Tras la pista del estafador de los cheques

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El malhechor sería oriundo de Lanús y tiene pedido de captura • Fueron dos hechos los que cometió en nuestra ciudad e intentó un tercero en Wilde posteriormente • Tiene antecedentes por delitos con el mismo modus operandi.

Como se informara en la edición anterior un sujeto realizó compras con cheques apócrifos en nuestra ciudad. Si bien solo se había informado un hecho confirmado, resultaron ser dos los comercios estafados por este malviviente.

Esta semana, se conocieron avances en la investigación. Tras una ardua tarea de la UFI N° 7 junto a la Policía Comunal Mercedes se logró individualizar a la persona que había cometido estos delitos y se llevó a cabo un allanamiento en un domicilio de Lanús. Sin embargo, el delincuente no se encontraba en el lugar, aunque ya se libró una orden de captura en su nombre.

Se trata de Pascual Carlos Monea (53) y según se supo, utilizó el mismo modus operandi en otra localidad bonaerense. Para movilizarse, alquilaría diferentes vehículos y así evitar ser rastreado.

 

Los hechos

El viernes 25 un sujeto realizó compras en una joyería local y pagó con un cheque que resultó apócrifo. De acuerdo a lo que pudo conocerse, un hombre concurrió a la joyería 18 Kilates propiedad de María Spina, en calle 10 y 25. El hombre se mostró interesado en una cadena y un dije con forma de crucifijo, ambas de oro, y ofreció abonar con un cheque. En un descuido de la persona que lo atendió, lo aceptó. Sin embargo, a los pocos minutos algo le resultó sospechoso y al efectuar la consulta correspondiente descubrió que había sido estafada y que la firma era apócrifa.

Lea también:  Observatorio de Comercio Internacional en la UNLu Gustavo Alvez

De inmediato efectuó la denuncia y se comenzó una investigación en primer momento caratulada como “Averiguación de ilícito” a instancias de la UFI N° 7 a cargo del doctor Héctor Zunino.

Luego se conoció que en la misma jornada, y tras cometer la estafa en la joyería, el sujeto también hizo de las suyas en la ferretería de calle 14 y 27 donde compró un martillo demoledor y una soldadora. Pero en este caso, los dueños del lugar tomaron conocimiento de la estafa al tomar conocimiento del hecho anterior ya que el cheque tenía fecha de cobro para el lunes próximo pasado.

De acuerdo a los datos recogidos por distintas cámaras de seguridad el sujeto se movilizaba en una camioneta Fiat Fiorino, color blanca cuya patente es CGI 412, con inscripción Defensa Civil. Se pudo observar en distintos lugares el vehículo hasta que se perdió el rastro por completo.

 

Allanamiento

Tras arduas tareas investigativas se pudo determinar que este sujeto era oriundo de Lanús, e incluso que había cometido un hecho de similares características en Wilde, no logrando consumarlo.

Lea también:  La encuesta de la semana: ¿Qué opina del retorno de la transmisión televisiva del fútbol al sistema de pago?

Se efectuaron tareas de inteligencia con el apoyo del Gabinete de Prevención Criminológica de la comisaría local y se solicitó una orden de allanamiento en la vivienda del mismo al Juzgado de Garantías N° 2. El procedimiento se efectuó el pasado jueves, sin embargo, el delincuente no se encontraba en el lugar pero la orden de captura sobre él por estafas reiteradas sigue vigente. Ahora todos los esfuerzos están centrados en lograr su captura, siendo además que trascendió que tendría antecedentes por hechos de similares características.

  Share:

Deja un comentario

*