Ustarroz: “Esto nos da una mayor responsabilidad con la gente”

  • 20
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    20
    Shares

El actual y reelecto intendente Juan Ustarroz se hizo presente en la unidad básica donde saludó y agradeció por el acompañamiento • “Mañana seguimos trabajando, entendiendo las necesidades de la gente, y el martes nos vamos a convocar para empezar a trabajar en las carpetas de las nuevas gestiones”, dijo.

A la espera de los primeros resultados de estas elecciones ejecutivas, los militantes que acompañaban a Juan Ustarroz para su reelección como intendente municipal, se iban acercando poco a poco a la unidad básica de calle 29 y 38. Luego de las 18 horas, cuando las primeras noticias marcaban una tendencia favorable a los candidatos del Frente de Todos, en los ánimos de los militantes y vecinos que llegaban, se podía ver la alegría y el fervor, resultado de la jornada electoral que se había desarrollado.

Con el correr de la tarde, se fueron acercando, conjuntamente con los datos de las mesas para su respectivo escrutinio, algunos de los representantes del ejecutivo local como algunos de los candidatos a concejales, los cuales fueron saludados y victoreados por la gran cantidad de presentes que se avecinaban un resultado mas que favorable.

Mientras se esperaba por la llegada del intendente, proyectada en las paredes se podía seguir la votación a través de los medios nacionales, cobertura que arrojaba datos en favor tanto de Alberto Fernández en Nación como de Axel Kicillof en Provincia, y hacía exaltar a los presentes con cánticos y aplausos en torno a lo que iba sucediendo.

Pero la alegría mayor llegó pasadas las 20 horas, cuando ya con una marcada tendencia a su favor, se hizo presente en el lugar el intendente Juan Ustarroz. Para esa hora de la noche, la convocatoria era masiva, con una gran cantidad de gente en el patio de entrada de la unidad y varios sobre la calle 29 cortando el tránsito de la zona.

A su entrada, Ustarroz saludó a cada uno de los militantes y vecinos que se encontraban en el lugar que, para esa altura, se sabía que el referente principal del FdT volvería a estar al frente del municipio por cuatro años más.

Luego, en diálogo con los medios, Ustarroz destacó la jornada electoral, la cual se desarrolló “con total normalidad” y destacó la campaña limpia que se vivió durante esto meses, agradeciendo a cada una de las fuerzas políticas que integraron estos comicios.

“Con respecto al resultado, el análisis muy rápido que uno puede hacer es de mucha alegría, ver como el electorado de Mercedes pensó en la gestión municipal y votó un espacio político, porque si analizamos los resultados, la diferencia oscila en casi 20 puntos, y en el orden de los diez tanto a nivel provincial como nacional. Esto nos da una lectura de mayor responsabilidad, de humildad, no creo en los falsos triunfalismos y si pensamos y sentimos que la gente reconoció el trabajo del intendente, de los funcionarios, como nos vinculamos con los trabajadores municipales, con la gente en un escenario social adverso. Este resultado nos obliga a trabajar con mayor responsabilidad, bajo una idea clara y concisa, donde todos los actores tienen un lugar” sostuvo Ustarroz, haciendo un análisis de lo ocurrido.

Pese a haber logrado la reelección, la cual va a desarrollar con el acompañamiento de su misma fuerza tanto en la provincia como en nación, destacó que “en la provincia de Buenos Aires se triplicó el desempleo, en Mercedes han cerrado fábricas, pymes, comercios, donde los trabajadores se les complica llegar a fin de mes, donde la economía esta totalmente descontrolada y esto requiere de mucha serenidad, madurez y pensar en el bien común de nuestra comunidad” haciendo referencia a la dura realidad que  se vive en hoy en día. Luego destacó, como parte de su gestión, “la relación con las instituciones de la ciudad es maravillosa, hemos aprendido mucho y queremos seguir aprendiendo”, lo mismo que hizo de cara a la nueva conformación que tendrá el Concejo Deliberante, “apelamos a la sana relación que tenemos con el resto de los concejales en estos cuatro años. Esperemos que podamos llegar a un acuerdo en el Concejo, ya que se vienen tempos muy difíciles y de una fuerte crisis”.

 

“Gracias a la militancia”

Antes de dirigirse a la militancia que esperaba ansiosa las palabras del intendente, Ustarroz salió hasta la vereda de la calle 29, donde recibió a su “contrincante” política Julia de Paola, quien junto a Oscar Albini se acercaron para felicitar la elección que logró el Frente de Todos en Mercedes, a nivel municipal.

Luego, volvió a la unidad y tomo la palabra en frente de todos los presentes, “es un honor inmenso estar acompañado y con tanto pueblo, junto a tanta militancia, junto a tantos mujeres y hombres que han caminado cada barrio, cada pueblo, gracias a la militancia, el verdadero artífice de este triunfo electoral y político. Ellos nos permitieron a los que estábamos en el gobierno, no sacar un día de gobierno sino todo lo contrario, atender y escuchar las necesidades de nuestro pueblo, me parecía una locura poner en piloto automático un gobierno para ir en búsqueda de votos” sostuvo.

