrigo Cortina – Facundo Crosta. La pareja se quedó con la pole position en clasificación, y Cortina completó en el 4º lugar en la prueba de titulares, mientras que Crosta se logró adueñar más tarde de la victoria en la etapa de invitados.
Sebastián Bossio – Pablo Trillo, se adjudicaron el tercer escalón del podio, logrando dos terceros puestos tanto en la primera como en la segunda final del fin de semana.

La dupla mercedina Lizzarraga-Giarelli debieron abandonar por problemas mecanicos.

 

MN B
Carlos Crechet junto a Tomás Vásquez fueron los dueños del primer peldaño en la ceremonia de premiación, al quedarse con el Gran Premio. La dupla había conseguido el 2° puesto al término de la Final de titulares y el triunfo en la de invitados.
En el 2° escalón festejaron Iñaki Gallo – Matías Toledo, quienes habían triunfado en la Final de titulares y fueron escoltas en la de invitados.
El 3° puesto quedó en manos de la dupla conformada por Valentina Funes – Kevin Quevedo, quienes fueron habían ganado la clasificación de invitados, y se quedaron con el 5° puesto en la Final de titulares y el 3° puesto en la de invitados.

 

MN A
Los hermanos Vicini, Elías y Jonathan, fueron los dominadores de este evento especial, quedándose con los mejores puntos de este Gran Premio. La dupla fue vencedora en la final de titulares, y completó la de invitados en la segunda colocación, mientras que en la prueba especial con cambio de pilotos, cerraron la jornada en la 7ª posición, esos puntos les alcanzaron para finalizar como la mejor pareja del evento.
Por un punto, los siguieron en el podio el binomio Matías Runco – Cristian Molina, quienes empezaron de muy buena manera, quedándose con la clasificación de la divisional. Luego esta pareja completó las pruebas en el segundo lugar en la de titulares, y en el tercero en la de invitados. Finalmente, en la última instancia, completaron la fecha en la sexta colocación.
El tercer lugar del podio, lo completaron Santiago Ruiz – Matías Fernández. Ruiz fue 4º en la primera instancia, mientras que Fernández logró adueñarse de la etapa de invitados. El binomio no pudo completar la última prueba con cambio de pilotos, luego de ser obligados a abandonar en el comienzo de la carrera, pero el buen rendimiento en las competencias previas les valió subirse de igual manera al podio del Gran Premio.

En el debut de la divisional, Gabriel Novillo fue uno de los candidatos en el inicio y se quedó con la etapa clasificatoria. Más tarde, el Poleman lograba además vencer en la primera competencia final. Por su parte, Ernesto Gentile fue quien se adueñó del triunfo en la última instancia del fin de semana. Lo escoltaron en el podio Gastón Zacchino y Novillo.

 

Copa Módena

Ezequiel Baldinelli comenzó el sábado, dominando en la etapa de clasificación.
En la serie, Kevin Quevedo fue quien cerró la carrera desde el primer lugar al cabo de los 8 giros que demandó esta etapa. Facundo Crosta y Baldinelli, lo escoltaron en la llegada.
En la competencia Final, Baldinelli supo prevalecer y puso punto final a la etapa decisiva desde el sitio de privilegio. En la llegada, Crosta fue su escolta, mientras que Diego Zanirato completó el terceto de punta.
Completaron los mejores seis clasificados Alejandro Matich, Juan Andujar y Quevedo.

 

 

Lo que viene

La próxima competencia se realizará en El Kartódromo de Zarate el 5 de noviembre

  Compartir:

Autor: Carlos Luna

  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

Deja un comentario

*