Torneo Federación: Vélez le empató en el suplemento al Barrio

  • 44
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    44
    Shares

Cuando se jugaba el último minuto de descuento, Los Molineros empardaron el partido que San Martín/AMEFIP ya guardaba en el bolsillo • El 2-2 tuvo exclusividad goleadora de los artilleros de cada equipo: Camargo y Ballesteros

Goleadores de raza, sin despeinarse Ballesteros y Camargo hicieron dos cada uno
San Martín y los pibitos del barrio
El equipo de mayor proyección 2017, los molineros de la Calle 6
La hinchada sanmartiniana copó la Tribuna Fundición
El ingreso de Vélez
El ingreso de San Martín
El saludo del Sanmar

Arrancó  el sábado el Torneo Federación Norte, cuando en Chacabuco se enfrentaron por la Zona E los dos equipos de esa ciudad Argentino y Rivadavia, y un poco más tarde a las 19:00, en la cancha de la Liga Mercedina de Fútbol, Vélez-Barrio San Martín/AMEFIP.

El domingo, por la Zona F el local San Martín –Chacabuco- jugará frente a San Lorenzo de Rawson, y un rato después en la cancha de la Liga, Palometas FC hará de local recibiendo a Defensores Juniors.

 

Vélez-Barrio San Martín en la Liga

Tras un retraso de media hora, con respecto al horario estipulado, debido a que la Federación Norte no había designado árbitros, que luego se consiguieron gracias a la gestión del Presidente de la Liga Mercedina de Fútbol, Esteban Marcelo, arrancaron a la hora 19:05 su participación en el Torneo Federación Norte, los dos equipos mercedinos que integran la Zona E de la primera fase eliminatoria.

Vélez hizo de local, y detrás suyo ingresó BSM/AMEFIP acompañado por buena cantidad de mascotas, chiquitas y chiquitos de la ya importante hinchada del Barrio San Martín que colmó con familias, trompetas, bombos y banderas la Tribuna Fundición.

 

Primer Tiempo

La primera llegada de Barrio San Martín, sobre la pitada inicial de Javier Mihura, a quien acompañaron Gustavo Pedraza y Carlos Pocaresi, quienes solidariamente habían interrumpido sus respectivos descansos en familia para que el encuentro pudiera jugarse, fue tan profunda que muchos cantaron el gol que Mauro Sigona, volante por derecha llegado al área por sorpresa, tiró un cachito arriba del travesaño; marcando la tónica de todo el partido: el acierto táctico del triunvirato de técnicos del Sanmar, que mediante la rotación de sus hombres de buen pie, volantes y delanteros, consiguió desatar en más de una oportunidad los nudos que cerraban el área molinera.

Lea también:  Jueves de sesión extraordinaria

Dos llegadas de Vélez emparejaron las acciones, pero cerca de los 10´ el Barrio avisó que tenía hambre de gol con otra llegada de su número ocho, un tiro desviado de Jonathan Torres y un toque de magia de Angel Calderón que rozaron ambos postes.

Cuando parecía que Vélez daba vuelta la cancha, Marcos Camargo, demostró porqué es uno de los mejores goleadores mercedinos al conectar un tiro libre de la derecha y poner el 1-0 a favor de Barrio San Martín/AMEFIP.

Por los 30´ Sanmar realizó una rotación táctica en sus posiciones más adelantadas, y el partido empezó a transitar unos caminos más tranquilos que la V Azulada rompió cuando, cerca del final, Facundo Ballesteros, puso el 1-1 que cerró el tablero del primer tiempo, a pesar de varios arrestos posteriores del Barrio.

 

Segundo tiempo

El segundo tiempo, lo inició mejor Vélez, entonado por el empate, pero al ratito San Martín había puesto las cosas en su lugar y llegaba con asiduidad al área de los de la Calle 6.

Entonces, antes de los 10´, hubo una demostración de prestidigitación, hubo una obra de arte, hubo una cosa que habría que haber puesto en un marco para verla para siempre, todos los días de tu vida, che, vos al que le gusta el buen fútbol. Hubo un golazo, señoras y señores. Todo empezó en la derecha, cuando Montenegro se la dio a Totolo y este hizo un abracadabra dejándosela a Axel Reyna, quien la abrió a la izquierda para Sigona, quien vio la diagonal derecha-izquierda que hacía Camargo y justo ahí en la intersección pelota-nueve, el goleador sanmartiniano dijo: San Martín 2-Vélez 1. Y habría que haber cerrado la Liga para declararla monumento histórico, che.

Lea también:  Farmacéuticos y comerciantes preocupados por Farmacity

Pero el partido siguió. AMEFIP, se volvió a dormir, Vélez se animó, pero no tanto; y cuando se jugaban los tres minutos suplementarios y todos, más que nada los jugadores de San Martín, estaban pensando en la reunión con amigos, en la cena y qué se yo del sábado a la noche, Facundo Ballesteros, para no ser menos le empató el duelo personal al otro nueve, y además, empató el partido.

 

RECUADRO

Refuerzos de Rivadavia de Chacabuco y el suspenso

Estos son los nombres de los refuerzos para afrontar el Torneo Federación Norte: Villalba – Salto-, Millione, Gatti, Arce, González, Scarpielo, Cirigliano, Zottarelli, López, Ponce, Falcioni, Ceballos y Nani.

El encuentro entre Rivadavia y Argentino, ambos de Chacabuco, estuvo en suspenso hasta el mismo día anterior al encuentro, debido a que la Federación Norte, aún no le había dado el visto bueno a Argentino, ya que no había entregado la documentación correspondiente. Se preguntaban, entonces en Chacabuco, sí el campeón 2016 y subcampeón 2017 quedaría afuera o podría afrontar la primera fecha. Por suerte, todo se solucionó a último momento.

 

 

1 comentario

Deja un comentario

*