Triunfos del Mini y U 15 en Chivilcoy

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Las categorías inferiores de Quilmes enfrentaron de visitante al duro San Lorenzo por la segunda fecha • Sin la participación de la U 13, el Mini y la U 15 volvieron con la victoria, mientras que la U 17 cayó en el debut del torneo • En primera división,  el “cervecero” derrotó a Los Millonarios en Bragado y suma su segunda  victoria en el torneo.

Durante la jornada del sábado se desarrolló la segunda fecha para las divisiones formativas correspondientes a la Asociación de Básquet de Chivilcoy.

Por su parte, las inferiores de Quilmes enfrentaron a San Lorenzo en las categorías Mini, U 15 y U17, quedando libre la U13.

Para las categorías menores, los mercedinos supieron controlar ambos encuentros y pudieron traerse la victoria de Chivilcoy. En tanto la U 17, quien hacía su presentación en el torneo Apertura, cayó ante un duro rival que logró ajustar su juego en los momentos claves.

Mini

La U12 de Quilmes volvió a cosechar otra victoria. Con un buen primer cuarto, se pusieron en ventaja gracias a la capacidad de su capitán Darrichon y cerraron los primeros minutos por una diferencia de 11 puntos. Para el segundo cuarto, San Lorenzo reacciono y logro acortar el marcador a 5 tantos en el cierre del primer tiempo.

La segunda mitad fue mas pareja entre los dos conjuntos, pero los de mercedes lograron mantener la diferencia y quedarse con el partido por 41 a 36.

Darrichon, y Bongiorno se destacaron en el goleo “cervecero”, uno con 13 y el otro con 9 pts.

Resumen

San Lorenzo 36: (Barreto L; Masantonio 10 pts; Beracochea J. 8pts; Bogacelli L. 5pts; Fernández N; Giancaroni Q. 6pts; Mesplet F; Garrido H; Fidalgo T. 5pts: Dalacio M. Fernández A; Botoneli F. 2pts.).

Quilmes 41: Bonfiglio, B. 6 pts; Navarro 2 pts; Peral, T; Ramponi 1pt; Darrichon, I 13 pts; Ricci G 2pts; Repetto, B 2pts; Bongiorno, V 9pts; Alcon; Bria, B 2pts; Ordiz, R 2pts: Solivella, T 2pts.).

Parciales: 1º 7-18 / 2º 10-4 / 3º 14-12 / 4º 5-7.

Arbitro: Piacentini E.

U 15

Los chicos del “cervecero” se enfrentaban ante un duro rival en esta segunda fecha. El encuentro comenzó a favor del local, quien se terminó quedando con el primer cuarto, pero Quilmes supo reaccionar gracias al aporte goleador de Famucchi y Quinteros, y se fueron al descanso con una ventaja de 6 puntos.

En el tercer cuarto, el local supo recuperarse para quedarse con el parcial y mantenerse en partido. Por su parte, los mercedinos mantuvieron siempre la ventaja ante su rival y lograron terminar arriba en el marcador y lograr su segunda victoria consecutiva en el torneo.

Los goleadores del partido fueron Cabrera por el lado de San Lorenzo con 16 puntos y Quinteros en Quilmes con 18 puntos.

Resumen

San Lorenzo 48: (Cabrera F. 16 pts; López I. 4pts; Macias E; Macchiaena S. 8pts; Rodríguez M; Barranca T; Borgorelli F. 7pts; Basualdo J. 3pts; Lanzavecchia T. 8pts. Zunino V; Giamborini R; Capelli I. 2pts.)

Quilmes 56: (Berdem J; Cendan F; Bernardo J. 5pts; Bordieu J. 14pts; Famucchi F. 8pts; Vaigt V; Lastra J. 2pts; Bongiorno T. 2pts; Quinteros T. 18pts; Bonfiglio T. 3pts;  Wimber D. 4pts; Iglesias.)

Parciales: 1º 14-10 / 2º 8-18 / 3º 13-9  / 4º 13-19.

Arbitro: Piacentini E.

