Viñales ratificó su presidencia del HCD

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Luego de que el Partido Fe ratificara su continuidad en el Frente Cambiemos • En la próxima sesión ordinaria se informará al cuerpo la conformación del interbloque Fe – Cambiemos.

Luego de varios rumores surgidos de diversos sectores, finalmente el pasado jueves el Partido Fe ratificó el apoyo a la actual presidenta del Honorable Concejo Deliberante Sabrina Viñales.

Esta decisión de continuar al frente del cuerpo legislativo hasta fin de año fue comunicada a los medios locales en una conferencia de prensa, en la que Jorge Pirotta dejó en claro que, desde partido provincial, solicitaron la continuidad de Viñales y le otorgaron el apoyo.

“Se le ha solicitado a la compañera Sabrina Viñales que permanezca  en la presidencia del Concejo Deliberante, dado que se entiende  que viene desarrollando una tarea muy importante y muy destacable y que por otro lado ha recibido solidaridad y adhesiones por parte de muchos sectores, incluyendo el sector del Frente Cambiemos, sumado a la comunidad que han visto en ella una nueva cara y una nueva funcionalidad del HCD” sostuvo Pirotta, además de remarcar el trabajo realizado por Viñales con proyectos como “El Concejo Deliberante en tu escuela”, la página interactiva del HCD que y la posibilidad de una nueva ubicación física del recinto para sesionar.

Esta decisión fue uno de los resultados del plenario provincial que se realizó en la Escuela Político Sindical de la UATRE en Buenos Aires, donde participaron 52 distritos, casi 200 trabajadores de toda la Provincia bonaerenses, sumado a la continuidad del Partidos Fe en el Frente Cambiemos.

Mas allá de situación, también se mostró una “ruptura” a nivel local, principalmente debido a las diferencias que existen en la interna con el sector del radicalismo. Como consecuencia de esta decisión, en la sesión ordinaria de este lunes se va a presentar un escrito a los concejales anunciando el interbloque Fe – Cambiemos, representado por la presidenta, la cual tomará parte desde la banca “bajando a exponer solo en temas trascendentes” sostuvo.

Ruptura con el radicalismo

Con respecto a la relación entre el Partido Fe y el Radicalismo local, Pirotta sostuvo que “lo de “Seson” nosotros no lo compartimos, creemos que Comesaña debe continuar con el mandato que tiene ahora y que termina en dos años y esto de renunciar para ir de vuelta es algo que le hemos cuestionado años anteriores a otros partidos. Nosotros no lo hubiésemos hecho, aunque me parece bárbaro que participe en la campaña electoral”, haciendo referencia a la confección de las listas de cara a las próximas elecciones de agosto.

“Nosotros nos vamos a llamar al silencio con respecto a los temas locales porque no quisiéramos lesionar la posibilidad del Frente a nivel local. Esto ahora queda en manos de esos dirigentes que acompañan a Julia de Paola que tendrán que ver cuál es la posición que toman. Nosotros ya tomamos una posición clara en cuanto a la actitud en el HCD y con respecto a las elecciones, de no tener la participación que entendemos es la correcta, no vamos a participar en la campaña local” comentó.

“El radicalismo desde el 2015 es la fuerza predominante dentro del Frente Cambiemos y creo que eso le ha dado la potestad de confeccionar las listas. Nosotros, como Partido Fe,  acompañamos al radicalismo desde el 2015, y también desde el 2017 a pesar de que nunca vimos que se respetara en función de la militancia y el aporte que hacía el partido en otros lugares. Siempre hemos actuado en beneficio del Frente y al llegar a este punto vemos que no hay un cambio de actitud. Acá hay un problema de conducción porque quien ejerce el poder determinante es el que tiene la mayor responsabilidad. El cierre de las listas es el 22 y todavía hay mucha tela para cortar” finalizó Pirotta.

Desprolijo

Por su parte, el presidente del bloque Cambiemos Edgar Kilmeatte cuestionó el accionar de Sabrina y el partido del que forma parte. “A mí esta situación me pareció desprolijo, porque me enteré por una conferencia de prensa que Sabrina no iba a presentar la renuncia como estaba previsto” sostuvo.

“Supuestamente la renuncia se iba a presentar el día 10 en la sesión. Nosotros ya teníamos consensuado que iba a asumir un concejal nuestro por seis meses hasta la conformación de la nueva conformación del cuerpo. Tiene que primar lo institucional sobre lo electoral, y no traer al HCD las discusiones que se pueden dar dentro del bloque Cambiemos de cara a las próximas elecciones. Nosotros somos concejales electos y tenesmos que seguir trabajando por la ciudad de Mercedes” agregó.

En tanto, el próximo lunes se realizará la primera sesión ordinaria del HCD para la cual se especula que desde parte de la UCR se podría llegar a pedir la renuncia de Viñales a la presidencia, resolución que podría tratarse este sábado en una comisión ampliada del partido radical. Para que esta situación sea efectiva, Cambiemos necesitará al menos el apoyo de algún concejal de los frentes opositores.

  Compartir:

Autor: Mariano Oyarzu

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

*