Tres categorías ganaron en Chivilcoy

  • 18
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    18
    Shares

Este Sábado Quilmes viajó a la Ciudad de Chivilcoy para enfrentar a Argentino y venció en Mini, U 15 y U 17 • Derrota ajustada en U13 • La jornada, que fue la última fecha de la ronda regular, marcó las posiciones en las cuales el quilmeño definirá los distintos campeonatos.

Buena victoria de los más chicos. En un partido que manejaron desde el mismo arranque, lo terminaron sentenciando por 48 a 26. Esta vez, a pesar de que Juan Bourdieu no tuvo la contundencia de otros partidos (12 puntos), recibió un gran acompañamiento de “Santi” Almirón (8), “Santi” Galán (7) y de “Manu” Nasso (6). Al local no le alcanzó la buena actuación de Leandro Moauro.

Argentino (Ch) 26 (L. Moauro (C) 8, Russo 8, Gaynor 4, Saravia 4, Davico 2, B. Moauro, Girotti, Salomón, Durán, Rubbo, Cavallieri, Badano) (DT: M. Aiello)

Quilmes 48 (Bourdieu (C) 12, Almirón 8, Galán 7,  Nasso 6, Milesi 4, Silva 4, J. P. Fernandez 4, Avelar 2, Basualdo 1,  I. Darritchon,  Bría, Baldamus) (DT: G. Retegui)

U 13

A 6 puntos de definir por el campeonato quedó Quilmes. Perdió 40 a 34 y quedó en el 5º puesto en la ronda regular y definirá la Copa de Plata de Local. Esto es del 5º al 8º puesto. Tal paridad tiene esta categoría que si ganaba trepaba al segundo lugar y definía el Final Four (Del 1º a 4º puesto). Fue un partido muy parejo en el cual Quilmes se mantuvo arriba en la mayoría del partido para declinar sobre el final. Fue un juego de duplas en el cual Quilmes se fue arriba con las asistencias de Juan Bourdieu y el consiguiente goleo de Valentino Ayesa que realizó lo mejor que le vimos hacer: 17 puntos. Sobre el final, en el local prevalecieron Dell Aqua (19) y el grandote R. Dinardo (17). Convirtieron 36 de los 40 puntos de su equipo. Se notó nuevamente la ausencia de “Joaco” Cabanas en el quilmeño, cuya presencia hubiera redundado en una clasificación segura al Final Four.

Argentino (Ch) 40

(Dell Aqua (C) 19, R. Dinardo 17,  Saravia 2, Russo 2, L. Moauro,  Girotti, Salomón, Rubbo, Cavallieri, Badano, Zunino, Darago) (DT: M. Aiello)

Quilmes  34

(Ayesa 17, Bourdieu 8, Portessi 3,  Almirón 2, Cendán 2, T. Bongiorno 2,  I. Alvarez (C), Galán,  Milesi, Miura, T. Torres, Bonfiglio) (DT: G. Retegui)

U15

Lo remarcamos la semana anterior. Quilmes no debía tener riesgos en esta visita y ratificar el segundo puesto de la ronda regular. Así fue. Gran comienzo de 31 a 11 en el Primer tiempo para después levantar el pie del acelerador, darle rodaje a todos los jugadores y terminar arriba por 19:  49 a 30. En los primeros cuartos la conducción de Marcos Graziadei, los triples de Tomás Lencioni y Emilio Carcagno y las penetraciones de Tomás Beyer demolieron al rival y luego fue un paseo tranquilo hasta el final. En el local sólo la muy buena actuación de Santiago Anselmi para redondear 15 de los 30 puntos de su equipo. El quilmeño se prepara para lograr la hazaña. Vencer en un mismo día a Ciudad de Saladillo (3º en la ronda regular) y a Deportivo Colón en una hipotética final, para que este equipo repita el campeonato ganado de Mini hace tres años. Será en el marco del Final Four que se disputará en cancha de Colón (Ch) en tres semanas.

