Una pareja fue detenida acusada de aprovecharse y maltratar a una anciana

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Se trata de “Coca”, una mujer de 72 años, que fue rescatada por parte de sus vecinos • En su casa, desde hace algún tiempo, moraban dos personas que pusieron en alerta a la barriada, más aún cuando a la mujer se la dejó de ver • El viernes se logró su detención y se los imputa de secuestro, privación de la libertad y lesiones.

Días pasados se conoció un caso que conmocionó a la ciudad: en barrio Blandengues, vecinos habían rescatado a una mujer de 72 años, en mal estado de salud que se encontraba encerrada en su propio domicilio. Se trata de Elida Burgueño, quien se la conoce como “Coca”, quien reside en inmediaciones de calles 12 y 101.

El hecho se conoció mediante las redes sociales, donde los vecinos hicieron pública la situación.

Rescate

La preocupación comenzó a fines de año, cuando los vecinos dejaron de verla realizar sus mandados. Y más aún, siendo que desde hacía algunas semanas atrás había personas constantemente en la vivienda de la mujer y comenzaron las sospechas de que se podría tratar de ocupas.

En el marco de las fiestas de 1° de enero, uno de los vecinos se acercó a la vivienda para saludarla. Pero al ingresar se encontró con una dura imagen: la mujer se encontraba en el piso, sin ropa y con signos de haber sido golpeada.

De inmediato se dio aviso a la policía y se solicitó una ambulancia para socorrer a la anciana que fue atendida en el hospital Blas L. Dubarry.

Los vecinos realizaron una fuerte denuncia contra las personas que se encontraban morando en el lugar, más aún al encontrar a la mujer en esas condiciones, y no dudaron en señalarlos como responsables.

A partir de lo ocurrido se inició una investigación judicial ante la UFI N°6.

El viernes se realizó un operativo y se detuvo a los agresores de la vecina.

Detenidos

Tras una importante investigación y allanamientos durante la tarde del viernes la Policía Comunal logró detener a dos personas sindicadas como los agresores de “Coca”.

El caso rápidamente inició el trabajo de los fuerza de seguridad local a cargo del Comisario Sergio Macedo y de la justicia del Departamento local. También actuó el Grupo Técnico Operativo.

Hubo varias acciones investigativas, incluida la toma de testimonio de vecinos, permitió identificar a los ahora detenidos como así también su domicilio exacto.

Según se supo la investigación permitió detectar a una pareja y le hizo vivir duros momentos a la mujer de edad avanzada con el objetivo de apoderarse de su dinero y cierta documentación. Compraron, con lo sustraído, una motocicleta que se convirtió además en elemento de prueba, y la toma de créditos para abonar la misma, entre otros recolectados por el GTO, presentados al agente fiscal de intervención doctor Luis Cargagno, de la UFI N°6 quien ordenó los allanamientos llevados a cabo el pasado viernes.

En la mencionada jornada se llevó a cabo el operativo en el que intervinieron la subestación de Policía Comunal Mercedes con el apoyo del GAD Mercedes. En el domicilio lograron aprehender al masculino imputado, de apellido Tolosa, y posteriormente también a su pareja, de apellido Agüero.

En el marco del allanamiento se secuestraron dos chequeras, un pago de un crédito en Efectivo Ya, otro del pago de la motocicleta.

Tras la aprehensión ambos fueron puestos a disposición de la Justicia, con intervención del Juzgado de Garantías N°1, por los delitos de “Secuestro coactivo agravado”, “Privación ilegítima de la libertad” y “Lesiones”.

Mejora de la salud

La vecina, tras el rescate por parte de sus vecinos, fue llevada al Dubarry y posteriormente fue trasladada a la clínica para una intervención quirúrgica que se le practicó en la cadera hacia los últimos días de esta semana. En terapia intensiva, por los propios cuidados de la intervención y por su avanzada edad, la mujer se recuperaba satisfactoriamente al cierre de esta edición

  Compartir:

Autor: Mariano Oyarzu

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

*