El “Yacaré” no pudo ante Lele Sadjo

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Cayó por TKO en el décimo asalto • En un combate difícil, Sequeira logró aguantar los duros embates propuestos por el rival y volvió a estar a la altura del boxeo internacional • Ahora, aguarda la defensa del título Argentino.

En el Palacio de los Deportes en la ciudad de Marsella (Francia), el boxeador mercedino Walter “Yacaré” Sequeira cayó por TKO ante el camerunés radicado en Francia Kevin Lele Sadjo.

En una pelea que estaba pactada a 12 rounds, el púgil local logró quedarse con el título vacante Intercontinental AMB de los supermedianos tras derribar al argentino en el décimo asalto con un gancho a la zona hepática, dejando sin respuesta a Sequeira.

Durante el transcurso de la pelea, Sadjo demostró ser superior que el mercedino y, hasta el momento de la finalización, se venía quedando con la mayor cantidad de puntos en cada asalto. Con un imponente físico y una estrategia bien planteada, el francés supo como llevar adelante cada round, sin dejar que el “Yacaré” consiga hacerle daño y poner en juego la superioridad que se ganó minuto a minuto.

Por su parte, el de Mercedes intentó por todos los medios romper la aguerrida defensa de Sadjo, quien se supo mantener en pie durante todo el combate y atacar en los momentos justos. Así fue, que en el sexto round, Sequeira toco la lona por primera vez en la pelea, luego de recibir un golpe en el cuerpo, el cual acusó recibo y logró recuperarse tras la cuanta del árbitro. De ahí en adelante, los rounds siguientes fueron para el oriundo de Camerún quien logró castigar al mercedino en varias oportunidades, dando la sensación de que comenzaba a cerrar el combate.

Fue así que al décimo asalto, luego de soportar los embates proporcionados por su rival, Sequeira volvió a apoyar su rodilla en el suelo y el árbitro terminó por darle la victoria técnica a Sadjo.

Se destaca el esfuerzo realizado por Sequeira, quien debió bajar de categoría para pelear por el título vacante, tras aguantar los 10 asaltos que duró la contienda, ante un rival que fue superior en varios tramos y que en reiteradas oportunidades salió victorioso de la estrategia de golpe por golpe propuesta por el argentino.

De esta manera, el “Yacaré” quedó con un récord de 22 – 15 KO, 6 – 3 KO, pasando por su tercera experiencia internacional, ante la cual, volvió a estar a la altura con sus 31 años de edad. En tato para Sadjo, quien viene compitiendo profesionalmente desde hae dos años, volvió a sumar otra victoria por KO dejando su marca invicta en 13 – 13 KO.

Junto al mercedino, estuvieron acompañando su promotor “Charly” Rodríguez, su padre Ángel y Damián “Vasco” Lacoste quien entró al ring junto a él como es costumbre en cada pelea del “Yacaré”.

Luego de esta experiencia, el mercedino pasará al menos un mes fuera del cuadrilátero y se espera su vuelta a la ciudad para la defensa del título Argentino.

En tanto, en la pelea de fondo, los locales Mikel Soro y Anderson Prestot se disputaron el título vacante del Mundo Mediano Junior AMB, el cual le fuera quitado al argentino Brian Castaño semanas atrás, y que quedó en los puños de Soro quien llegó al TKO en la quinta vuelta. Recordaos, que el rival de Soro cambió en dos oportunidades en el último mes, dado que en principio iba a ser el argentino, luego estuvo propuesto Magomed Kurbanov quien fue desentendido por problemas administrativos y finalmente aceptó el reto Prestot de Francia, quien se presentó tras un aviso de solo un día.

En Mercedes, la pelea pudo verse en varias plataformas, sumado al encuentro realizado en la Casa del Pueblo de calle 35 entre 22 y 24 donde desde la municipalidad invitaron a ver el evento por pantalla gigante. Además, aparte de las transmisiones realizadas tanto por la señal TyC Sports como TyCSportsPlay con su plataforma web, el combate pudo seguirse en el canal local Tele Red, junto a Carlos Fidanza y Marcelo Farías, quienes llevan a todos los hogares mercedinos los combates de nuestro púgil local Walter “Yacaré” Sequeira.

  Compartir:

Autor: Mariano Oyarzu

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

*