Argentino (Ch) 30

(Anselmi (C) 15,  M. Maleichuk 4 , Ben 4, Canori 2 , Dell Aqua 2, Montanaro 2, R. Dinardo 1, Caminos, I. Maleichuk, T. Fernandez,  , F. Dinisi) (DT: G. Ledesma)

Quilmes 49

(Carcagno 11, Beyer 8, Graziadei (C) 6, Lencioni 6, Bernardo 5, Fasio 4,  Wimber 4,  Indurain 3,  Tassara 2, Belanger, Quinteros, Fanucci)  (DT: G. Retegui)

U17

Gran partido con resultado incierto hasta el final. Tanto a tanto se vivió este partido ante el equipo blanco de Argentino. Recordemos que el Argentino Negro irá por la lucha del campeonato. Fue victoria por 4: 49 a 45. Grandes actuaciones de los “Tomy”: Bal  (17 puntos) y  Beyer (12), más la conducción de “Bauti” Brilado y la marca de “Gaby”  Valiente. Al local no le alcanzó la buena actuación de Lucio Tosiani (13 puntos). El quilmeño termina en el sexto puesto y deberá pelear por el quinto puesto en cancha de Colón (Ch) en la Copa de Plata.

Argentino (Ch) (Blanco) 45

(Tosiani (C) 13, Fitzimons 8, Bergerot 8, Fenoy 7, Anselmi 5, Becci 4, Lopez, Gaynor, Montanaro,  Grasso, Caminos, Becci) (DT: G. Ledesma)

Quilmes 49

(Bal (C)  17,  Beyer 12, B. Brilado 4,  Valiente 4, Graziadei 4, Carcagno 3, Pais 2, Tassara 2,  Fredes 1,  Festugatto,  Lencioni, Fasio) (DT: J. L. Giallorenzo)

Próxima fecha: Copa de Plata, Categoría U13 (Cancha de Quilmes)

Destacado del día: Equipo de U15

Es el conjunto quilmeño mejor posicionado en la ronda regular. Terminó segundo perdiendo solamente un partido ante el líder Colón (Ch). Deberá prepararse muy bien para poder conseguir la hazaña de vencer al mismo y a Ciudad de Saladillo el mismo día. Hacia allí  irán los conducidos magníficamente por Gustavo Retegui, para recuperar la gloria ya obtenida y dejar al club en lo más alto.

Entrenan las Selecciones con presencia quilmeña

Tres selectivos de la Asociación Básquetbol Chivilcoy tienen actualmente actividad Son ellas las de las categorías U19,  U17 y  U13 en la cual se entrena el jugador de Quilmes Juan Bourdieu.

En el caso de los U19,  del 20 al 24 de junio jugará el Campeonato Provincial de Selecciones en la ciudad de La Plata.

La Selección U17,  del 23 al 26 de Agosto jugará el Campeonato Provincial de Selecciones en la ciudad de Junín;  mientras que en el caso de los U13, deberá afrontar la serie eliminatoria zonal frente a su similar de Junín en los próximos meses.

Por el lado de la categoría U13, se entrena pensando en los compromisos oficiales que tendrá dentro de algún tiempo (la serie zonal ante Junín). En ese sentido, el cuerpo técnico que encabeza Rodrigo Senra como director técnico, ha dispuesto citar a 20 jugadores pertenecientes a los diferentes clubes de la A.B.Ch., con los cuales realizará  entrenamientos.

Junto a Rodrigo Senra de Racing Club, han sido designados Agustín Ponissi de Atlético 9 de Julio y Gonzalo Ledesma de Argentino como asistentes, quienes también trabajarán con los chicos. Los 20 jugadores preseleccionados para esta concentración de la categoría U13, son los siguientes: Ramiro Dinardo y Feliciano Dell’Acqua de Argentino; Joaquín Capurro de San Lorenzo; Emanuel Boveri y Ezequiel Banulio de Racing Club; Tomaso Caruso, Juan Capitani y Justo Marchesini de Deportivo Colón; Mateo Vito y Lucas Franchi de Gimnasia y Esgrima; Mateo Vega, Samuel Manzoor, Tomás Delía y Mateo Segura de Ciudad de Saladillo; Simón Fernández, Benjamín Rizzo y Tobías Marini de Bragado Club; Federico García y Danilo Palacios de Los Millonarios de Bragado; y Juan Bourdieu de Quilmes de Mercedes.

  Compartir:

Autor: Mariano Oyarzu

  • 18
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    18
    Shares

Deja un comentario

*