Ustarroz se reunió con el ministro de seguridad Ritondo

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Analizando la seguridad de Mercedes, el intendente sigue buscando nuevas estrategias • Según el balance realizado, en la ciudad bajó el delito, se combate el juego clandestino y se invirtió a niveles récords

En La Plata se concretó un nuevo encuentro entre el primer mandatario local, Dr. Juan Ignacio Ustarroz y el Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo. “Fue una reunión muy positiva donde tratamos la realidad mercedina”, comentó el Jefe Comunal remarcando que “seguimos buscando las mejores estrategias para la seguridad” considerando que en Mercedes bajó el delito, se combate al juego clandestino y se invirtió a niveles récords.

“Compartimos el análisis de las cifras de seguridad que a pesar de ser un tema difícil, espinoso, donde nunca hay un punto de llegada, lo importante es que el balance da una reducción del delito en la ciudad con un valioso rol de la Policía Local, pero también de todos los dispositivos de la ciudad y una fuerte inversión municipal”, contó el Jefe Comunal sobre su viaje y reunión en La Plata. Ustarroz, en ese sentido, suele afirmar que nuestra ciudad cuenta con Policía Comunal, Departamental y Departamento Judicial, algo que hace posible un trabajo más integrado.

Lea también:  Sebastián Di Filippo alcanzó a Walter Alet

“También efectuamos algunos pedidos, sabiendo que siempre ayuda dialogar con el Ministro porque agiliza los temas pendientes”, sostuvo.

Más adelante, consultado sobre algunos detalles de los temas tratados, destacó que se expuso y valoró que “fuimos la primera ciudad en presentar el plan integral de seguridad allá por el año 2016 y eso ha sido reconocido”, sostuvo y remarcó que “siempre dijimos que iba  a ser un intendente que iba a golpear todas las puertas y gestionar para los mercedinos, siendo la seguridad uno de los temas más cruciales para la sociedad”, destacó.

La reunión se llevó a cabo en la capital provincial, donde se sigue reconociendo que Mercedes ha tenido un rol destacado en el tema, con dos años consecutivos de baja del delito, inversión de más de 13 millones de pesos y una decisión firme de brindar herramientas a las fuerzas de seguridad.

“Desde los pórticos de acceso al plan estratégico, los 14 patrulleros, las 16 motos, los gps, las nuevas cámaras, el centro de monitoreo, es decir, la gran inversión realizada que aportó a los resultados conocidos de baja del delito en todos los niveles, el combate al juego clandestino, también la necesidad muy importante de seguir trabajando juntos contra las picadas que son tan peligrosas, donde estamos constantemente pidiendo colaboración tanto a Nación como a Provincia” mencionó el primer mandatario local.

Lea también:  El torneo de AJB tuvo receso de pascuas

“El ministro valoró y ponderó lo que se realizó en nuestra ciudad, con la inversión del 100% del fondo de seguridad donde el año pasado nos giraron casi un $1.800.000 desde provincia, pero en Mercedes invertimos más de $13.000.000 y la verdad es algo que valoran. Sabemos que no todos los municipios invierten tanto en seguridad. Uno plantea la idea de tener la mayor responsabilidad sabiendo que ante una demanda el vecino viene a la Municipalidad” y “somos uno de los municipios que estamos trabajando en esto de ver que la ciudad no pierda policías y en concreto que la Policía Local siga de la mejor manera, con una estrategia, donde todos los recursos que tenemos continúen en este 2018 y poder incrementarlos”, afirmó Ustarroz.

Antes de finalizar, sostuvo ante la prensa que “no tenemos una posición dogmática, sino de defensa de los mercedinos, siempre pidiendo más colaboración para nuestra ciudad, sin dejar de poner recursos, todos los días, incluso con costos operativos que se elevan, por supuesto, pero convencidos que es la manera correcta de gestionar por la seguridad de todos”, remarcó.

 

  Compartir:

Deja un comentario

*