U 17

La categoría formativa mayor de Quilmes hizo su debut en Chivilcoy ante un duro rival que supo dominar en los momentos claves. En el primer cuarto, los dueños de casa se impusieron notablemente y cerraron el parcial por 19 a 2. En el segundo, los de Mercedes buscaron la recuperación y terminaron llevándose el marcador tan solo por un punto, quedando a una amplia diferencia para el inicio del complemento.

Para la segunda mitad, la visita logó descontar en el tanteador general pero, en el último y decisivo cuarto, el “Cuervo” Chivilcoyano aplastó a Quilmes por una diferencia de 19 puntos que le permitió cerrar el marcador con un 68 a 57 final.

En Quilmes se destacó el gran juego ofensivo y la capacidad goleadora de Bayer, quien logró anotar 26 puntos. Por el lado de San Lorenzo, los tantos fueron mas repartidos, aunque terminó con tres jugadores que superaron los 10 puntos individuales.

Resumen

San Lorenzo 68: (Molina A.; Gambello A. 7 pts; Villareal F.; Bombbers M. 15pts; Giulano J. 4pts; Bombbers T. 14 pts; Giamborini F. 5pts; Machione S.; Latessa L. 2pts; Fernandez I. 6pts; Bonett C. 3pts; Lejarza F. 12pts.).

Quilmes 57: (Festugato F. 2pts; Graziadei M. 7pts; Bordieu J; Brillado 3pts; Contardi F. 6pts; Indurain I.; Castaño E. 3pts; Hernández N.; Tassara M.; Bayer T. 26 pts; Broveni M.; Lencioni T. 10pts.).

Parciales: 1º 19 -2 / 2º 14-15 / 3º 13-17 / 4º 22-3.

Arbitro: Piacentini E.

Próxima Fecha (Formativas)

Sportivo vs. Millonarios

Bragado vs. Argentino

Quilmes vs. Atlético

Colón  vs. S. Lorenzo

Racing vs. M. Moreno

Gimnasia vs. Ciudad

A.B.CH. Primera División

Quilmes consigue una nueva victoria

Por la segunda fecha del torneo Apertura de la Asociación de Básquet de Chivilcoy, el Club Quilmes viajó hasta la localidad de Bragado para enfrentar al conjunto de Millonarios. El equipo mercedino, venía de superar a Bragado Club en la primera fecha y buscaba continuar con la racha ganadora ante un duro rival.

En el primer cuarto, el encuentro fue muy parejo terminando el tanteador con empate en 18, pero en la segunda mitad del primer tiempo, los mercedinos hicieron uso de todo su potencial ofensivo y defensivo cerrando una primera parte por 36 a 21 a favor. Moner fue el gran goleador en el segundo cuarto para el “cervecero”, anotando 10 pts de sus 18 finales. Cabe destacar que el conjunto local  solo pudo anotar 3 pts en esta etapa.

Para el tercer cuarto, Los Millonarios se iban a recuperar un poco para quedarse con el parcial de 19 a 12, quedando a 8 tantos de su rival para entrar en la última etapa del juego.

En el final, Quilmes supo manejar la ventaja obtenida a lo largo del partido y gracias al trabajo en equipo, la defensa aguerrida y el gran juego de goleo de Moner y Mc Cormack, el “cervecero” logró imponerse por 62 a 46 y quedarse así con su segunda victoria consecutiva.

Síntesis

Los Millonarios 46: (Romero F. 8pts; Uria L.; Trasdi M.; Lasa F.; Zubizarreta M.; Cañon M. 2pts; Santorelli S. 15 pts; Duville F. 4pts; Zapacostas I. 12pts; Scaparra F. 2pts; Yañez A.; Torres F. 3pts.)

Quilmes 62: (Rojas E. 11pts; Maldonado M.; Perazzo S.; Moner P. 18 pts; Manganiello G.; Lara D. 2pts; Perdomo F. 2pts; Bayer T.; Crevani J.; Cejas, S. 3pts; Colicigno R. 5pts; Mc Cormack, F. 21pts.)

Parciales: 1º 18 -18 / 2º 3 – 18 / 3º 19 – 12 / 4º 6 – 14.

Próxima Fecha

Quilmes vs. Atlético

Argentino vs. S. Lorenzo

Ciudad vs. Racing

Colón vs. Gimnasia

Libre: Millonarios

Autor: Mariano Oyarzu

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

*