“Un despiadado diagnóstico”

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El concejal replicó los dichos de Claudio Guevara de la edición anterior • “Un gobierno electo es un gobierno popular le gusta o no a quienes no lo votaron”, sostuvo.

(Por Juan Carlos Benítez) En publicación del día 4 de setiembre del Semanario Nuevo Cronista del cual me jacto ser antiguo suscriptor y columnista de su primer número y que idóneamente fundara Jorge Guevara y dignamente dirige Javier Guevara, el señor Claudio Guevara en columna del mismo expresa su parecer con opinión despectiva hacia mi persona, poniendo entre comillado palabras que nunca he pronunciado, cuando hace más de 15 años no entablo conversación personal con él, mas allá de alguna reunión grupal en el Concejo Deliberante donde expusiera su propuesta.

Como de alguna manera esas palabras “ de algo hay que vivir” desmerecen mi conducta ante la vida, haré saber que a los 12 años de edad comencé mi vida laboral como ayudante del martillero Alfredo Broggi, a los 13 y 14 años como aprendiz en taller mecánico (Palacios, Caracoche, Galán y Moleres) de concesionario Ford en 29 y 18, a los 16 y 17 años pasantía en Establecimiento Manuel Sanmartín en 26 y 39, ya mayor de edad operario en taller metalúrgico (Lettieri y Garelli), Ducilo-Dupont, Textil Goldney, Siderúrgica Sidarsa (Luján), trabajador electricista monotributista hasta 2011, Municipalidad de Mercedes a partir de 1986 (empleado en Corralón, jefe, Secretario Municipal, concejal) y así he llegado a la merecida jubilación, trayectoria similar a la de tantísimos Argentinos Trabajadores.

Por otra parte Claudio Guevara, en un despiadado diagnóstico psicológico argumenta  que mi persona tiene un padecer sindromático como resultado de mis años de detención por el gobierno militar, a tal afirmación puedo recomendar realizar periodismo de investigación en el archivo de juzgado Criminal y Correcional nº 7 de Morón donde en 1984 ejerció como juez Alfredo Ruiz Paz, o en el archivo de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de la Ciudad de Buenos Aires en 1985, o más recientemente en Juzgado Criminal  y Correccional Federal  Nº 3 de Comodor Py,  Capital Federal, Juez Daniel Rafecas, en ellos encontrará mis testimonios. En mis compromisos políticos he puesto cuerpo y alma, no he sido sólo un observador.

En cuanto al punto donde me señala por pedir informes acerca de declaraciones de un funcionario público de Derechos Humanos municipal,  no veo razones para no pedir explicación acerca de palabras que en un ciudadano distante de la función pública no tiene en ese caso por qué darlas.

Puedo entender el resentimiento de Claudio Guevara a partir del concepto que,  quien estuvo contra la dictadura militar debe tener predisposición a embanderarse con clásicas opciones de las llamadas progresistas o de izquierda, que otro camino político lo distancia de causas populares. Sin embargo mi opción es que si el pueblo  elige a sus gobernantes entonces un gobierno electo es un gobierno popular le gusta o no a quienes no lo votaron, que a su vez dispone de las herramientas que brinda la democracia para hacer valer sus razones.  El devenir será testigo y  racionalizara las causas por las cuales nuestra sociedad ha ido cambiando las referencias políticas. Será tema que puedo debatir con quienes realizan críticas políticas, pero no ofensas canallescas como las que he recibido.

 

NdelD: El edil sostiene que el matutino fue fundado por Jorge Guevara y es un error. Precisamente el primer director fue Claudio Guevara y la fundación obedeció a un impulso periodístico del grupo familiar que por aquellos días comandaba FM Mercedes. No existió un único fundador y mencionarlo solo a Jorge sería ignorar la labor desarrollada por el resto del grupo entre las cuales se destaca mi hermano menor Germán (hoy en España) y mi extinta madre Alcira Timossi.

  Share:

Author: Yesica Landola

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

*