Comesaña almorzó con Vidal junto a referentes de la primera y tercera

  • 12
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    12
    Shares

Se trató de un encuentro con representantes de distritos que no están siendo gobernados por el oficialismo y la gobernadora les pidió un balance • El edil local aseguró que fueron instados a seguir trabajando y “estar cerca de la gente” • En cuanto a candidaturas, negó que se lanzara la campaña.

El miércoles, la gobernadora María Eugenia Vidal fue parte de un almuerzo con dirigentes de Cambiemos de la primera y la tercera sección electoral en La Plata.

Se trató de un encuentro con representantes de distritos que no están siendo gobernados por el oficialismo, y que – según dieron cuenta algunos medios nacionales – la mayoría podrían ser candidatos a intendentes el año próximo. En el encuentro Vidal escuchó las necesidades y panoramas presentados por cada uno de los 35 dirigentes que asistieron y cerró el encuentro pidiéndoles que “militen, que estén en la calle para defender la gestión” y les remarcó que ‘no es momento para hablar de candidaturas”.

De dicho almuerzo fueron parte dos mercedinos: el concejal José María “Sesón” Comesaña y el asesor provincial Ezequiel Bisso.

Sobre el encuentro, el edil señaló: “Fue un almuerzo, comimos empanadas con gente de la primera y la tercera. A pesar que éramos un importante número, entre referentes de cada partido y otros funcionarios presentes, nos pidió a cada uno que expresáramos cómo veíamos el momento y hubo diversas opiniones” y agregó: “se evidenció una gran diferencia de las problemáticas del interior con el conurbano, donde la situación está difícil en lo que respecta a la seguridad”.

En cuanto a lo que aportó al encuentro sobre la ciudad de Mercedes, señaló: “comenté que lo que uno escucha de la gente son necesidades que hacen a lo cotidiano y a lo local. El vecino reclama el pavimento, la cloaca, que no corre el agua por la zanja, la poda. Lo que refiere más al barrio”.

“Después de escucharnos a todos, la gobernadora nos sugirió que estemos cerca de la gente, que visitemos, que estemos presentes y prestar el oído buscando la forma de dar una solución a esa necesidad. Nos planteó que teníamos que estar cohesionados, donde de mi parte destaqué que en el Concejo Deliberante de Mercedes nunca hemos tenido un conflicto, sino que podíamos dirimir las cuestiones con el diálogo y de buena manera. Eso es algo que ayuda mucho a trabajar”, expresó y agregó que a su turno la gobernadora también realizó un balance de su gestión.

Por otro lado, y en torno a lo que circuló en los medios nacionales respecto de que los asistentes a dicho encuentro eran los posibles candidatos 2019 en cada distrito, Comesaña señaló: “Entiendo que a mí me convocaron por haber sido el cabeza de lista de las últimas elecciones. De hecho, la gobernadora nos planteó que no hablemos todavía de candidaturas porque la gente está con otras preocupaciones y es muy pronto para referirnos a eso. De mi parte, fui porque me pareció una linda oportunidad”.

Por último, Comesaña resaltó que en el encuentro, la gobernadora “dio un mensaje esperanzador. Nos dijo que a pesar de esta tormenta que hubo vamos a salir adelante, que vendrán meses duros y que todos los reconocen, pero que a la larga vamos a ir mejorando. La verdad es que volví muy esperanzado y contento. Me pareció muy bueno que nos escucháramos entre todos, las realidades eran muy diversas y creo que es una muy buena actitud”.

“Uno a veces, con el revuelo económico que todos reconocemos, se apichona pero estoy seguro que es algo que se supera y que se está acomodando. Sé que habrá meses que se van a sentir, pero estoy seguro que va a resurgir. Estoy confiado y esperanzado 100%”, concluyó.

 

“Mi aporte fue para la campaña local”

El concejal Comesaña es otro de los mercedinos que figura en la lista de aportantes apócrifos de las últimas elecciones Legislativas.

Consultado al respecto, indicó: “hice un aporte en su momento de diez mil pesos. No tengo ningún ticket, pero quedó asentado en el libro de ingresos y egresos del partido como corresponde”. Sin embargo, la explicación que dio se refería a un aporte a nivel local, para la campaña que se llevó a cabo en Mercedes.

“El aporte fue totalmente voluntario. Había una comisión que se ocupaba, entre los que estaban Juan Navarro y Nicolás Farias, si mal no recuerdo que eran quienes llevaban los libros y de hecho al finalizar la campaña se mostró y se realizó un balance. De hecho había sobrado dinero y se hizo un encuentro para celebrar”, recordó.

Consultado sobre si había dado dinero para la campaña a nivel nacional, lo negó. “Mi aporte fue para la campaña local, hasta donde tengo entendido. Yo interpreté que fue para eso. Puedo estar equivocado”, expresó.

Por otro lado, expresó sobre el tema: “Me parece que esta es una práctica que lamentablemente se hace desde hace año. No veo mal que la gente aporte dinero, de hecho lo hice. Lo que está mal es que no quede bien asentado, cosa que sería más fácil si se bancarizara porque estaría todo claro y de hecho AFIP tiene control sobre si la persona está en condiciones de hacer esos aportes o no. En ese momento que aporté lo di confiado, como seguramente mucha gente” y agregó: “Estoy totalmente en desacuerdo con que figure gente que nunca aportó. Creo que es algo injusto y delictivo que se tiene que investigar porque es una muy mala práctica”.

  Compartir:

Autor: Redacción

  • 12
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    12
    Shares

Deja un comentario

*