Viñales, la primer presidente del HCD

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La concejal del Frente Cambiemos fue elegida tanto por sus pares, como por la oposición para ocupar el cargo tras la renuncia de Albini • Destacó la importancia del rol de la mujer, y cómo comienza a abrirse paso en la actualidad • Elogios en el recinto por su labor legislativa.

Como estaba previsto, en la última extraordinaria del año, Oscar Albini presentó su renuncia a la presidencia del Concejo Deliberante. En la misma sesión se realizó la votación, siendo elegida para desempeñarse en dicho cargo la edil – también de la fuerza Cambiemos – Sabrina Viñales. Se trata de un hecho histórico para la ciudad de Mercedes ya que es la primera vez que una mujer ocupa dicho espacio en el Cuerpo Legislativo.

El nombramiento se hará efectivo a partir del 1° de enero, fecha en la cual Albini volverá a su tarea como legislador ocupando la banca en el bloque que continuará presidiendo Edgard Killmeate.

En cuanto al resto de los cargos, la vicepresidencia primera continuará en manos de Celeste Burone, la vicepresidencia segunda con Carlos Milhomme y la secretaría al frente de Yolanda Gorosito, sin ningún tipo de cambios.

 

Elección

Sobre el final de la sesión, el presidente Oscar Albini presentó su renuncia al cargo, no así a su banca que lo mantiene como Concejal hasta el 9 de diciembre de 2019.

El presidente del bloque de Cambiemos agradeció primeramente al concejal Albini “por este año a cargo de la presidencia. Realmente ha sido un excelente trabajo el realizado y no lo digo a título personal, sino en nombre de todo el bloque. Para mí ha sido una satisfacción muy grande haber trabajado, a pesar de ciertas diferencias que hemos tenido y quizás sigamos teniéndolas. Fue una satisfacción trabajar este año por el respeto, la ayuda, el acompañamiento que nos dio. Para mí será una gran satisfacción también que vuelva al ruedo, a la banca, y será una gran ayuda el año que viene”.

Acto seguido propuso a la concejal Sabrina Viñales, “manteniendo la idea de paridad de género”.

Seguidamente, Santiago Altube (FpV) expresó también un agradecimiento al presidente saliente: “más allá de las diferencias lógicas, pero después de toda una vida de conocernos agradecerle el trabajo durante este año. La verdad que lo resaltamos las últimas dos semanas de trabajo ya que se ha generado una dinámica donde uno entiende y busca que se vea que más allá de las diferencias y la representación que se pueda tener, lo que importa es que se haga lo mejor para la ciudad. Entiendo que este año se ha logrado”. En tanto, manifestó que el bloque acompañaría la elección de Viñales “porque creemos que va en ese camino, y creemos que se puede acompañar lo que está haciendo el intendente. Los felicito a ambos y me siento orgulloso de estar en un Cuerpo que va a ser representado por una mujer por primera vez”.

Luego, Carlos Milhomme (FR) señaló haciendo referencia a Albini: “Hay que entender que compartimos la misma ciudad desde distintos pensamientos. Creo que es lo más lindo que le puede pasar a cualquier ciudadano encontrarnos y poder tomar decisiones por esa ciudad que nos vio crecer, que disfrutamos y hoy disfrutan nuestros hijos y nietos. Quiero agradecerte por el laburo, seguramente me va a encantar pensar distinto que vos el año que viene y lo vamos a manifestar. Pero estoy totalmente convencido que será con respeto, la altura que se merece el HCD, tratando siempre de hacer lo mejor”.

En tanto, respecto a Viñales también manifestó su acompañamiento y señaló: “Hoy tenemos el orgullo de elegir, por primera vez, una presidente mujer para este HCD. Y parecería que fuese una cosa extraordinaria cuando es simplemente esta igualdad de género que estamos plasmando. Se merece esto y mucho más, como todos los compañeros y compañeras de este recinto. Es un honor, un placer”.

Seguidamente, Ceferino Costa, en igual sintonía manifestó su agradecimiento al presidente saliente “por la actividad que hemos tenido, con las mismas oportunidades cada uno de nosotros, diplomacia y respeto en base al trabajo. Le agradezco de corazón, su trabajo y su tiempo como a todos los concejales” y agregó: “En el mismo sentido celebro y felicito la llegada de Sabrina como presidente del HCD, creo que en este año hemos convivido en la función de manera muy interesante. Sé que será fructífera también su presidencia, y creo que es un logro para la política mercedina”.

  Compartir:

Autor: Redacción

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

*