Ustarroz de licencia para asumir en el Consejo de la Magistratura

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En la sesión extraordinaria del pasado viernes, el concejal solicitó licencia para pasar a cumplir tareas como asesor en el Consejo de la Magistratura • La licenciada María José Piacentini comenzará a trabajar en el HCD desde este lunes.

El pasado viernes, cerca del mediodía, se llevó a cabo una sesión extraordinaria para dar ingreso y pasar a las respectivas comisiones los proyectos elevados por el Departamento Ejecutivo de Presupuesto 2019, Código Tributario y ordenanza Fiscal impositiva 2019.

En la oportunidad, también se presentó y trató la solicitud de licencia del doctor Gerónimo Ustarroz para desempeñar tareas como asesor en el Consejo de la Magistratura de la Nación. Aceptada su licencia, por tiempo indeterminado, asumirá en su lugar María José Piacentini quien fuera candidata en cuarto término a concejal por la lista de Unidad Ciudadana en 2017.

 

Despedida

Aprobada la licencia de Ustarroz, pidió la palabra para manifestar: “hoy me toca asumir otras responsabilidades. Este año que pasé en el Concejo fue muy bueno; convencido de que la forma de trabajo sustancial que se dio, más allá de las discusiones políticas que se puedan dar, es la manera de ir resolviendo y generar un buen marco para que la vida de los vecinos se desarrolle de la mejor manera. En lo particular agradezco a todos”.

Luego, los ediles presentes en el recinto se refirieron a su labor y le auguraron un buen futuro en el nuevo rol que le toca desempeñar.

Desde Cambiemos, el concejal Edgard Killmeate manifestó: “en nombre del bloque desearte el mayor de los éxitos en la función que vas a cumplir”.

Por su parte, Carlos Milhomme (Frente Renovador) expresó: “quiero agradecerte el laburo en conjunto en las diferentes funciones que has desempeñado, y en lo que seguramente seguirá siendo el trabajo de Mercedes; y desearte la mejor de las suertes. Lo mejor que le puede pasar a la ciudad es que los jóvenes continúen teniendo responsabilidad en lo política, ello estimula a los jóvenes que se ven con ganas y piensan que la vida política es solo de aquellos que hace tiempo que están y hace que no se acerquen, o que encuentren – lamentablemente – un relato de la no política que hace mucho daño. Podemos estar de acuerdo o no en muchos temas, pero seguramente vamos a hacer lo mejor para Mercedes”.

Seguidamente, Ceferino Costa (PJ) agradeció el aporte realizada por Ustarroz y agregó: “las mejores de la suerte para esta nueva opción que se da para un mercedino, lo que también será un gran aporte para la ciudad. Agradezco lo que en lo personal me has aportado”.

Finalmente, el concejal Santiago Altube (FpV) expresó: “coincido que este año fue un buen año de trabajo. Sabemos que nos va a representar bien ya que es una persona que sabe mucho, y en mi caso he aprendido mucho de Gerónimo. Lo mejor en esta nueva etapa”.

 

Asesor a la Magistratura

Tras la sesión, Ustarroz manifestó: “Como consecuencia del acuerdo parlamentario que se hizo en la Cámara de Diputados para designar a dos representantes en el Consejo de la Magistratura, en el cual fueron designados Wado de Pedro y Graciela Camaño; y en base  a experiencias que uno ya ha tenido en ese órgano en otra oportunidad, me han convocado a cumplir funciones allí. Voy a asumir esa responsabilidad, como siempre, tratando de aportar a la gestión de Juan Ustarroz, que trabaja mucho y todos los días”.

En cuanto a si le había costado tomar la decisión, señaló: “la verdad que sí porque este año he estado trabajando muy cómodo en el Concejo, en paralelo uno siempre da una mano también en el Ejecutivo en el marco de la relación que tengo con la gestión también. Fue un año muy intenso, de mucho trabajo también pero creo que será útil y me permitirá seguir colaborando desde el lugar que me toque”.

  Compartir:

Autor: Redacción

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

*