Doble campeonato en la categoría 2007

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Estudiantes y Mercedes “A” se consagraron campeones de la categoría tras ganar sus respectivos partidos en la última fecha • En tanto, también se definió el torneo de 5ta división donde se consagró Pabellón Argentino • Con la finalización del apertura, la Liga terminará de definir esta semana el próximo torneo de la Infanto – Juvenil.

En la tarde del sábado se disputó la última fecha del torneo apertura para la infanto – juvenil de la Liga Mercedina de Futbol. En la categoría 2007, varios equipos se disputaban la primera colocación, entre ellos, Mercedes “A”, Estudiantes, Los Vascos, Quilmes y Ateneo. En esta jornada final, se iban a dar los encuentros entre el pincha y los de la Liga de Padres, mientras que Mercedes “A” viajaba a Giles para enfrentar al El Frontón. Ante este panorama, con cinco equipos con posibilidades y dependiendo de algunos resultados, en el arranque de la fecha se especulaba que la categoría podría tener múltiples campeones al final del día.

Cerca de las 16 horas, en el Campo de deportes de Estudiantes, los locales recibían a Ateneo sabiendo que la victoria podía asegurarle el primer puesto. Por parte de la visita, los tres puntos le alcanzarían para igualar a sus rivales en la tabla de posiciones, pero dependía exclusivamente del resultado que se daba en Giles para quedarse con “una parte” de campeonato. El encuentro no solo medía a dos de los mejores equipos de la Liga, sino también había cosas en juego para ambos.

Con un marco de público expectante ante la definición del campeonato el árbitro dio la orden para iniciar el partido y de arranque, con decisión y presencia, los locales encontraron el primero. Genaro Barrere López ganó una pelota en el campo contario, quedó mano a mano con el arquero que salió a achicar y, en vez de definir, abrió el juego para Manuel Solivella que entraba solo, pero el pase no fue preciso y parecía que salía por la línea de fondo. En un gran esfuerzo, Solivella llegó antes de que el balón se valla afuera y volvió a meter la pelota al área para que finalmente, Genaro Barrere la empujara con el arco vacío. El banco de suplentes y la parcialidad local, que miraban como se diluía la jugada, explotaron en el momento que el balón tocó la red. El pincha marcaba “desde el vestuario” el 1 a 0 que les daba el campeonato ilusionando a todos los presentes.

Lea también:  Selva estuvo en la Facultad de Derecho para acompañar a Camaño

Con la ventaja parcial, Estudiantes siguió presionando, animando por el resultado y manteniendo el dominio del balón. Ateneo por su parte, buscaba a sus delanteros con balones largos, intentado crear su juego en la mitad del campo. Promediando la primera mitad, la visita tuvo encontró su oportunidad, Ulises Maineri desbordó con su velocidad por la izquierda, tocó para Fausto San Pedro que disparó al arco. El portero de Estudiantes despejó el balón hacia el medio y Tomás Maciel llegó para rematar de frente, pero la pelota de fu desviada cerca del palo derecho. Ateneo intentaba aprovechar los pocos espacios que le dejaba la defensa local, que siempre estuvo bien parada y supo anticipar a los delanteros en varias oportunidades.

Antes del final del primer tiempo, el pincha tuvo otra oportunidad de marcar con una jugada similar a la que le dio la ventaja. Genaro Barrere volvió a ganar un rebote en el borde del área y encaró al arquero quien supo adelantar su posición y achicó pudiendo despejar el balón.

Ya en el complemento, ninguno daba el brazo a torcer y ante la mínima ventaja que tenía Estudiantes, el partido continuó friccionado y con posibilidades para cualquiera de los dos. Los de la Liga de Padres tuvieron otra vez su oportunidad de emparejar el encuentro. Ulises Maineri desbordó librándose de la férrea marca de los locales, tiró el centro para Fausto San Pedro que esperaba en el área, pero el arquero pudo desviar el balón y mandarlo al córner. Con la pelota parada desde la esquina, el centro cayó rasante al primer palo y otra vez fue Ulises Maineri quien conectó el disparo para colocarla en el segundo palo. Finalmente salió por la línea de fondo ahogando la posibilidad del empate.

Sobre el final, con algunos jugadores locales acusando el desgate hecho, se fueron dando los cambios y el pincha comenzó a aguantar el resultado. Se destacaron las actuaciones de Octavio Falabella que marcó y anticipó en varias oportunidades a Fausto San Pedro junto con Facundo Aguirre que mantuvo la línea defensiva en todo momento. También el juego aguerrido en el medio campo local, de la mano de Thiago Mateo Gutiérrez y Macos Uriel Juárez que presionaron siempre a sus rivales intentad crear el juego para sus delanteros.

Con el tiempo cumplido, el juez se llevó el silbato a la boca y marcó el final del encuentro. La gente y el banco de suplentes estallaron y, luego de saludar a sus rivales, la 2007 del pincha dio la vuelta olímpica en su cancha, ante su público, coronándose campeón de la categoría.

Lea también:  La agrupación 25 de Mayo siempre comprometida con los barrios

A todo esto, en San Andrés de Giles, se vivió algo similar. La 2007 de Mercedes “A” también sabía que la victoria los consagraría campeones, y terminó venciendo a El Frontón por un amplio 3 a 0, con los goles de Blanco, Gramajo y Martínez. De esta manera, se terminó la primera mitad del año, dejando dos ganadores, Estudiantes y Mercedes “A” para la categoría 2007, igualados en puntos en lo más alto de la tabla. Así se suman a Los Vascos en 2009 y 2008, Quilmes en 2006, El Frontón en 2005 y 2003, Atlético Marcos Paz en 2004 y Pabellón Argentino en 5ta división que se consagró campeón este fin de semana tras ganarle a Comunicaciones por 1 a 0 con el tanto de Mandaradoni.

  • Equipo campeón de Estudiantes 2007: Facundo Aguirre, Genaro Barriere López, Martin Borini, Francisco Gabriel Carrera, Federico Cirillo, Vito Cusimano, Bautista Dematei, Octavio Falabella, Thiago Mateo Gutiérrez, Marcos Uriel Juárez, Francisco Martínez, Manuel Solivella, Francisco Yancarelli, Alejo Carpanetto, Mateo Ezequiel Defelippe, Pedro Dell Oro, Nestor Esteban Ríos, Tomas Solivella.
  • Equipo Campeón Mercedes “A” 2007: Bruno Leonel Alday, Axel Emir Barraza, Mateo Blanco, Thiago Samuel Caraballo, Tobías Damonti, Juan Pedro Flynn, Alexis Gallardo Pedrani, Alejo Gramajo, Bautista Juárez Nasso, Bruno Martínez, Javier Damián Mendoza, Jaim Ignacio Real, Franco Reyes, Juan Ignacio Ruiz Díaz Flynn, Thiago Benjamín Russi, Matías Nahuel Santiago, Mirko Yair Tolosa, Sabino Virano Villalba.
Estudiantes gritó campeón en la 2007 de local ante Ateneo

Torneo Clausura para la Infanto – Juvenil

Luego de la finalización de la primera mitad, y tras una reunión de delegados en la Liga Mercedina de Futbol, se determinó las condiciones para comenzar con el segundo torneo del año para las divisiones inferiores.

Por una cuestión de tiempos, se definió un campeonato más corto que solo contará con siete fechas. Los equipos fueron divididos en dos zonas y se disputarán el campeonato bajo la modalidad de “todos contra todos”, declarando a dos campeones por categoría (uno por zona) en lo que respectará al torneo clausura.

Zona A fecha 1

Pabellón Argentino vs. Ateneo

Juventud vs.  Mercedes “A”

Palometas vs. Estudiantes

Libre: Defensores

Zona B fecha 1

El Frontón vs. Vélez Sarsfield

Atlético Marcos Paz vs. Mercedes

Quilmes vs. Comunicaciones

Unión vs. Los Vascos.

Desde la Liga, se intentará tener en cuenta los viajes que realicen los clubes mercedinos para establecer una paridad entre ellos. Hoy lunes se realizará una reunión para ultimar los detalles del mismo.

  Compartir:

Deja un comentario

*