“Es una vergüenza que digan que van a terminar algo que ya se hizo”

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La ex directora del Centro de Formación Laboral se indignó por un folleto del frente opositor • “Deberían están pidiendo que no quiten las pensiones” dijo la hoy pre candidato de UC. 

La ex directora del Centro de Formación laboral N°1 y reconocida trabajadora en temas vinculados a la discapacidad, como también el arte y la cultura no tuvo licencias para el espacio Cambiemos que se atribuye obras y acciones que no le corresponden mientras “deberían están pidiendo que no quiten las pensiones y derechos sociales”, sostuvo Marcela Brown.

Desde hace un tiempo en nuestra ciudad circula un folleto de Cambiemos que dice “estamos terminando la construcción del Centro de Formación Laboral N°1” despertando la indignación de amplios sectores de la ciudad entendiendo es una clara manipulación de datos.

 

La polémica atribución

“Yo lo que he visto es que Cambiemos,  en un folletito que anda dando vueltas, dice ‘terminación de la construcción de un edificio’ cuando se construyó y terminó en la gestión de Cristina Fernández de Kichner con gran apoyo de nuestro vecino Wado de Pedro” contó y destacó que “hay una placa que coloca la empresa cuando se termina donde figura el nombre de CFK “ dijo y que “se pudo ingresar al edificio gracias a que municipio a cargo del intendente Juan Ustarroz pagó lo que tenía que pagar la provincia y no lo hacía que es la instalación del transformador de energía eléctrica”.  Marcela remarcó que “los que estamos en el tema sabemos que es así, si se lo quieren atribuir son ellos los que están donde no les corresponde”, comentó categóricamente.

 

Una gran obra

Quien fuera la directora de dicho Centro remarcó que “si faltara algo no podría haber ingresado nadie. Seamos concretos. Lo que me llama la atención es que no se inauguró. Iba a ser en un momento, luego en otro, pero no quisieron reconocer el trabajo realizado en la gestión anterior, creo que debe pasar por ahí el tema”, afirmó.

Entrevistada por una FM local también expresó que en el fondo no deja de ser “una vergüenza que se hagan cargo de una obra que no hicieron. Sería en realidad bueno que se hagan cargo del ajuste, del tarifazo, de la quita de derechos. Lo que hacen con la discapacidad es terrible, quitan las pensiones, los derechos, pero de eso no se hacen cargo. Lo mismo con las obras que realiza el municipio con el Fondo de Infraestructura Municipal. Se las atribuyen en folletería, pero no tienen idea de cómo es cada proyecto y es por eso que un viejo y querido referente radical hace poco se bajó de los timbreos porque es consciente de lo que están haciendo y no quiere ser cómplice”.

 

Mercedes beneficiada

“No se quiere visualizar lo que se hizo en el gobierno anterior, te pintan todo mal, como que nada se hizo. Y se hicieron 2 edificios en Mercedes, uno en Gowland con la Escuela Técnica N° 2 siendo una escuela de creación muy necesaria, y esta obra del CFL donde concurren personas con discapacidad, siendo también una gran obra” recordó Marcela Brown . Sabiendo que cuando ella se fue de la gestión dejó la escuela terminada hecho  además muy positivo para el barrio porque lo que era un espacio casi baldío se convirtió en un lugar de constante movimiento, limpio y bello para todo el Güemes y la ciudad.

“Me acuerdo cuando vino Néstor al Teatro Argentino, allí fue mi primer pedido de construcción y no paré hasta el final. No es algo que hice sola, hubo muchas personas que acompañaron y hoy ver en un papelito de Cambiemos que dicen que van a finalizar un edificio no me da risa, me preocupa, porque o es mala intención o es de un gran desconocimiento”, sostuvo Marcela quien también contó que tiene una cronología de sus años de gestión del edificio quien ahora está dedicada de lleno al espacio ciudadano desde Unidad Ciudadana remarcando que “esto parece los noventa” cuando hizo referencia a la problemática de la educación técnica , y agregó “lo único que falta es que empiecen otra vez a hablar de capacidades diferentes invisibilizando  la discapacidad como se hizo en aquel momento”.

  Share:

Author: Yesica Landola

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

*