Vialidad podría dar una solución a la avenida 2 hasta que se haga la obra

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En un encuentro el pasado viernes manifestaron que, en principio, la segunda etapa está postergada ya que están “abocados a las obras en las rutas” • Ofrecieron una alternativa que darán a conocer próximamente a los ediles • Viñales cuestionó el manejo del tema por parte del Ejecutivo.

El viernes, tras las gestiones correspondientes, un grupo de concejales del Frente Cambiemos se reunieron con referentes de Vialidad Nacional para tratar la segunda etapa faltante del convenio sobre la repavimentación de avenida 2.

Al encuentro concurrieron los ediles Edgard Killmeate, José Comesaña, Marilina Bustelo y Sabrina Viñales. Fueron recibidos por el coordinador de Gestión de Vialidad Nacional, Eduardo Plasencia y el director de Asuntos Públicos del Ministerio de Transporte de la Nación, Álvaro Quiroga.

La concejal Sabrina Viñales, indicó al regreso del encuentro: “La reunión mantenida fue con la idea de saber qué es lo que estaba pasando con la avenida 2. Ellos nos decían que hoy estaban abocados a lo que son las rutas, que pronto vamos a ver la maquinaria en ruta 5 en lo que será la construcción de la doble vía camino a Bragado” y agregó: “no es que se quiera hacer la avenida 2, teniendo en cuenta el compromiso asumido desde Vialidad Nacional con el municipio. Es un convenio que se realizó, y recordemos que no tiene fecha de ejecución y por ende no hay incumplimiento alguno, como se ha planteado”.

Por otro lado, destacó que “para que vean la buena voluntad, en los próximos días – en un tiempo razonable –  nos van a dar una respuesta sobre qué solución paulatina se pueda dar hasta poder llevar a cabo la obra. En  principio esa es la respuesta que obtuvimos, y es de destacar la buena predisposición y voluntad por parte de Vialidad Nacional” y agregó que los referentes locales “vamos a seguir gestionando. No nos vamos a quedar con los brazos cruzados. Por lo pronto vamos a esperar la respuesta desde Vialidad Nacional y la solución paulatina que nos puedan dar hasta que se llegue al momento de poder ejecutar lo restante de la obra”.

En cuanto a si se llevará a cabo alguna presentación al Ejecutivo en el marco del Concejo Deliberante, señaló: “Aún no nos hemos reunido con el bloque para tomar una determinación conjunta, seguramente se dará en los próximos días. Es claro que no vamos a poner ningún obstáculo y esperamos la respuesta de Vialidad de una solución paliativa. Respecto de la decisión del Ejecutivo de licitar esta obra, aún no hemos tomado una decisión y veremos qué haremos llegado el momento. Pero lo que es seguro es que no vamos a parar hasta que esta obra se haga, y desde nuestro lugar encaramos todas las reuniones posibles”.

 

Decisión del Ejecutivo

El jefe de Gabinete, Matías Dematei tuvo varias manifestaciones en la semana en los medios locales, dando cuenta de la consulta popular y el planteo de una licitación para encarar la obra con fondos municipales; algo que ya se viene informando desde hace varias semanas. Sobre ello, Viñales expresó: “Me llama la atención las expresiones de Matías Dematei sobre que el convenio decía que el municipio tenía que hacer el tramo de Acceso Sur, y que ellos cumplieron con su parte. Recordemos que Vialidad hizo casi el 60 por ciento la obra. No es que incumplió como se ha dicho. Lo restante se hará cuando Vialidad pueda realizarlo, ya que están enfocados en lo que son las rutas”.

“Estamos gestionando desde nuestro lugar, atentos a la preocupación de los vecinos, la consulta popular que se hizo el día 9 de este mes y el lanzamiento de la licitación que hizo el municipio al otro día. Y esto genera en la gente una gran preocupación.

Nosotros ya nos estábamos abocando a las gestiones sobre este tema. Pero no hay que olvidar que los tiempos de la Nación no son los mismos que los del municipio. Si el municipio quiere empezar a hacer la calle 2, nosotros no vamos a poner ningún palo en la rueda. Por lo pronto, trataremos de dar una solución alternativa para poder paliar la situación hasta tanto se pueda hacer”, expresó y añadió que consideraba que “Se creó un fantasma con todo esto, por cuestiones políticas claramente. Cuando hablamos de incumplimiento, en todo caso el primero en hacerlo fue el intendente Ustarroz porque en el famoso librito azul que presentó en la campaña de 2014 presentó una avenida 2 con una rotonda y un plan espectacular y no se hizo nada. Y este es un problema que viene de años.  Sabemos cómo es la política, pero jugar políticamente con un tema así como lo hace el intendente, el jefe de Gabinete, saliendo a decir cosas falaces que no están en el convenio. De hecho, el famoso convenio es un compromiso de realización de la obra. No hay una fecha de inicio, ni de ejecución de obra. Es un compromiso de que se va a hacer, por lo que no es verdad lo que se está planteando desde el Ejecutivo”.

En tanto, Viñales criticó: “tampoco es un tema para que se llegue al absurdo de colocar tierra en los baches cuando se realizó la Fiesta del Salame mientras nosotros veníamos proponiendo que se realice un bacheo provisorio. Cuando lo planteamos nos dijeron que no se podía porque era territorio nacional. Y ahora llaman a una licitación para una obra en el mismo lugar ¿dejó de ser territorio nacional?”.

  Compartir:

Autor: Redacción

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

*