Accidente con suerte en la ruta 5

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Ocurrió a la altura del kilómetro 91, en la localidad de Gowland • Un Gol y un Ettios colisionaron a causa de la aparición sorpresiva de un perro sobre la cinta asfáltica • Afortunadamente  los ocupantes de los vehículos recibieron heridas leves.

Este domingo, alrededor de las 17 horas se produjo un siniestro vial en la ruta nacional N° 5, a la altura del kilómetro 91 entre dos vehículos. Fue a metros del puente peatonal de la localidad de Gowland. Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas fatales.

Según pudo conocerse ambos vehículos circulaban en igual dirección – en sentido Mercedes-Luján – cuando un perro se habría subido a la cinta asfáltica originando una maniobra del vehículo Volkswagen Gol, color blanco. Si bien intentó frenar, en ese momento perdió el control del vehículo que giró a noventa grados y fue embestido por un Toyota Ettios celeste en la zona del acompañante contra el lateral izquierdo, que venía por la derecha.

Producto del impacto, ambos vehículos quedaron a escasos metros del lugar de la colisión y con severos daños. En el Gol iban dos personas oriundas de CABA. El conductor pudo salir por sus propios medios, pero la persona que iba en el asiento del acompañante quedó atrapada. Se trata de una mujer que debió ser asistida por Bomberos Voluntarios que trabajaron en el vehículo, cortando el mismo para poder liberar los miembros inferiores de esta persona. Tras ello, fue derivada en ambulancia al hospital Blas L. Dubarry. En el restante vehículo iban al menos tres personas mayores de edad y un infante. El conductor fue llevado al nosocomio local con traumatismo en uno de sus brazos y uno de los acompañantes también fue derivado por los daños físicos que les produjo el impacto. En tanto, los demás ocupantes también fueron llevados para un control tras ocuparse de los casos que podrían llegar a revestir mayor gravedad.

Lea también:  Preocupa recorte en servicios de tren

En el lugar trabajó Destacamento Gowland de Policía, una dotación de Bomberos, y al menos tres ambulancias que debieron trasladar a los heridos. Cabe destacar que hubo demoras para poder realizar los traslados por faltante de ambulancia. Se intentó solicitar la atención de la ambulancia que se encuentra en la localidad, pero al no contar con personal profesional a disposición no podía realizar el traslado de un herido en accidente.

El tránsito estuvo cortado en la ruta nacional por algo más de una horas, mientras que la propia policía junto a personal de rutas buscó realizar desvíos por colectora desde la rotonda de la localidad.

 

Otro siniestro en la 5

En tanto, minutos antes de la cuatro de la mañana de este sábado, se registró un violento choque entre dos automóviles sobre el trazado de la ruta nacional 5, a la altura del km 133,550, en jurisdicción del partido de Suipacha.

En el lugar, un automóvil Renault 9 conducido por un hombre mayor de Chivilcoy, que circulaba en sentido Suipacha-Chivilcoy, pisó la banquina perdiendo el control del vehículo, que derrapó quedando cruzado sobre la mano de circulación contraria, es decir desde Chivilcoy hacia Suipacha, donde es fuertemente embestido en el lateral derecho por un automóvil Fiat Uno, conducido por hombre oriundo de la localidad de Florida.

Lea también:  El Critérium de Apertura otra vez en Mercedes

A pesar de la violenta colisión entre ambos vehículos los conductores logran salir por sus propios medios, siendo asistidos a los pocos minutos por los medios de emergencia locales.

  Compartir:

Deja un comentario

*