Consejo de la Magistratura: Promueven candidato local para representar a abogados

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El doctor Carlos Malis, actualmente de la Caja de Previsión Social del Colegio de Abogados Departamental Mercedes, es candidato suplente en la Lista Nº 2 encabezada por Miguel Alberto Piedecasas. Acompañamiento de matriculados locales

 

Los doctores Fusco y Rosello promueven la candidatura del doctor Malis.
Los doctores Fusco y Rosello promueven la candidatura del doctor Malis.

El próximo 26 de septiembre se realizarán las elecciones de los representantes de la abogacía del interior del país ante el Consejo de la Magistratura Nacional.

Los abogados de la Capital Federal ya eligieron su representante para el Consejo la semana pasada: será Adriana Donato.

Miembros de la Colegiación local, el doctor Ariel Fusco, el doctor Atilio Rosello y Carlos Malis realizaron una conferencia de prensa sobre el tema en una confitería céntrica.

El primero en tomar la palabra fue el doctor Fusco quien informó que el diálogo con los medios no era institucional desde el Colegio de Abogados, sino un acompañamiento personal hacia el doctor Malis figura como candidato suplente en la Lista Nº 2 encabezada por Miguel Alberto Piedecasas.

“Se han presentado cuatro listas. Considero que esta es una oportunidad muy importante. En cualquier ámbito, cuando hay posibilidades de elegir un representante porque la democracia lo permite, para mí es un gusto no andar con tibiezas y dobleces, y elegir quien quiero que me represente. Es por ello que en esta ocasión he decidido acompañar la candidatura del doctor Malis”, indicó Fusco y agregó que su acompañamiento a esta candidatura dado que es un profesional perteneciente al Colegio local, quien ha sido consejero y es actualmente director de la Caja de Previsión Social. “Considero que los colegas de la ciudad de Mercedes y del Departamento Judicial lo tenemos que acompañar ya que tendremos un miembro en el Consejo de la Magistratura y nuestro Departamento se tiene que hacer escuchar. Pero no solo lo acompaño por conocerlo y porque me simpatiza sino porque es un colega de basta trayectoria en la Colegiación y gran conocimiento y cintura desde el punto de vista político”, resaltó el letrado.

Seguidamente, el doctor Rosello también resaltó la trayectoria jurídica de los candidatos y expresó: “tengo la seguridad de que tienen un perfil opositor al gobierno. Actualmente hay empate, pero hay que garantizar que el abogado que entre tenga un opositor. No para perjudicar sino como garantía de que la justicia siga siendo independiente”.

“Hubo reiterados intentos del gobierno de manipular el Consejo de la Magistratura pero afortunadamente el voto de los abogados se lo ha impedido”, enfatizó.

Finalmente, el doctor Carlos Malis agradeció la manifestación de los letrados que lo precedieron en la palabra y señaló: “desde que me matriculé, hace ya casi 50 años, siempre pertenecía al Colegio de Abogados de Mercedes y para mí es un enorme orgullo estar representando a la Colegiación en su nombre. Realmente creo que es una oportunidad que no se da normalmente y tengo la profunda e íntima convicción de que lo voy a representar con la dignidad que me ha caracterizado”.

“En general no es una elección que se conozca demasiado ya que votan todos aquellos que son matriculados en la Justicia Federal. Pero es sustancial, porque es el órgano que en definitiva no solo designa jueces, sino que los sanciona y suspende. Las actitudes de este Consejo no solo hace al ejercicio profesional sino el salvaguarda de también de todos los judiciables. Me siento orgulloso de tener esta oportunidad y quiero decir que este es un espacio plural. Todos nosotros tenemos una ideología, pero estamos buscando una justicia independiente y que ponga límite a los abusos que reiteradamente viene ejerciendo el Departamento Ejecutivo Nacional. De las listas que se presentan, la nuestra claramente es la que tiende a poner límites a estos abusos. Hemos manifestado y vamos a bregar para que se modifique la ley del Consejo de la Magistratura, porque antes teníamos una mayor representación los abogados. Antes teníamos tres abogados por el interior y ahora solo tenemos uno. Pero además, con esa ley queremos que haya abogados electos por la mayoría y la minoría, porque estamos convencidos que las minorías aseguran los procesos democráticos”, resaltó Malis.

Autor: Redacción

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

*