melo

Citaron a Melo a indagatoria en febrero

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Es por la causa que se inició por la apertura de cuenta a su nombre para depositar fondos de la Fiesta Nacional • La citación es para el 28 de febrero ante la UFI Nº 1, a cargo del doctor Juan Ignacio Bidone • Melo indicó que fue notificado el jueves.

 melo

Recientemente se conoció que el ex director de turismo municipal, Marcelo Melo deberá presentarse el 28 de febrero ante el fiscal Juan Bidone para responder por la denuncia penal por la apertura de una cuenta bancaria a su nombre, donde se depositaban dineros de artesanos que participaron de la edición 2012 de la Fiesta del Salame.

El concejal del FMpV, Juan Martín Andrés realizó la denuncia tendiente a aclarar y definir la situación y la misma pasó a ser investigada por la Unidad Fiscal de Instrucción N° 1, a cargo del Dr. Juan Bidone.

“En el año 2012, luego de la Fiesta Nacional del Salame tomamos conocimiento del depósito en la cuenta personal de dinero de dicha fiesta en una cuenta a nombre del titular de Turismo, Marcelo Melo. Ello llevó a una denuncia judicial, algo que no es grato pero que corresponde cuando no están las cuentas claras. En 2013 se amplió la denuncia y se estuvo trabajando en Fiscalía. Se llamó a testificar a mucha gente, entre ellos funcionarios municipales e integrantes de la comisión de la fiesta” señaló Andrés y agregó: “ahora recibimos la noticia de que el ex director de Turismo está siendo citado en calidad de imputado a una indagatoria”.

Consultado sobre los elementos que llevaron a esta citación “se tomaron en cuenta cosas que hemos presentado. Esto no es nada personal, es contra quien puso a su nombre la cuenta para depositar los fondos. Pero también hay un responsable mayor que es el intendente municipal quien a su vez es quien preside la comisión de la fiesta. Creo que en esta desidia de control la máxima responsabilidad la tiene el intendente” y añadió: “Creo que la justicia es lenta pero llega, esperamos que sea así”.

Melo notificado

Tras conocerse la noticia, el funcionario fue consultado por los medios, aunque no en todos los casos habló sobre la cuestión. “Ya es la segunda vez que sale el tema de la citación publicado, pero recién el jueves llegó una citación concretamente. Hasta ese momento no sabía absolutamente nada. La citación es para el 28 de febrero. Se enteraron primero los medios antes que yo”, expresó el funcionario de Derechos Humanos en el programa “Pensar en voz alta” de FM La Tribuna.

Melo indicó que no está citado en calidad de imputado, sino que “es una citación. Voy a ir a decir lo que dije siempre. No tengo nada que esconder y no tengo ningún inconveniente”.

“Quiero que una vez por todas el tema se resuelva. Quiero presentarme y aclarar las cosas. Molesta por momentos la situación. Espero que una vez que se cumpla la situación se resuelva y listo”, dijo.

 

Foto: melo.jpg

Marcelo Melo fue citado a declarar.

 

RECUADRO

 

Lo dijo por la radio y se quedó solo

 

Melo admitió en su momento por FM Mercedes, en diálogo con Guillermo Dabove, que existían depósitos de artesanos realizados en una cuenta personal. Lo dijo cuestionando a quienes criticaban esa posibilidad. “Hay gente que por ahí dice: uy, mirá el lío que hacen… pero es todo muy transparente”.

Luego de sus dichos la oposición salió a criticar lo actuado por Melo y en una sesión del HCD se pidió realizar la denuncia para que la justicia determine la responsabilidad penal. El oficialismo bloqueó la iniciativa y finalmente realizó la denuncia en forma personal el concejal Juan Martín Andrés.

Ya fueron a declarar como testigos Sergio López y Marcelo Denápole entre otros integrantes de la comisión de fiestas. Llamativamente ambos desconocieron la operatoria que –según Melo- era conocida por todos.

A pesar de ello, y tras más de un año de dilaciones, el fiscal Juan Bidone –que es el mismo que investiga la denuncia de Cirillo sobre presunta instigación a usurpar por parte del jefe comunal- decidió convocarlo a declarar en febrero de este año.

Si bien Melo dijo que se enteró por los medios, el ex director de turismo estaba al tanto de que en cualquier momento era citado. A tal punto que por ello abandonó la dirección de turismo antes de la realización de la última fiesta del salame. Y desde el oficialismo admitieron que el alejamiento del también ex periodista estaba vinculado con que la causa se estaba complicando para el funcionario.

 

  Compartir:

Autor: Redacción

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •