Todo listo para el festival de Música y Food Truck

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Será durante el fin de semana en el Parque Municipal Independencia • Habrá una importante cantidad de trucks gastronómicos, microcerverías, artesanos, cantina y una interesante grilla de artista • El cierre estará a cargo de Marcelo Moura, interpretando canciones de Virus.

A pocos días de realizarse en nuestra ciudad el primer Festival de Food Trucks se presentó oficialmente a la comunidad la propuesta que se desarrollará durante el fin de semana en el parque municipal Independencia.

La presentación se llevó a cabo este miércoles en plaza San Martín, y estuvo a cargo del Intendente Juan I. Ustarroz,  Director de Turismo y Comercio, Martín Boragno y la Directora de Cultura, Lucía Capaccio y representantes de la asociación de Food Trucks.

“Para nosotros es una alegría inmensa presentar un festival, que independientemente del mismo, son eventos que generan recursos económicos para nuestros vecinos”, resaltó Boragno para recordar que el Festival comenzará el sábado desde las 18 horas, y el domingo desde el mediodía con una interesante grilla de artistas. Tendrá una entrada de $50, menores de 12 años y jubilados sin cargo.

Serán 14 carros, cinco microcervecerías, alrededor de diez artesanos, una cantina a cargo de un club vestirán este evento de música y sabores; con el soporte gastronómico de los food trucks. “En esta coyuntura económica, donde nos enteramos que cierran 25 fábricas y 80 comercios por día, desde la municipalidad pensar estas estrategias para estos sectores nos enorgullece”, remarcó Boragno e invitó a los vecinos a acercarse al evento y agradeció al Intendente Ustarroz “porque todas estas herramientas nos permiten llegar con algo en este momento económico a un montón de sectores. Ya lo vivimos con lo que fue la propuesta Bares & Pizzerías, y llegar a este sector incipiente de food trucks que se están organizando y encontraron un lugar en la municipalidad”.

Por su parte, la directora Lucía Capaccio señaló: “como siempre desde el municipio acompañamos y sumamos a los artistas locales. Cada vez sumamos a más en la grilla, y en esta ocasión contaremos con artistas que aún no habían sido parte de las propuestas de la municipalidad que realizan covers de rock nacional, entre otras propuestas, que le gusta al general de la gente y nos pareció interesante convocarlos para compartir esos temas que están en el inconsciente de todos. Y el gran cierre estará a cargo de Virus, con Marcelo Moura, interpretando todas las canciones. Es una banda enorme de nuestro rock nacional y muy querida” y agregó: “Por eso también, con nuestro Intendente quisimos traerla justamente por ello. Agradezco a todos por este festival y a los que suman a estas propuestas”.

Expectativas

José Arriola, uno de los emprendedores que se suman a este iniciativa señaló: “Estoy muy contento y con la mayor de las expectativas. Encontramos un apoyo muy grande en el municipio. Hace un mes vinimos a hablar y presentarnos como asociación civil, encontrando un apoyo total. Logramos el primer festival y nos parece que es el puntapié inicial para seguir adelante con este proyecto” y agregó: “Esta propuesta está teniendo una gran aceptación y va creciendo. La gente se acerca mucho y ve en el food trucks algo divertido, una comida rápida para comer y pasar un buen momento, con buena música, y en un lugar tan lindo como el parque. Le agradecemos mucho al intendente y al director de Turismo que nos brindaron su apoyo desde el primer momento”.

Grandes experiencias

Por su parte, el primer mandatario comunal remarcó: “Estamos muy contentos con el inicio de un nuevo festival que se va a desarrollar en el parque municipal; que además recibirá a la gente renovado, con mucho trabajo y una puesta en valor, con luminarias leds. Si bien dentro de la proyección que hizo el municipio faltan muchísimas obras que estamos llevando adelante en el parque, los vecinos van a poder encontrar un espacio jerarquizado.

Además, resaltó: “Para nosotros también es muy importante la oferta cultural, turística, de esparcimiento que hay prácticamente todos los fines de semana en la ciudad; en esta época que muchos chicos siguen de vacaciones, que el clima invita mucho más este fin de semana que habrá una buena temperatura. Son alternativas económicas para acercarse a nuestro parque a disfrutar de los sabores que se ofrecerán, de la música siendo que se le está dando un impulso muy grande a nuestros artistas locales, brindándoles el escenario, un sonido acorde y se les abona su actuación. Todo esto va profesionalizando y mejorando los espectáculos que llevan adelante”

“Venimos de una experiencia en este tiempo de los Bares & Pizzerias muy exitosa, donde masivamente la gente se volcó a la propuesta, y recibimos cada vez más visitas de ciudadanos de localidades vecinas, de Capital. Y eso es muy importante también. El turismo es la industria sin chimenea, y genera trabajo. Esto es una gran propuesta, y por eso queríamos también coronar un gran cierre con una banda legendaria como es Virus para que pueda disfrutar toda la familia. Creo que están dadas todas las condiciones para un festival con gran concurrencia y éxito. Es un gran combo el que se podrá encontrar, todo pensado para el disfrute de los vecinos”, concluyó.

Grilla

  • Sábado 16

Ale Ottolini Dj música ’80 y ‘90

Música de Brasil: María Luna, Eduardo Cirillo y Marcelo Espinosa

La Llave de Mandala

Azul Francia – Tributo a Soda Stereo

Salamines

La Torre de Babel (Chiche Scorzo)

 

  • Domingo 17

Ale Ottolini Dj música ’80 y ‘90

Revolver

Tanna Ramponi Country Band

Marcelo Moura (Interpretando canciones de Virus)

Show eléctrico acústico

La Torre de Babel (Chiche Scorzo)

  Compartir:

Autor: Mariano Oyarzu

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

*