Trocha solo pudo sacar un empate

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El conjunto mercedino recibió a  Bragado Club pero ninguno pudo quebrar el cero inicial • Con este empate, Trocha suma su primer punto en lo que va del torneo y aun continúa sin marcar • Por su parte, el Club Mercedes tuvo fecha libre y la próxima semana se enfrentará a Sportman en Carmen de Areco.

El conjunto del Club Trocha recibió en la cancha de la Liga Mercedina de Futbol a Bragado Club por la segunda fecha del Torneo Regional Federal Amateur. Con la necesidad de conseguir su primera victoria luego del traspié sufrido en Carmen de Areco, los dirigidos por Juan Ignacio Menéndez salieron al campo de juego con la ilusión de sumar de a tres, ante el equipo de Bragado, quien hacía su debut en el torneo luego de quedar libre en la primera jornada.

En el inicio del partido, la visitita demostró un claro poderío ofensivo, teniendo la primera jugada de gol en el primer minuto, en los pies de Manuel Montiel, la pelota salió despejada por encima del travesaño. Trocha no encontraba los espacios para poder desplegar su juego, mientras que Bragado se hacía fuerte en la mitad de cancha, presionando constantemente a los de la “Carbonilla” y saliendo rápidamente de contragolpe con sus jugadores externos como Orellano y Coronel.

Le costo al conjunto local entrar en el partido durante el primer tiempo. Bragado empujaba y era mas, Orellano también tuvo su posibilidad cerca de los 22 minutos de la primera parte, rompiendo la defensa de Trocha por el sector izquierdo e ingresando al área para quedar mano a mano ante Grosso que, finalmente, terminó despejando el balón al córner. Poco a poco el arquero mercedino comenzaba a tomar protagonismo en el encuentro.

Cone el correr de los minutos, Bragado fue decreciendo en intensidad, aunque le alcanzó para generar alguna posibilidad de gol que fueron rebatidas por Grosso. Al arquero le saco un buen disparo a Montiel que se metía por el segundo palo, y supo anticiparse a Orellana en el área, tras un mal control del delantero.

Sobre el final del primer tiempo, Trocha tuvo alguna aproximación al arco rival en los pies de Cristopher Torres, quien logró comandar algunos contragolpes para su equipo y ganar en el área alguna pelota dividida sobre los dos centrales de Bragado que sabían ir muy bien de arriba.

En el complemento, el encuentro se fue emparejando en favor del conjunto local. Los dirigidos por Menéndez comenzaron a encontrar mas espacios que le permitieron desplegar un juego mas ofensivo y asociado en la mitad de cancha. Latessa tuvo un buen remate de afuera del área tras un centro de Gianaschi que supo controlar el arquero de Bragado. Con los ingresos de Mansilla y Camargo, los de la “Carbonilla” dominaron mejor el ataque y, por momentos, lograron inclinar la cancha en su favor.

Tras una pelota recuperada en la mitad de la cancha, Torres encaró el arco rival y cruzó el remate al segundo palo, Camargo no llegó a empujarla y la pelota salio por la línea de fondo.

Minutos más tarde, Bragado también tuvo su oportunidad de romper el cero tras un buen disparo de Montiel que se estrelló en el palo izquierdo y Portillo logró despejar el balón a la banda.

A los 39 minutos, llegaría una incidencia que modificaría el tramo final del partido. El mediocampista visitante, Ramiro Dizanzo vería su segunda tarjeta amarilla y se iría expulsando dejando a su equipo con 10 jugadores.

Con la ventaja numérica Trocha se animó a ir por la victoria en los últimos minutos del juego. A los 47 minutos Torres encontró un balón por la izquierda, entró al área, disparó por encima del portero pero la defensa de Bragado logró recuperarse a tiempo y despejaron el balón casi en la línea de gol, ahogándole el festejo a Trocha que le alcanzó para empatar el partido. El conjunto mercedino cosechó su primera unidad en lo que va del torneo y aún no ha podido gritar un tanto.

El Frontón sumo de a tres

El otro encuentro que completaba la segunda fecha de la Zona 1 Bonaerense Pampeana Norte, se disputó en el estadio “Tito” Crosetti de la vecina localidad de Giles. Hasta allí viajo el club Sportman para enfrentar a El Frontón con necesidades dispares. Por un lado, el equipo local buscaba recuperase de los que fue la derrota ante Mercedes en la primera fecha, mientras que los de Areco querían continuar con la racha ganadora y sumar su segunda victoria al hilo.

El tanteador, lo abrió el conjunto visitante por medio de Lagos, que aventajaba a su equipo tanto en el partido como en la tabla de posiciones. Pero Alarcón logró poner el empate para el Frontón y, en el final Grosso dio vuelta la historia para los de Giles desde el punto del penal. De esta manera, El Frontón cosechó sus primeros puntos y ahora viajará a Bragado por la tercera fecha.

Otros resultados

El Frontón 2 (Grosso y Alrcón)

Sportman 1 (Lagos)

Cancha: “Tito” Crosetti.

Arbitro: Ferreira (Lobos).

Asistentes: Tomás Sánchez y Sergio Holze (Lobos).

Próxima Fecha

Bragado Club vs. El Frontón

Sportman vs. Mercedes

Libre: Trocha

Resumen del partido

Club Trocha 0: Federico Grosso, Iván Portillo, Ignacio Brazuna, Leandro Dizeo, Martín Pastor, Facundo Quiroga, Gustavo Latessa, Sebastián Biaggini, Cristopher Torres, Diario Gianaschi, Pablo Montuori. Suplentes: Pablo Fontana, Nicolás Rosales, Marcos Camargo, Santiago Yasky, Fabio González, Rubén Mansilla, Solano Bonamino. D.T: Juan Ignacio Menéndez.

Bragado Club 0: Claudio Ramos, Alejandro Abetti, Renzo Paralla, Marcelo Cirelli, Facundo Tessoro, Agustín Baban, Raúl Orellano, Manuel Montiel, Ramiro Dizanzo, Gerardo Lousa, Emanuel Coronel. Suplentes: Ezequiel Asis, Diego Andersen, Gerardo Sosa, Ariel Reyes, Ignacio älvarez, Nicolás Drelelle, Hernán Sosa. D.T: Guilleromo Pérez.

Cambios: 18 del 2T Sosa por Orellano en Bragado; 25 del 2T Reyes por Tessoro en Bragado y Camargo por Gianaschi en Trocha;  27 del 2T Mansilla por Latessa en Trocha; 34 del 2T Gerardo Sosa  por Coronel en Bragado; 35 del 2T Bonamino por Pastor en Trocha.

Tarjetas: a los 23 del 1T y a los 28 del 2T doble amarilla y roja para Dizanzo en Bragado; a los 28 del 2T amarilla para Camargo en Trocha.

Árbitros: Juan Sánchez (Luján).

Asistentes: Martín Nardelli y Mariano Vera (Luján).

  Compartir:

Autor: Mariano Oyarzu

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

*