Vecinos entregan petitorio a Vialidad Nacional

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Integrantes de la Comisión de Vecinos se hicieron presentes en el acto inaugural de la obra que  unirá las ciudades de Mercedes y Bragado, sobre la traza de la ruta nacional Nº 5 • Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional, recibió en mano el reclamo por parte de los mercedinos para mantener la gratuidad en las cabinas de Olivera.

En la mañana del jueves, durante un acto realizado en Suipacha, integrante de la Comisión de Vecinos entregaron a Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional, un petitorio relacionado con la nulidad del pase gratuito en el peaje de Olivera para los residentes de Mercedes.

En dicho encuentro, los concejales Juan Martin Andrés (Frente Mercedino Para la Victoria) y Aida Laporta (Frente Cambiemos), junto al periodista Walter Anido, lograron mantener un dialogo cordial con Gutiérrez, quien recibió el petitorio en mano y acordó mantener el contacto con los vecinos mercedinos para concretar una reunión con el objetivo de tratar este tema.

Cabe aclarar, que dicha Comisión viene intentando realizar este encuentro desde hace meses, pero nunca se logró tener una respuesta clara por parte de Vialidad Nacional. Ante tal situación, una pequeña delegación se movilizó hacia Suipacha con la idea de poder entablar un dialogo con algún funcionario que pueda dar una respuesta, teniendo en cuanta que tanto la gobernadora Vidal, junto al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, se harían presentes para inaugurar las obras de la nueva autopista que unirá las ciudades de Mercedes y Bragado, sobre la traza de la ruta nacional Nº 5.

E el petitorio presentado por los concejales, se detalla cuáles son los reclamos que se hacen a Vialidad, debido al cambio de firma de la empresa que tendrá a su cargo la concesión de la ruta nacional 5. Entre ellos se solicita que, en primer lugar, se corran las cabinas de peaje a la variante entre la rotonda y el acceso Sur, más la construcción de colectoras que permitan la libre circulación para los vecinos de Gowland, Agote, Goldney y Olivera. Ademas, se solicita que se mantenga, por todo el plazo de vigencia del contrato de concesión, el beneficio de paso gratis de los vecinos de Mercedes por las cabinas de peaje que se encuentren radicadas dentro del Partido, al igual que el sistema de obleas que permiten el beneficio, el cual hoy está dado de baja por parte de la empresa.

Vidal presentó la obra del Corredor B

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, afirmó que “ya tenemos más kilómetros rehabilitados de ruta que en los dos períodos de la gestión anterior”. Así lo dijo durante la visita que realizó hoy a los distritos de Suipacha, Colón, San Antonio de Areco y Ramallo, que forma parte de su recorrida semanal por la provincia de Buenos Aires.

En Suipacha, Vidal y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, inauguraron las obras de la nueva autopista que unirá las ciudades de Mercedes y Bragado, sobre la traza de la ruta nacional Nº 5.

“Con este camino nuevo que empezamos, el inicio de esta nueva autopista, estamos mostrando que estas obras se podían hacer realidad. Esto es bien concreto: se puede ver, se puede pisar, se puede hacer de manera honesta y en equipo, con los intendentes y el gobierno nacional. Ya tenemos más kilómetros rehabilitados que en los dos períodos de la gestión anterior”, sostuvo la mandataria durante el acto.

Agregó que la nueva autopista permitirá “trasladar la producción para la ganadería, la agricultura, la industria láctea, las aceiteras de la región”, y también será aprovechada “por los que se levantan temprano todos los días, van a trabajar y a estudiar y se esfuerzan”.

Luego, en Colón, Vidal visitó la granja educativa “Va por Vos”, que asiste a unos 40 adolescentes provenientes de familias de bajos recursos.

Vidal y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, inauguraron las obras de la ruta nacional Nº 5.
  Compartir:

Autor: Mariano Oyarzu

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

*