El Unión recibirá un predio de la municipalidad

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

“Hoy debe ser uno de los días más importantes en la historia del Club” sostuvo Gabriel Bidart, Presidente del Club Unión • El municipo cederá un predio en inmediaciones del barrio Favaloro.

La Municipalidad continúa trabajando cerca de las instituciones deportivas y dando respuesta como ahora sucede con el “Club Unión” que sumará un espacio para construir canchas para toda su comunidad y seguir dando beneficios sociales. Ustarroz destacó que “El Municipio invierte cada vez más en deportes y lo vamos a seguir haciendo”.

El Municipio cederá al Club un terreno, en barrio Favaloro, para que se construya un nuevo predio deportivo, siendo una vieja necesidad y demanda de la institución que ahora se cumple.

Gabriel Bidart, Presidente de Unión, comentó que “es una respuesta muy importante. Hoy debe ser uno de los días más importantes creo en la historia del club. Este paso que se consigue es parte del trabajo que no es de un día para el otro, esto se vino conversando” sostuvo ante las cámaras y comentó que desde la Comuna “saben la necesidad que nosotros tenemos de este espacio. Estar más cerca es una alegría inmensa, es un sueño para nosotros porque uno tiene proyectos, muchas cosas pensadas para hacer, pero a veces no están las posibilidades para un club de barrio”, afirmó.

Lea también:  El MIC, la única opción vecinalista

 

Apoyo y demanda

El intendente Ustarroz, junto a miembros de la comisión directiva expresó que “tenemos una demanda del club Unión de hace mucho tiempo. Es la necesidad que tienen de crecer, y es algo muy positivo” sostuvo y contó que “sabemos que se necesitan espacios para canchas de fútbol once, y la Municipalidad tiene un lugar y entendemos que atendiendo el reclamo estamos generando la resolución de dos asuntos” y remarcó que “por un lado la necesidad de un club de nuestra ciudad, como todos los clubes, que nosotros tratamos por todos los medios de apoyarlos porque el esfuerzo que hacen ellos todos los días para abrir las puertas, para que practiquen tantos niños, como jóvenes mercedinos, es un esfuerzo que hay que ponerlo en valor y reconocerlo con acciones concretas, entonces estamos ya analizando de manera firme la cesión de este terreno al club. Y por otro lado “la Municipalidad sale ganando ya que será para un gran uso social y también transfiere el mantenimiento. Además, la ocupación, es muy importante”.

Más adelante sostuvo el jefe comunal que “vamos a mandar el tema, como corresponde, al Concejo Deliberante, pero la postura del ejecutivo es cederle y crear canchas.”

Lea también:  Ajedrez: mandan Francisco Viola y Martín Gioscio

En relación a lo estructural contó Ustarroz que se apoyará “también para alambrarlo como hicimos con el club Trocha, como hicimos con muchísimos clubes de generar vestuarios o infraestructura para que puedan creer”.

 

Un sueño…

Bidart acompañado del tesorero, Rubén Lombardo, y Marcelo Longarello también de la Comisión Directiva reafirmó que “esto es un sueño. Si bien nosotros somos un club chico de barrio somos muy ordenados en ese sentido y estamos contentos, pero siempre nos hacen falta cosas” y contó que el proyecto es “hacer dos canchas y un sector recreativo, unir dos predios y poder jugar los sábados en un mismo lugar” y sostuvo que “ahora se nos está complicando más allá de lo que puede ser la parte deportiva también incluir la parte social es clave, con alguna plaza para chicos, mesas, parrillas y que pueda venir el socio y todos los mercedinos también, que lo puedan disfrutar” sostuvo.

Ustarroz estuvo acompañado de Pablo Massa, Mariana Saboredo y Martín Silvestre, desde la Dirección de Deportes que posee un rol clave en el tema, como también en las acciones con otras instituciones.

  Share:

8 comments

Deja un comentario

*