Torneo Federación Norte: Barrio San Martín sigue creciendo

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Jorge Camargo, a cargo del triunvirato de técnicos que comandan las tácticas y estrategias de AMEFIP-Barrio San Martín y Beto López responsable en lo táctico, dan aquí sus impresiones acerca de la preparación del equipo para el próximo torneo regional

Beto López, el utilero Carlos Cabrera y los técnicos Camargo y Lucero
Beto López supervisando la última práctica
El Martín Rodríguez, testigo de los trabajos de carga, dentro del módulo semanal de preparación física

Crecimiento, es la palabra que define la actualidad del más flamante de los equipos mercedinos, Barrio San Martín-AMEFIP, que se integrara a la Liga Mercedina de Fútbol el año pasado, y ya se prepara para encarar, ahora nomás, el 20 de enero su debut en el Torneo Federación Norte, producto de haber superado a la mayoría de los equipos que compitieron en el torneo oficial liguero.

 

Camargo sinónimo de fútbol

Bajo las órdenes de uno de sus técnicos, Jorge Camargo, apellido que promete convertirse en uno de los referentes históricos del juego de la pelota vernáculo, El Barrio hizo trabajos físicos durante la semana en el predio del Polideportivo a Cielo Abierto Martín Rodríguez.

“Nos reforzamos bien –dice Camargo, mientras los jugadores corren alrededor de una de las canchas del complejo-, porque no queremos desaprovechar la pendiente positiva que en lo deportivo tuvo el equipo en la segunda parte del año, cuando en todo la ronda del Clausura de la LMF, fuímos uno de los mejores equipos, llegando a jugar una semifinal y una final.”

 

Refuerzos y bajas

Siempre atento a las respuestas físicas de los jugadores que trotan o corren a las órdenes del profesor físico Beto López, y rodeado por otros integrantes del cuerpo técnico, Camargo, ex jugador liguero, cuyo hijo, siguiendo la tradición familiar, integra el equipo del Sanma, enumera a quienes se han sumado al plantel recientemente para afrontar el duro desafío del Torneo Federación Norte: “Las incorporaciones que hemos hecho buscando sumarle experiencia a un plantel de jugadores muy jóvenes son: Angel Calderón, El Oveja Quintana, Nelson Denis y Lucas Piccone, Lucas Giorgione, todos de Estudiantes, pero también Axel Reyna –Trocha-, Maxi Agüero y Federico Del Bianco –Comunicaciones-.

Los que se han ido por diferentes motivos fueron Julián Rementería, Patricio Calabria, Longobuco y Brandsen.

Seguiremos con la misma base que tan buenos resultados nos han dado, aunque iremos mechando a los nuevos, hasta dar con el equipo que mejor veamos pueda rendir en la cancha. Con lo cual, en esta primera etapa, no hay titulares, y entre otras visectrices, el trabajo físico va a ir marcando quienes son los más aptos para cumplir con el plan que los técnicos redondeemos para la etapa que se viene.”

Lea también:  La Copa As. Am. Bal. se jugó en Mercedes

Recalcando que las órdenes tácticas y estratégicas responden al consenso entre los tres técnicos, los otros son, desde el principio de este proyecto, Marcelo Rementería –en este momento gozando de merecida licencia- y Pedro Lucero, Camargo aclara como se distribuyen las funciones: “El que da las charlas técnicas antes de los partidos es Rementería, mientras que con Lucero trabajamos más durante la semana. Los tres, además, nos complementamos con Beto López, quien tiene a su cargo la responsabilidad total de la preparación física, que en este momento, esta la segunda práctica les está poniendo énfasis a los trabajos de fuerza, preparación previa a la búsqueda de velocidad y agilidad que vendrá cuando se den las condiciones.”

 

La génesis

“El barrio tenía los jugadores y la antigua tradición futbolera –cuenta Camargo, acerca de la concreción de la idea de fundar un club-, así que lo que faltaba, esto es estructura y solvencia económica, lo suministró la fusión con la gente de la mutual de los trabajadores públicos de ingresos fiscales, la AMEFIP, quienes nos dieron el respaldo y la espalda que necesitábamos para arrancar.

Superamos las expectativas que nos planteamos en el primer momento que fueron  minimamente hacer un papel decoroso. Entrar en la Liguilla, jugar una semifinal y una semifinal y clasificar para el Federación Norte eran sueños que imaginábamos para más adelante.

Este proyecto va adelante gracias a tanta gente que colabora como Juan Torres y Sergio Bartolomeo, toda la gente de AMEFIP, y el apoyo de todo el barrio. En realidad, la idea inicial es que este sea un club que el barrio pueda aprovechar en distintos aspectos que se irán sumando con el tiempo, ya que es un sueño a largo plazo y para siempre, y reflejo de esto es que ya estamos trabajando para tener un predio propio –te doy la primicia- que este cercano o dentro del San Martín”

Lea también:  El municipio invertirá medio millón en la reconstrucción del CAP de Goldney

 

27 partidos invictos

“También creció nuestra hinchada, -agrega Camargo- que se fue entusiasmando cada vez más cuando mantuvimos un larguísimo invicto de veintisiete partidos. Todavía no hicimos fútbol, hoy, segundo día de práctica después del receso, estamos abocados al trabajo físico, con la mira apuntada al 20 de enero, cuando en cancha de la Liga debutemos en el Federación Norte frente a Vélez, y en los sábados subsiguientes a los otros dos equipos de la zona Argentinos y Rivadavia de Chacabuco. Con respecto al primer choque, creo que por ahora hay paridad de fuerzas con El Molino, también un equipo nuevo, con el que jugamos dos partidos en el torneo: 1-0 y 2-2.

En lo sustancial la idea futbolística será la misma, un equipo que trabaje en bloque muy compacto con buen fútbol en toda la cancha y mediocampistas y defensores con gol, como Brandsen un defensor que anotó varios goles. Esperemos que siga siendo el grupo espectacular que tantos resultados nos dio. Siempre trabajamos mucho en eso –cierra la nota Camargo mientras sus ojos se van hacia los sueños cumplidos y los por venir-, porque es la base filosófica que tenemos del fútbol.”

 

La  base para hacer un buen papel

Barrio San Martín-AMEFIP, ya está en carrera, para el acondicionamiento físico de sus jugadores, cosa que le va a permitir enfrentar el Torneo Federación Norte de la mejor manera posible. La responsabilidad de todo esto está en manos de Beto López, quien ya empezó a trabajar desde los últimos días de 2017, en turnos de tres veces cada siete días.

Su plan está expresado en semanas, donde en la primera semana se dedicó a hacer un exhaustivo diagnóstico de cada uno de los rendimientos físicos de los veintiséis integrantes del plantel. En la segunda semana, comenzó el trabajo d cargas, mientras que en los últimos módulos semanales comenzará la descarga de los trabajos de fuerza y la puesta a punto, para llegar con todo al 20 de enero, en que San Martín enfrentará a Vélez en la cancha de la Liga desde las 17:00, siempre que se respeten los horarios fijados de antemano por el Concejo Federal de la AFA.

  Compartir:

Deja un comentario

*