Ustarroz: “El candidato es el proyecto”

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El miércoles se concretó un acto donde diversos sectores confluyeron en acompañar la candidatura de Alberto Fernández • El actual intendente se mostró esquivo respecto de su reelección.

En el marco del Club Comunicaciones se llevó a cabo un encuentro de diversas agrupaciones en pos de la “unidad” política con miras a las próximas elecciones. Sin exponer candidaturas ni referencias específicas casi 700 personas se congregaron bajo el lema “Es con todos”, expresión surgida tras el anuncio de que Alberto Fernández será precandidato a presidente por Unidad Ciudadana.

Con una nutrida presencia de dirigentes sindicales y referentes sociales poco a poco el club Comunicaciones se fue colmando de público superando las expectativas de los organizadores. Mucha gente se quedó afuera de las instalaciones y se movieron mesas, sillas y banderas para permitir que más personas ingresen al lugar.

Con Nicolás “El Chiro” Zeballos oficiando como maestro de ceremonia fueron pasando los oradores. Primero Juana García, referente del fomentismo local, quien brevemente expuso los problemas que ha generado las políticas nacionales y elogió la gestión local. Luego fue Humberto Perdiguero, secretario general de la UOM Mercedes, en representación de la Mesa Sindical quien hizo un repaso sobre la severa crisis laboral y pidió el acompañamiento para el intendentes y para “Alberto Fernández y Cristina Fernández que son los únicos que pueden sacar el país adelante”.

Más tarde Aldana Chávez, en representación del Movimiento Evita, habló sobre la necesidad de avanzar en una unidad que le permita al Movimiento Nacional y Popular recuperar el gobierno nacional y provincial.

A su turno el secretario de gobierno Juan Pablo López, también vicepresidente del PJ local, elogió la decisión de CFK de resignar la candidatura a presidente y pidió tomar nota de ese gesto.  Luego, hablando de la gestión comunal, dijo: “espero que hoy sea el día que Juani anuncie la candidatura”, y despertó el aplauso del centenar de personas.

Luego pidió tomar nota que “en las últimas elecciones perdimos por 20 puntos”, reclamando redoblar el esfuerzo militante para que el proyecto local siga adelante y lograr cambiar de manos “la Nación y la Provincia”.

El intendente Juan Ustarroz cerró el encuentro haciendo un repaso sobre las políticas públicas implementadas por el gobierno comunal  destacando la labor realizada por la subsecretaría de obras públicas. “Porqué regalamos las piedras… simple: en muchos barrios hay gente que no las puede pagar. Y no podemos generar confrontaciones entre los vecinos” explicó. Resaltó la tarea realizada por la secretaria  de salud: los CAPS, el programa Mil Días, el programa odontológico y la construcción del Centro Oftalmológico. Con un tono coloquial, claramente descontracturado, repasó varios de los logros como la avenida 2, el programa Mi Terreno haciendo hincapié en la necesidad de construir consensos con todos los sectores, no para ganar las elecciones, sino para gobernar. Con algunas humoradas que compartía a medida que individualizaba a alguno de los presentes; pidió a la militancia aunar esfuerzos no solo para acompañar la fórmula presidencial y la de gobernadores; sino también para garantizar la victoria local sea quien fuese el candidato. “Todavía no hay candidato local –dijo sonriendo- el candidato es el proyecto”, cerró.

Acto seguido comenzó a sonar la marcha peronista que fue acompañada por la multitud presente con los brazos en alto y con la certeza que daba comienzo la campaña proselitista.

 

  Compartir:

Autor: Mariano Oyarzu

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

1 comentario

Deja un comentario

*