El HCD solicita una reunión con Vialidad Nacional

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Dos fueron los proyectos presentados en la sesión del pasado lunes • Por un lado, el Frente Renovador solicitó de manera urgente una reunión con Vialidad Nacional • También, el concejal Costa del PJ Mercedes presentó un proyecto para exigir la construcción de las colectoras.

En la noche del lunes, en el marco de la primera sesión ordinaria del HCD, se presentaron dos proyectos de resolución en torno a la problemática que existe con el peaje de la Ruta Nacional Nº 5.

Desde hace algunos meses, la nueva concesionaria a cargo del Corredor B, decidió sacarle beneficio para los residentes mercedinos de paso gratuito por las cabinas, pese a que las obras no fueron terminadas, al igual que la contrición de colectoras para circular al borde de la autovía.

Esta lucha, la viene llevando adelante la Comisión de Vecinos contra el peaje y, al día de la fecha, tras la falta de respuesta de Vialidad Nacional, se vienen realizando manifestaciones continuas sobre la ruta para ser escuchados y buscar una solución a esta problemática.

En torno a esta situación, el Frente Renovador representado por Carlos Milhomme, presentó un proyecto de Resolución solicitando a Vialidad Nacional una reunión urgente para no terminar con la vía del dialogo. “Es una manifestación formal pero hace a la realidad que estamos viviendo en estos tiempos donde a principios de años tuvimos todas las representaciones de diferentes posturas partidarias” sostuvo Milhomme en el recinto, a lo que agregó “esto avala el trabajo que viene realizando la Comisión de Vecinos, un trabajo de información, de tomar conciencia y la verdad es que necesitamos que se tenga continuidad en el dialogo para que esta situación se pueda solucionar”. Luego hizo referencia a la situación tanto de los Bomberos como del Hospital, ya que la empresa concesionario delego la responsabilidad sobre los accidentes sobre la ruta, “también las distintas fuerzas estuvimos hablando con la gente de Bomberos, y nos comentó que había un convenio firmado con la empresa anterior que plasmaba esa ayuda mutua tan necesaria y es necesario continuar hablándolo. Hay pueblos rurales que tienen los peajes en la puerta de sus casas y cómo repercute esta situación desde lo económico, al igual que el impacto que genera en la economía local” concluyó Milhomme.

A esta presentación, se agregó (por fuera del orden del día) otro proyecto de resolución. El mismo fue presentado por el concejal Costa del PJ Mercedes, para peticionar la construcción de las colectoras en la autovía. “En consonancia de lo que viene trabajando la Comisión de Vecinos, la constricción de colectoras y viendo todo lo sucedido hasta el día de hoy, es que presentamos este proyecto. Además, también quiero hacer hincapié a la violación del derecho a circular libremente como lo establece el artículo Nº 14 de la Constitución Nacional que nos habilita a poder hacerlo. En esta situación, eso no está pasando en Mercedes y pedimos la construcción inminente de las colectoras y hasta que eso no suceda, que podamos recuperar el beneficio de  gratuidad que teníamos anteriormente” sostuvo el edil del PJ Mercedes.

El rpoyecto fue acompañado por todos los bloques, por lo que Oscar Albini del Frente Cambiemos, agregó “en su momento, una de las respuestas que hubo al HCD local pidiendo por los caminos alternativos, la respuesta oficial que dio el organismo es que no se había contemplado en su momento, en la época del Dr. Menem, las colectoras porque no había vecinos frentistas. A raíz de eso, fue que surgieron conversaciones entre todos para tratar de insistir sobre el tema porque no podemos ser rehenes los mercedinos de una cabina de peaje. Este es un problema no solo de este gobierno, sino de los anteriores también así que es importante respaldar este tipo de proyecto porque afecta a todos los vecinos del Corredor de la Ruta nacional Nº 5”.

Ambos proyectos fueron aprobados de manera unánime por todos los concejales, acompañando el reclamo de la Comisión de Vecinos.

  Compartir:

Autor: Mariano Oyarzu

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

*