Una carrera con amplio abanico laboral

  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

Abrió la inscripción la Primera Escuela Itinerante de Psicología Social • En la escuela de Mercedes no se requieren títulos previos como lo estableció el creador de la carrera Pichón Riviére.

 

La Primera Escuela Itinerante de Psicología Social se fundó en el año 2000 en la ciudad de Mercedes y actualmente está ubicada en la calle 28 Nº 422, obteniendo prestigio y continuidad en la calidad académica ofrecida a los cientos de egresados de esta ciudad.

Proponiendo una enseñanza que profundiza desde la Escuela y con rigor, el estudio sistemático del Psicoanálisis (Freud, Lacan y Melanie Klein, entre otros) sin el cual la comprensión del funcionamiento de la mente humana es una quimera.

La Psicología Social es creada en la Argentina por el doctor Enrique Pichón Rivière, cuya teoría es la base fundamental del aprendizaje que proponen. Es una disciplina que investiga los procesos de interacción, la experiencia de los sujetos en los grupos, las instituciones, en la organización social. Aporta importantes conocimientos acerca de las personas, sus conductas, sus vínculos familiares, modo de comunicarse y roles. El campo de labor de la Psicología Social apunta a restaurar la comunicación, reparar las tramas vinculares, agudizando la mirada crítica de la vida cotidiana, desarrollando capacidades comunicacionales, de coordinación de grupos y de comprensión de lo que se dice detrás de lo que se dice.

La Psicología Social posee un sólido marco teórico y práctico que le permite a sus profesionales trabajar potenciando la acción y la producción creativa de las personas reunidas en distintos ámbitos, como el familiar, grupal, institucional y comunitario.

Lea también:  Del pueblo para el pueblo

Esto implica generar espacios de aprendizaje en los que se aprende a aprender y a pensar, transformándose para transformar.

“Entendemos que los psicólogos sociales que se capaciten en la excelencia académica, que transcurran la carrera nutriéndose de contenidos sólidos en lo teórico y eficaces en lo técnico, que se comprometan con una actividad apasionante plena de novedades no sólo conceptualmente valiosas sino transformadoras de nuestras propias vidas, que se sientan acompañados por docentes y coordinadores que aman lo que hacen y pueden vivir de ello, tienen en los tiempos que se vienen verdaderas oportunidades de trabajo” sostienen desde la Escuela.

Nuestro país ha sufrido, por los avatares de su historia y de su ubicación dentro del modelo global, la pérdida de la ocupación plena y estable, y sobre todo la ruptura de las redes sociales. El psicólogo social bien formado está en aptitud para abordar la tarea de rearmado de tales redes en la medida en que se ha capacitado en el seno del grupo operativo y se ha apropiado -desde un marco teórico específico – de técnicas de real eficacia diseñadas para ese propósito. El equipo de trabajo, el grupo -con independencia de sus fines-, la institución o la comunidad en su recorte como campo, son tierra fértil para el trabajo como agentes de cambio, como parteros de los pequeños o los grandes proyectos, como detectores de los sutiles detalles que a la larga derivan en el cimiento de un emprendimiento o de un giro radical, como acompañantes de procesos personales o colectivos que conlleven un horizonte de transformación beneficiosa. En este sentido, no es ocioso que el énfasis puesto en el eje de lo ético sea central.

Lea también:  Proyectan un ambicioso plan de infraestructura para salud

“Nuestros egresados podrán desempeñarse en forma independiente o en relación de dependencia. En campo de interacción entre sujetos con conflictivas diversas, en función de la promoción social, entre ellas: coordinando y/u observando grupos en el área institucional, comunitaria y social; trabajando en equipo con otros profesionales de la salud, educación, promoción comunitaria, investigación social y cultural; en situaciones de crisis, emergencia sociales y conflictos en grupos, instituciones y sectores de la comunidad; operando en el área de la prevención en relación con áreas tales como: tiempo libre, educación, trabajo, hospitales, promoción y acción social; colaborando y/o potenciando la producción en cualquier tipo de proceso comunicacional y de aprendizaje; por solo citar unos ejemplos”, explicaron.

La carrera está abierta a toda persona interesada en el estudio y la investigación de los aspectos vinculares que se establecen en diferentes situaciones.

Por lo tanto y siguiendo con la línea teórica desarrollada por Enrique Pichón Rivière, el único requisito para estudiar es el expresado y no se exigen títulos previos.

Como siempre y desde hace 17 años, las puertas de la Primera Escuela Itinerante de Psicología Social están abiertas para toda la comunidad, ofreciendo la posibilidad de una formación profesional e idónea para la intervención.

Informes

0800-666-1121 / 1540827747/0114451-3558

E-mail: escuelaitinerante@hotmail.com

Web: www.escuelaitinerante.com.ar

primeraescuelaitinerante

  Compartir:

Deja un comentario

*