Vivas fue el dueño de la Primera Etapa

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El corredor del SAT ganó en la definición masiva en Chivilcoy y se vistió de líder • En el pasó por Mercedes se impuso Sebastián Medina (Pehuajó) tras una larga fuga en soledad • Desde la largada en Luján la carrera mostró un fuerte ritmo con otras dos mestas intermedias en San Andrés de Giles y Suipacha • El domingo la carrera finalizará en Mercedes en hora del mediodía.

A partir de ayer, domingo 3 de febrero, se inició la 84° Doble Bragado, la carrera de ruta por etapas organizada por el Club Ciclista Nación que pasó horas atrás por Mercedes y finalizará en Avenida 29 el venidero domingo 10.

En el marco de 1190 km se pone en disputa un título, que en el 2018 ganó Fernando Antogna (Chivilcoy), ausente en esta “Clásica del Oeste.

A diferencia de ediciones atrás, esta la corren 18 equipos de 7 pedaleros cada uno los que hace un total de 126 pedaleros entre los que están los mercedinos Darío Gustavo Oliva (KTM)  más los debutantes Franco Prieto y Gino Tornese (Ciudad de Mercedes), finalizando todos el tramo con cierre en Chivilcoy.

La Primera Etapa se puso en marcha ayer desde la ciudad de Luján a la hora 15, el pelotón transitó Ruta 7 para ingresar a San Andrés de Giles donde se generó la primera meta sprint en Avenida Scully. Una vez sobre Ruta 41 el próximo destino fue Mercedes, ingresando por  Avenida 40 y a la altura de calle 21 se generó la segunda meta sprint de la etapa, gana por Sebastián Medina que estuvo fugado desde Giles, para sostener la diferencia hasta las inmediaciones de Suipacha.

El ingreso de Medina en soledad en Avenida 40

La carrera continuó por Avenida 40 con un buen marco de público para girar en 29 y regresar por mano contraria hacia Ruta 41, con destino Suipacha. Pasó meteórico por el centro de la localidad y meta frente al Club Comercio en el ingreso Padre Bredy. Allí el lujanense Cristian Clavero (KTM), compañero de equipo de Oliva, fue segundo.

Sobre la derecha dos KTM en el ingreso a Suipacha

Los últimos kilómetros de etapa fueron con destino Chivilcoy, Ruta 5, 30 para tomar Avenida Suárez, Gato y Mancha, Urquiza y final en Bernardo de Irigoyen en Plaza España. Controlados todos los intentos de fuga la resolución fue un atrapante y veloz sprint masivo, destacándose el de Saladillo, Federico Vivas, que corre para el Sindicato Argentino de la TV. En ese apretado sprint fue segundo Nahuel Dáquila (Mirasal-City Bike) y tercero el radicado en Chivilcoy, Aníbal Borrajo. En cuento a los pedaleros de la ciudad, Oliva finalizó en ese lote de punta, luego arribaron Gino Tornese y cediendo muy poco tiempo Franco Prieto en una etapa meteórica.

La carrera recién se inicia, este lunes se disputará la Segunda Etapa íntegramente en Chivilcoy en el circuito de calles Irigoyen, Suárez, Gato y Mancha y Urquiza con cuatro curvas de 90 grados. Los mercedinos buscarán tener su protagonismo. En cuanto a la clasificación al cierre de esta edición se dieron a conocer los tres primeros de cada meta. El líder de la prueba es Federico Vivas (SAT), en los Sub 23 manda Nahuel D´Aquila (Mirasal-City Bike) y en las Metas Sprint está al frente Federico Vivas.

Regreso

El domingo 10 de febrero será tiempo de la octava y última etapa  que concluirá en Mercedes, iniciándose en Bragado en Ruta 5 a las 8.40 horas dejando atrás Chivilcoy por Rutas 51 y 30 para ingresar y tener una meta Irigoyen y San Lorenzo. Ya de nuevo en Ruta 5 se vendrá Suipacha y otra meta, la vuelta a la 5 para meterse a Mercedes por los puentes de Ruta 41 luego giro a la izquierda en Avenidas 40 hasta 29 para finalizar entre 26 y 24 a la hora 12.15, un estimado por parte de la organización que en algunos casos suele adelantarse, siempre dependiendo de la marcha del pelotón.

Primera Etapa – Luján-Chivilcoy 149,400 km.

1° Federico Vivas (SAT) 3 hora 1’ 15”.

2° Nahuel D’ Aquila (Mirasal-City Bike) mt.

3° Aníbal Borrajo (Chivilcoy) mt.

7° Cristian Clavero (KTM) mt.

32° Leandro Mignaco (KTM) mt.

38° Pablo Rey (KTM).

57° Juan Boldú (Mercedes) mt.

63° Juan Aguirre (KTM) mt.

66° Franco Buchanan (Mercedes) mt.

75° Eduardo Luján (KTM) mt.

76° Darío Oliva (KTM) mt.

79° Francisco Dal Santo (KTM) mt.

96° Héctor Ortiz (Mercedes) mt.

103° Gino Tornesse (Mercedes) mt.

104° Sebastián Lorido (Mercedes) mt.

113° Hugo Contte (Mercedes) mt.

119° Franco Prieto (Mercedes) a 3’ 5”.

Meta San Andrés de Giles

1° Federico Vivas (SAT).

2° Aníbal Borrajo (Chivilcoy).

3° Facundo Lezica (Bragado).

Meta Mercedes

1° Sebastián Medina (Pehuajó).

2° Emiliano Trozzi (Chivilcoy).

3° Matías Presa (Cerro Largo).

Meta Suipacha

1° Hernán Taddeo (Giant).

2° Cristian Clavero (KTM).

3° Gegory Duarte (Club Ciclista Tacuarembó).

Etapas

2ª Etapa: A las 16.30 Circuito Chivilcoy (108 Km – 30 Vueltas). Metas Sprint en la vuelta 10 y en la 20.

3ª Etapa: A las 15.30 Chivilcoy – Chacabuco – Salto – Pergamino (169,8 Km). Metas Sprint en Chacabuco y Salto.

4ª Etapa: A las 16 Circuito 4 Avenidas de Pergamino (114 Km – 30 Vueltas) Metas Sprint en la vuelta 10 y 20.

5ª Etapa: A las 15.10 Pergamino – Salto – Rojas – Junín (192,3 Km) Metas Sprint en Salto y Rojas.

6ª Etapa: A las 15 Junín – 9 De Julio – Bragado (181,8 Km) Metas Sprint en Los Toldos y 9 de Julio.

Etapa CRI: A las 9 Bragado (15,9 Km).

7ª Etapa: A las 16.30 Circuito Bragado (108 Km – 18 Vueltas) Meta Sprint en la vuelta 9.

8ª Etapa: A las 9.10 Bragado – Chivilcoy – Suipacha – Mercedes (150 km) Metas Sprint en Chivilcoy y Suipacha.

  Compartir:

Autor: Mariano Oyarzu

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

*