Vecinos preocupados por la inseguridad

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Un grupo perteneciente a la zona rural, Cuartel VII, se dirigieron a la Patrulla Rural para hablar con su titular pidiendo una solución a una ola de escruches vividas • En la zona del Rosedal los vecinos también se organizan y planean concurrir ante el titular de la Policía Comunal.

La semana comenzó movilizada para un grupo de vecinos de Cuartel VIII que dieron cuenta de una serie de hechos delictivos padecidos en las últimas dos semanas. Es por ello que el lunes por la tarde concurrieron a las instalaciones de la Patrulla Rural para plantear lo acontecido y reclamar medidas de seguridad.

Según dieron cuenta los vecinos fueron cerca de diez los hechos en las últimas dos semanas. En la mayoría de los casos, los delincuentes aprovechan la ausencia de moradores para violentar ingresos y sustraer dinero y todo tipo de elementos.

Consultado uno de los vecinos sobre si habían tenido algún tipo de contacto con algún fiscal o integrante de la justicia, respondió que por el momento no han tenido esa posibilidad, y que en la mayoría de los casos, quienes han sufrido robos han realizado la correspondiente denuncia en sede policial.

En cuanto a la presencia policial en el lugar, se pudo saber que es escasa, pero ello responde a la baja cantidad de efectivos y móviles con los que cuenta el área policial.

Lea también:  El Negro Olmedo presentará dos obras el fin de semana

 

Encuentro

El lunes se dio el encuentro con el jefe de la Patrulla Rural y se contó con la presencia del director de Seguridad, Estaban Rossi. Concurrieron nueve vecinos apuntaban a poder encontrar una mayor prevención por parte de la seguridad pública y se arribó a un compromiso de parte de las autoridades.

Tras la reunión, el titular de la Patrulla, indicó: “hubo hace algunos días algunos cinco hechos que se denominan escruches, según tomamos conocimiento. Los vecinos se acercaron, hemos hablado, se les explicó la modalidad de trabajo, cómo hacer reclamos y demás. Creo que se fueron conformes y nos comprometimos mutuamente para seguir trabajando codo a codo para remediar esta situación” y agregó que se comenzó a dar un fuerte patrullaje en la zona.

 

Más al centro también

La problemática en la zona rural no parece ser un tema propio del lugar. Durante la semana también se movilizaron varios vecinos de la zona cercana al barrio Rosedal preocupados por los últimos hechos delictivos. En la última ocasión, un malviviente ingresó a una vivienda en calle 117 y 30, alrededor de las 4 de la mañana. Ingresaron a la propiedad sustrayendo varios elementos del lugar, y al oír ruidos el morador de la vivienda se encontró con el malhechor en la cocina, que se dio a la fuga. Finalmente, la policía pudo resolver el hecho, siendo un menor de edad el aprehendido.

Lea también:  Charla Taller – Práctico por Adonis Giorgi

En cuanto a la resolución del hecho, uno de los vecinos contó: “si bien a raíz de un descuido, por rastros que dejaron los  malvivientes fueron localizados gracias a la eficaz actuación de la fiscalía y al policía de la provincia”.

A raíz de este suceso, un grupo de vecinos se ha movilizado por esta situación y solidarizado con la familia afectada por el robo. Durante la semana se llevaron a cabo reuniones de las que participaron unas veinte familias para “tomar medidas ante la ausencia de políticas de prevención en seguridad”.

En estado de alerta, el grupo está evaluando llevar propuestas de mejoras para evitar que se repitan situaciones similares. En tanto, solicitaron próximamente un encuentro con el comisario a cargo de la Policía Comunal y también solicitaron un encuentro con la autoridad de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad y autoridades del Ministerio Público.

  Compartir:

Deja un comentario

*