Un Bronce en el primer fin de semana

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Hernán De Andrea, jugador de la Escuela Municipal de Tenis de Mesa, fue el único deportista que logró finalizar el certamen dentro del podio principal • Debora Martinelli logró la mejor marca en lanzamiento de bala y la segunda en lanzamiento de disco, mientras que “Pilo” Marin terminó tercero en la final de los 100 metros  • Disciplinas como tenis, handball, hockey femenino entre otras, continuarán con sus competencias el próximo fin de semana.

El sábado por la mañana comenzó una nueva edición de las Olimpíadas de la Cuenca del Salado en la ciudad de Lobos, en la que participará una nutrida delegación local en las distintas disciplinas que componen la competencia.

El mercedino Hernán De Andrea, jugador de la Escuela Municipal de Tenis de Mesa, fue el único deportista que logró finalizar el certamen dentro del podio principal, adjudicándose una medalla de bronce y sumando puntos para la ciudad de cara al final del certamen. Con cerca de 15 participantes de la región, De Andrea integró la zona B junto con 25 de Mayo, San Vicente y Alberti. En la zona de grupos, logró imponerse sin sobre saltos ante sus rivales, superándolos a todos por 3 sets a 0 y quedándose en el primer puesto de clasificación a la ronda final. Gracias a esta performance, se cruzó en cuartos de final ante el competidor de San Miguel del Monte, imponiéndose por tres a cero en el resultado global. Ya en semis, se midió ante Chivilcoy, un viejo conocido al que no pudo superar y cayó por 2 a 3 en un reñido partido que contó con mucha técnica y emociones por parte de los dos competidores.

Tras la derrota, De Andrea enfrentó a su par de Cañuelas, y se impuso por 4-1 (11-7/5-11/11-9 y 11-9), asegurándose el tercer puesto y por ende, la primera medalla para la delegación Mercedina. Además, sumó dos puntos para la clasificación general por municipios.

Para el domingo, el atletismo convencional, sumó varios puntos para la clasificación general. Debóra Martinelli hizo la mejor marca en lanzamiento de bala y la segunda en lanzamiento de disco, dando una sumatoria de 8 puntos para Mercedes. A esto se le suma notable actuación de “Pilo” Marín quien terminó tercero en la final de los 100 metros, agregando otros dos puntos mas. Ayelén Bogongiari terminó 6º en lanzamiento de bala y 7º en jabalina.

Además, Cintia Gutiérrez se quedó con el cuarto puesto en el duatlón femenino, quedando primero Giles, segundo Alvear y tercero Chivilcoy. Esta clasificación no le alcanzó para volverse con una medalla, pero si para sumar un puto a la clasificación general. Por el lado de los varones, Ignacio Colombo, Jorge y Mario Morales, no clasificaron entre los primeros puestos pero lograron completar la prueba.

Los chicos de Gas Pimienta van en busca de la final

Más actividad para el próximo fin de semana

En cuento al resto de las disciplinas, son varias las que continúan en carrera de cara a la siguiente jornada doble del próximo fin de semana. Por su parte, el handball masculino, representado por los chicos de Gas Pimienta, superó a Brandsen por 22 a19 el sábado y a Roque Pérez por 19 a 6 el domingo. Con estas dos victorias, se aseguraron un lugar en semifinales que se disputarán el próximo domingo a las 11 de la mañana. Lo mismo sucede con el tenis, quienes se impusieron ante el equipo de San Antonio de Areco. En dobles, Mauricio Pisoni y Hernán Ricaldoni ganaron por 6/2 y 6/1, Brianna Becerro también cerro el encuentro en dos sets (6/1 y 6/4), al igual que Guido Rebagliatti que terminó con un marcador de 6/2 y 7/6. EL próximo sábado  desde las 14, enfrentarán al conjunto de San Vicente en busca de meterse entre los mejores cuatro del certamen.

Ya el domingo, por la mañana temprano las chicas del Club Ateneo enfrentaban a Suipacha en Hockey, y lograron una abultada victoria de 8 a 0 para seguir con vida en el torneo. El próximo sábado jugarán ante 25 de mayo por el pase a semifinal. En Básquet, la primera división de Quilmes superó ampliamente a San Miguel del Monte por 101 a 16. El sábado se medirán ante Marcos Paz para acceder a estar dentro de los mejores cuatro. En tanto, el Voley masculino derroto en sets corridos (3-0) a San Miguel del Monte y consiguió el pase a la siguiente ronda. Ahora les tocará enfrentar a Cañuelas en cuartos de final.

A estos resultados, se sumarán la semana que viene el debut del Pelota Paleta (sábado 16 a las 9hs. ante San Vicente), Natación, Ciclismo y Rural Bike y Handball femenino ante Suipacha (sábado a las 14 hs.).

 

Debut y despedida

Entre el primer sábado y domingo, varios deportistas locales fueron quedando en el camino de la competencia, tras no superar a sus rivales y ganar un lugar en las próximas rondas.

En el caso del Tejo masculino, el equipo conformado por Oscar Cagnono, Alejo Olivieri y Miguel Larroque, de la Sociedad de Fomento de Villa del Parque, comenzaron con una buena victoria ante 25 de Mayo por 15 a 3, pero luego fueron derrotados por sus pares de Lújan con un categórico 15 a 0. Lo mismo le sucedió al Beach Voley femenino, representado por las hermanas Pérez, quienes ganaron en el primer encuentro a Las Heras por 2 a 0, y luego cayeron ante Lobos en el tie-break, despidiéndose de la competencia. Por su parte, los varones Máximo Cross y Mauricio Azuaga no pudieron ante Lobos en el inicio y también fueron eliminados.

Por el lado del Voley Indoor Femenino, las chicas de Quilmes enfrentaron al combinado de Chivilcoy. Comenzaron ganado el primer set por 25 a 18, pero luego las chivilcoyanas se impusieron por 25 a 19, 25 a 16 y 25 a 20, dejando en el camino a alas Quilmeñas que hicieron un gran encuentro.

En el Newcom, el equipo mercedino cayó ante San Vicente por 2 a 0 y el Paddle masculino con Leonel Robledo, Esteban Lentini y Fernando Torres no pudo con Las Heras que se impuso por un doble 7/5. En Futbol, la definición por penales eliminó a los conjuntos masculinos y femeninos. Por el lado de las chicas, cayeron ante Brandsen (3 a 2 en los penales) y los varones corrieron la misma suerte ante Las Heras (9 a 8), en un partido en que Mercedes erró un penal en final del encuentro.

El Hockey masculino perdió ante Lobos por 3 a 0, mientras que el conjunto de Bochas masculino no pudo superar a San Antonio de Areco que se impuso por una ajustado 15 a 13. El equipo lo integraron Rosello, Gelfi y Nicodemo.

Juana Cangaro fue la representante de Mercedes

La deportista que integra el plantel de futbol femenino de River Plate, fue la elegida para representar a la ciudad en la fiesta de apertura de la XVIII edición de las Olimpíadas de la Cuenca del Salado.

El sábado por la noche se llevó a cabo dicho evento, donde todos los representares de las diferentes ciudades participantes subieron al escenario para prender la “antorcha olímpica” de los juegos lobenses.

En el acto estaban presentes los dirigentes de la ciudad de Lobos, mas algunos dirigentes provinciales y directivos del resto de las localidades.

Juana Cangaró portó el fuego olímpico en la apertura de la Cuenca del Salado

Autor: Mariano Oyarzu

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

*