En Cambiemos se busca candidato

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Ya hay dos autopostulados para encabezar la lista de octubre. En los espacios de la fuerza manejan distintos nombres: desde Juan Navarro hasta Ezequiel Bisso pasando por Jorge Retegui.

Era un secreto casi a voces: Comesaña no quería saber nada con ser candidato a intendente. Pero había quienes tenían confianza en que luego cambiaría de opinión. Pero cada día que pasaba estaba más lejos.

Y es que –tal cual dijo- no se sentía capacitado para encarar la tarea de gobernar los destinos de la ciudad y tampoco se sentía con la energía necesaria para hacerlo.  Algunos integrantes de su familia lo impulsaban a avanzar, pero el conocido neumonólogo no quería saber nada. Es más: hay quienes dicen que ya había adelantado su decisión el año pasado y que le habían pedido que no lo haga público.

El viernes anterior, antes de las diversas notas en las cuales quedó en evidencia que se bajaba, Comesaña se reunió con sus pares y les dijo: “tal cual les anticipe, no voy a ser candidato a intendente”.

La cara de desazón de los ediles fue notable ese día tras la ratificación de Sesón que mantenía la decisión de no presentarse como candidato a intendente en las próximas elecciones.

Ya habían existido claras señales: un funcionario local comentó al pasar que de las nuevas autoridades de la UCR saldría el candidato del radicalismo. Y muchos pensaron en Julia De Paola, la abogada hija del reconocido y querido “Negro” De Paola que presidiera el Comité en los 90 y fuera concejal un período.

De hecho hace mucho que se sostiene que las candidaturas a intendente se dirimirían en las PASO donde cada una de las fuerzas que integran la coalición gubernamental impulsarían un candidato.

En la semana en una reunión para analizar el futuro del espacio a nivel local de cara a las elecciones a muchos le sorprendió el anuncio de Ana Darritchon (ver página 3). Aunque más sorprendió con la rapidez que el anuncio de la Consejera Escolar llegó a los medios. “Ya te llegó” le dijo un concejal a un periodista el miércoles por la mañana, horas después de la conversación secreta.

Además del  prematuro posicionamientos que buscó tener Darritchon, también fue rápido lo de Pirotta (ver pag 3) que en un portal provincial aparece como posible candidato a intendente de Cambiemos. El hombre del partido FE se sienta revalorizado luego que su mujer Sabrina Viñales haya alcanzado la presidencia del HCD y él sea el presidente del FE provincial. A eso hay que agregarle que desde hace unos meses es el responsable de un amplio terreno ferroviario donde –dicen algunos- buscará emular lo que Ustarroz logró con La Trocha.

También en la semana algunos sostuvieron que Juan Navarro (ex concejal) habría manifestado su decisión de ser candidato a intendente. “Por ahora no lo evalué” dijo al ser consultado por este medio. “Recién vuelvo de vacaciones y me encuentro con esta noticia. La verdad que no sé de donde pudo haber salido esa versión porque yo ni lo analice”, sostuvo.

Por el lado de la Coalición Cívica hay quienes sostienen que podría ser Jorge Retegui –el actual delegado del Ministerio de Trabajo- el hombre que pueda pretender ser el candidato. El ex delegado de la AOT quien fuera dos veces concejal contaría con el apoyo de Nicolás Farías, el titular de la Agencia Mercedes del PAMI.

Por el lado del PRO no estarían descartados ni Omar ´Pelusa´ González, ni el propio Ezequiel Bisso quien ha ganado reconocimiento por su tarea como funcionario provincial y ambos tienen fuertes lazos con la gobernadora María Eugenia Vidal. Es más, muchos aseguran que si Bisso no es candidato a intendente, podría ocupar un escaño como diputado provincial.

Por lo pronto todas son especulaciones. Y si bien el anuncio de Vidal de acompañar el calendario electoral presidencial les dio más tiempo, desde Cambiemos saben que no hay mucho para posicionar a un candidato. Y dicen que –con ese argumento- irían tras el nombre de Fernando Lapolla, funcionario provincial que reemplazo a Lucas Fal e hijo del rector de la UNLu. Para muchos, ese sería el mejor candidato después de la negativa de Sesón.

  Compartir:

Autor: Mariano Oyarzu

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

*