Torneo Clausura AJB 2017: AIB & Fútbol se coronó campeón

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Venció por penales a Estudio Jurídico Calabria, luego de empatar en los 90 minutos por cero a cero • Alberto Bacri sumó el tercer título en su historial.

Atrás habían quedado la fase de clasificación, con todos sus matices, y las semifinales. Atrás quedaba el historial, las estadísticas y los números. Poco importaba quién llegaba mejor perfilado a esta instancia, quién ganó más partidos o qué conjunto había recibido menos goles. Porque las finales son finales, como dice el refrán futbolístico, y solo importan esos intensos 90 minutos. Así llegaban a esta instancia los nobles equipos de Estudio Jurídico Calabria y AIB & Fútbol. Promediando las 17 hs., con el sol ya no en su máximo esplendor haciendo que el clima sea óptimo para el desgaste físico, Alberto “el turco” Bacri y José Calabria daban las últimas instrucciones a sus dirigidos. El árbitro Ortubia dio el pitazo inicial, y comenzó a rodar el balón. Como toda final, el encuentro contó con varios minutos donde los conjuntos se abocaron a examinar a su rival, estudiarlo, para no encontrarse con sorpresas, a la vez que se jugaban pelotas seguras, con pases cortos, pero lejos de los arcos. Luego llegó el momento de medir fuerzas, dándole un gran clima de final, donde se comenzó a disputar con ímpetu la pelota en el mediocampo. Como dos equipos de nobles caballeros, se “metió la pata” con rudeza, pero con mucha lealtad y buena fe. Por último, comenzaron a llegar algunas esporádicas situaciones para uno y otro equipo, pero sin demasiados sobresaltos para los guardametas de los teams finalistas. A falta de pocos minutos, tanto los de casacas azules como los merengues, parecieron decretar el cero a cero final, aguardando los tiros desde los 12 pasos, que finalmente llegaron.

Lea también:  Convergencia latinoamericana en el MAMM

 

Los penales

Estudio Jurídico Calabria fue el encargado de abrir la serie, en los pies de Ariel Giacovino que convirtió. El encargado de empardar las cosas para los del turco fue Tomás Aristi. Luego llegaron dos “yerros”, uno por cada equipo: Alan Ruiz, tirándola afuera y Francisco Bomaggio impactándola en el travesaño. Para salir de la mala racha, Ezequiel Brenna y Matías Silea aportaron a sus equipos exquisitas definiciones, dejando las cosas igualadas en dos tantos. A posteriori volvieron a repartirse un penal fallado por cada lado: Maximiliano Mandrini para los de Calabria y Nicolas Pierdominicci para los de Bacri. Quedaban solamente los penales decisivos, y Federico Groso, el gran defensor y uno de los mejores jugadores del certamen, desperdició la oportunidad, quedándole servida la posibilidad al capitán de AIB & Fútbol, Juan Ignacio Pagani, de consagrar campeón a su equipo. Tomó carrera, el arquero para un lado, el balón por el otro llegando al fondo de la red para desatar la emoción de los dirigidos por Alberto “el turco” Bacri al grito de ¡Dale campeón!

Lea también:  La Comisión Provincial por la Memoria respaldó al juez Luis Arias

 

Palabras del DT campeón

Alberto Bacri charló con El Nuevo Cronista e hizo un balance del torneo, donde expresó “La clasificación se definió en la última fecha, lo que indica que fue un campeonato muy parejo. Tuvimos equilibrio a lo largo de torneo, llegando a una dura semifinal que nos catapultó a esta final, que fue tan pareja que se definió por penales. Creo que somos un digno campeón”. Bacri también se mostró muy orgulloso de su plantel y no dudó en ponderarlos: “Este equipo es una orquesta que cuenta con grandes músicos que componen exquisitas sinfonías. Yo solo los dirijo, pero los protagonistas de esto son ellos”. En cuanto a sus sensaciones personales, “el turco” sustuvo que “Estoy muy contento porque logramos nuestro objetivo. Yo soy un apasionado del deporte, que me gusta la competencia y compito para ganar. Nunca competí por el solo hecho de participar, siempre lo hice intentando ser protagonista”.

 

Los premios

Campeón: AIB & Fútbol

Subcampeón: Estudio Jurídico Calabria

Tercer puesto: El Edén del Automovil

Valla Menos Vencida: Víctor Clavero

Goleador: Francisco Basualdo

Reconocimiento a la trayectoria: Ricardo Lavín y Norberto Espinoza

  Compartir:

Deja un comentario

*