“Tenemos que ser concientes de que este respaldo que hemos tenido a nivel local se debe, sencilla y humildemente, a que la mayoría ha privilegiado un gobierno trabajador, con empuje y que se ha brindado con sus aciertos y sus errores al 100% todos los días en beneficio de nuestro pueblo. Lejos de una mirada vacía y triunfalista nos da una mayor responsabilidad que hemos tenido el acompañamiento de los ciudadanos que han votados a todas las expresiones a nivel política y como espacio local, nos han dado su respaldo para seguir gobernando” agregó, haciendo referencia a que tanto a nivel nacional como provincial, en nuestra ciudad se impuso la fuerza de Juntos por el Cambio.

“Mañana seguimos trabajando, entendiendo las necesidades de la gente, y el martes nos vamos a convocar para empezar a trabajar en las carpetas de las nuevas gestiones tanto a nivel nacional como provincial” manifestó Ustarroz.

También se tomó un momento para recordar a Néstor Kirchner, del cual leyó una poema escrito por un poeta desaparecido, que se encuentra dentro del libro “Quisiera que me recuerden”, del propio ex presidente. “Te agradecemos habernos abierto los ojos a una nueva generación de militantes políticos que se reivindican en los sueños, en las utopías y en la entrega total a la política como herramienta de transformación de la realidad” sostuvo, recordando la memoria de uno de los principales referentes del peronismo, a nueve años de su muerte.

“Tenemos que dar vuelta una página de la historia y convocar a todos, pero también reflexionar sobre los gobiernos que vienen prometiendo al pueblo inversiones y nos dan fuga de capitales, que prometen pobreza cero e incrementa la pobreza exponencialmente, el neoliberalismo no solo que no es un sueño sino que una pesadilla, debemos decir neoliberalismo nunca mas, los proyectos deben cerrar con la gente adentro, que los dirigentes políticos no deben mirar con la nuca a su pueblo, sino que deben estar permanente por la conformación de derechos y la grandeza de la nación y de la patria” expresó el intendente.

Por último, hizo mención a “ponerse de acuerdo por la primera infancia”, uno de los objetivos que puede ser convocante para unir al resto de las fuerzas políticas. “Gracias a los dispositivos que se implementaron en la ciudad, eso nos vale algunos de los reconocimientos a todo el pueblo de Mercedes, que sean los niños de nuestra ciudad que nos marquen el horizonte, las utopías de un nuevo pueblo. A tomar con mucha humildad esta confianza que nos depositó el pueblo de Mercedes, vamos a convocarnos nuevamente mañana a seguir trabajando con mas pasión, con mas sueños” concluyó.

 

Testimonios

Carlos Garro, quien renovó su banca en Concejo Deliberante expresó su alegría ante el resultado de estas elecciones y sostuvo que “el trabajo que se viene haciendo hace tres años es meritorio y contento de que vuelvan a elegir a Juani como intendente, acompañarlo y ser parte de su equipo. Hoy es un día para festejar y mañana mismo nos tenemos que poner a trabajar todos los mercedinos por mercedes. Es un año difícil y tenemos que tirar todos para adelante”.

“Según lo que se sabe hasta el momento vamos a continuar siendo minoría, pero vamos a seguir trabajando para que Mercedes crezca y que el legislativo sea un apoyo del ejecutivo” agregó.

“No va as ser fácil salir de la deuda en que estamos, pero seguramente trabajando en línea con Nación y Provincia, a Mercedes le van a atender los teléfonos que necesitamos que atiendan, con el apoyo tanto de Axel como de Alberto” concluyó Garro.

Por su parte, otro de los que consiguió la renovación fue José Luis Pisano, quien integrará por cuatro años más el Consejo Escolar. “En términos personales estoy muy contento por la renovación de la banca en concejo escolar y sobre todo, la elección que se hizo en Mercedes con Juani, con Axel en provincia y con Alberto en nación. Lo del consejo teníamos la ilusión de meter los tres consejeros, cosa que no pudimos pero tendremos que seguir trabajando bajo la circunstancias que nos toquen, sabemos que el cambio de manos en el gobierno provincial va a ser diametralmente opuesto a lo que hizo Vidal y creo que Axel va a encarar una verdadera transformación en lo educativo” explicó Pisano.

“El Consejo Escolar ha sido cuestionado por como se ha administrado este año principalmente de la manos de Cambiemos, por eso queremos hacer una convocatoria a todos los docentes para que nos den un apoyo a la hora de decidir cuales son las nuevas autoridades del consejo, yo creo que nos merecemos la oportunidad y va a ser necesario la articulación con todos los actores que integran el concejo y lograr decidirlo, siguiendo la lógica de que el gobierno nacional, provincial y municipal está en manos del Frente de Todos, que el Concejo escolar también lo esté” sostuvo.

También, hizo referencia a quien lo acompañará en esta nueva etapa, “Florencia Comalini tiene conocimiento del territorio que va mas allá de la escuela, otras necesidades que por ahí los chicos no la demuestran lo pueden hacer en el Pro.E.Ba. y a su vez también tiene la capacidad y el conocimiento de gestionar políticas públicas educativas en el marco de lo que ya venimos haciendo, que es articular el Concejo Escolar, Municipalidad, Jefatura Distrital y escuelas”.

  Compartir:

Autor: Mariano Oyarzu

  • 20
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    20
    Shares

Deja un comentario

*