Un tratamiento integral para la sonrisa

  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

El Consultorio Odontológico Integral de nuestra ciudad ofrece tratamientos de estética, implantes, prótesis, ortodoncia, periodoncia, odontopediatría para niños, adolescentes y adultos • El trabajo en equipo interdisciplinario garantiza el mejor cuidado para la salud bucal.

En nuestra ciudad funciona desde hace varios años el Consultorio Odontológico Integral en calle 33 N° 361. Los profesionales Claudia Urpianello, William Oguez  y Javier Guillenea se abocan a un trabajo interdisciplinario de cada paciente para brindarle el mejor servicio de salud bucal, y devolverle la sonrisa.

En el consultorio se pueden realizar diversos tratamientos. Desde estética, implantes, prótesis, ortodoncia, periodoncia, odontopediatría, tanto para niños, adolescentes y adultos. Cuenta con atención de obras sociales y particulares.

“Cuando se pierde la salud bucal, se pierde una parte vital de la salud general. La pérdida estética en la boca y la cara se refleja en la seguridad al hablar y al comer. La sonrisa es una carta de presentación”, asegura la odontóloga y especialista en Periodoncia y Endodoncia, Claudia Urpianello y agregó: “a través de la sonrisa nos comunicamos con los demás y reflejamos en ella nuestro estado de ánimo y nuestra personalidad. Pero además de la estética, las implicancias y la relación de las infecciones orales con la salud general se comprueba más en cada estudio. Así como la boca es el lugar adonde se manifiestan muchas patologías generales y somos los odontólogos los primeros en advertirlas y diagnosticarlas. Nuestro enfoque es siempre preventivo y docente con vocabulario simple y resoluciones simples, incluso en los casos complejos”.

Lea también:  Ateneo imparable en sexta y primera

En los consultorios de calle 33 la atención odontológica es personalizada, respetando los tiempos de cada paciente. Se establece en la primera consulta el diagnóstico previendo en cada caso, el tratamiento más conveniente para que recupere su salud bucal. “Cada caso es diferente y la cantidad de sesiones, como su respectiva duración se evalúan en un acuerdo profesional/paciente. Nuestra atención es integral e interdisciplinaria dado que la salud bucal no implica únicamente una ausencia en el sangrado de encías y caries, sino también ausencia de patologías dentarias de desgaste, de erosión, de alteraciones de color (estéticas) de alineación dental y crecimiento (ortodoncia y ortopedia), quirúrgicas, estomatológicas, bruxismo y reposición parcial y total de dientes”, remarcó.

En lo que refiere a estética, se ofrecen diversos tratamientos acordes a cada paciente y con diversos materiales.

 

Especialidades

El equipo de trabajo también está compuesto por el doctor Guillenea quien se ocupa de lo relacionado a ortodoncia y ortopedia axilar y el doctor Oguez quien es especialista en Prostodoncia e Implantología oral.

El doctor Guillenea destacó lo familiar del Centro Integral. “Tenemos muchos pacientes que llegan por recomendación. También tenemos a los papás que traen después también a sus hijos y atendemos las más variadas situaciones”, sostuvo.

Por otro lado, indicó que “muchas veces los pacientes pueden tener diferentes síntomas como dolores musculares, de cabeza, de nuca que pueden estar relacionados con la salud bucal. En este lugar buscamos que se logre una armonía bucal que puede generar otras complicaciones”.

Lea también:  Sin grandes sorpresas surgen los semifinalistas

“Lo que destaca nuestro trabajo es la labor en equipo. Desde odontología general, en un trabajo integral, y en mi caso, todo lo que refiere a Implantología y Prostodoncia. En el primer caso es para reponer piezas faltantes, desde un desdentado total o parcial, o como medio para una ortodoncia. La prostodoncia en general es reponer piezas, no solo implantes sino también lo que son prótesis con diferentes materiales” explicó el doctor Oguez y remarcó que “en general lo que buscamos es devolver la salud a la boca desde todo punto de vista”.

 

Experiencia satisfactoria

Patricia, paciente del Centro: “Tuve problemas de oído y de un otorrino me envió a un odontólogo. Así llegué al Centro Integral. Fue un tratamiento de dos años, iniciando con un tratamiento de periodoncia, después fueron las restauraciones y de ahí pasé por ortodoncia. Como me faltaban molares se hicieron los implantes y ahora solo vengo a los controles” y agregó: “he tenido mis miedos, como a todos les pasa cuando llega a un dentista. Tuve mucho apoyo y contención en este lugar y realmente estoy muy contenta con el resultado. Son un gran equipo profesional y humano. Lo recomiendo”.

Consultorio Odontológico Integral

Calle 33 N° 361

Tel: 424094 – 15502365

  Compartir:

Deja un comentario

*