Trágico final de un viaje a Navarro

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Héctor ‘El Pato’ Perinetti fue asesinado el lunes en Navarro • El conocido taxista había llegado allí con un pasajero de 20 años • Se analiza si el asesino es inimputable.

La historia tuvo un final amargo. Muy amargo. Héctor ‘El Pato’ Perinetti, un conocido taxista de esta ciudad, nunca supo que aquel lunes realizaría su último viaje.

Nada se le hizo pensar que ese joven de escasos 20 años terminaría con su vida.

Según los datos obtenidos, el pasado lunes en horas de la tarde un joven de 20 años se habría acercado a la parada de Taxi Unión –en calle 20 entre 25 y 27- y pidió presupuesto para ir hasta la escuela 31 en el vecino partido de Navarro. Cuando le informaron el precio, subió al auto que esperaba y se marchó.

Perinetti era un veterano taxista. Hombre de mil batallas no temió para nada avanzar hacia aquella localidad en la tarde. Tampoco dudó cuando el pasajero le indicó desviarse en la bajada de William cuando el VW Gol gris avanzaba por la ruta provincial 41.

Y ahí sucedió lo inesperado. El pasajero lo ahorcó con una soga con una frialdad propia de un hombre desquiciado. Una vez que estaba seguro del deceso, el pasajero se bajó del vehículo, abrió la puerta del chofer y tiró el cuerpo de El Pato. Ocupó su lugar y emprendió el camino a su casa.

►Una ducha

Lo macabro del hecho se puede deducir de la actuación posterior del homicida. Llegó a su casa y le habría mostrado a su mamá el vehículo. “Conseguí trabajo como taxista”, le dijo.

El imputado estuvo trabajando hasta el año pasado como empleado municipal. Según fuentes extraoficiales había estado contratado por menos de un año. Luego de cumplido el mismo se había decidido no renovarle el contrato.

El joven tendría problemas psiquiátricos y –según informes no confirmados- habría venido a Mercedes como parte del tratamiento.

La madre sospechó que algo raro había pasado cuando vio que su hijo tenía las manos ensangrentadas y no le podía dar ninguna explicación. “Me voy a bañar porque tengo que volver a trabajar”, explicó él tratando de cambiar de tema.

►Preocupación

El Pato solía hacer un alto después de un viaje largo. A sus compañeros de trabajo no les llamó la atención que no haya vuelto a la parada después del viaje a Navarro. Recién como a las 20:30 horas, cuando el auto no estaba les comenzó a llamar la atención. Y es que –usualmente- a esa hora Perinetti abandonaba la parada pero dejaba el auto para que trabajara un chofer.

Cuando eso no sucedió comenzaron a intentar a comunicarse con el taxista a través de la radio. Luego de un tiempo fue que decidieron ir a la comisaría a realizar la exposición pertinente. Igual: nadie imaginaba ese final.

►Llamada

No queda en claro si la madre llamó a la policía de Navarro, ó a la de Mercedes. Si se sabe que la mujer informó que su hijo estaba a bordo de un vehículo al cual ella creyó robado.

La policía de Mercedes, alertada de la desaparición del vehículo y el chofer, informa a las localidades vecinas. En Navarro deciden ir a la dirección donde está presuntamente un vehículo robado. No encuentran ningún Gol pero sí una mujer compungida que les informa que su hijo –de 20 años- se fue. “Me dijo que está trabajando de remisero, pero sospecho que no es así”, le dijo a los policías.

Los uniformados comenzaron a buscar en la ciudad y dieron con el joven a pocos metros de su domicilio cuando regresaba a bordo de Gol. Fue interceptado por las autoridades y policiales quiénes lo interrogaron sobre la suerte del propietario del chofer.

El joven –con una frialdad que asombro a los presentes- les informó por donde lo había arrojado.

Para ese entonces la lluvia caía copiosamente. Con el dato aportado por el homicida llegaron hasta ese paraje y en medio del barro de la calle tuvieron el macabro hallazgo. “Nunca esperábamos este final”, dijo uno de los policías que participó de la búsqueda.

El comisario Marcelo Manzzeli le informó a su par de Mercedes la triste novedad y desde allí le informaron a la parada. Automáticamente cerraron por duelo y algunos de los compañeros se fueron hasta Navarro.

►Proceso

El imputado estuvo detenido en Navarro hasta el miércoles. Ese día le habría hecho una pericia la cual –en principio- habría establecido que comprende sus actos razón por la cual se descarta la inimputabilidad.

El jueves fue puesto a disposición de la UFI 2, a cargo de la doctora Valeria Chiapuis, en donde no prestó declaración por consejo profesional de la doctora Neila, defensora oficial del imputado.

Desde la defensa se piensa pedir una nueva pericia para establecer si el acusado del homicidio está en condiciones o no de ser sometido a un proceso penal.

Autor: Redacción

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •