Suman nuevos agentes de tránsito

  • 45
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    45
    Shares

Luego de un exhaustivo y transparente proceso de selección incorporará 8 agentes al área de tránsito comunal • El intendente reconoció la labor del HCD que permitió la aprobación de la ordenanza.

El municipio de Mercedes continúa trabajando y sumando recursos en la seguridad vial de nuestra ciudad. Luego de un exhaustivo y transparente proceso de selección incorporará 8 agentes al área de tránsito comunal. “Desde el primer día trabajamos generando conciencia y educación, pero también necesitamos la instancia del control” manifestó el intendente Juan Ustarroz junto a la Secretaria de Seguridad, Josefina Kelly.

Asimismo el jefe comunal remarcó “la función de nuestros equipos, se hizo un proceso de selección complejo, arduo, pero con las normas de la transparencia, la equidad y el profesionalismo correspondientes” y añadió “en un tema complejo, sabíamos y reconocemos que nos faltaban agentes en la calle” para luego mencionar que “deseo agradecer y reconocer al Concejo Deliberante que nos permitió incorporar estos 8 agentes al ámbito municipal”.

Por otra parte, también mencionó que “es un paso hacia una dirección que queremos reafirmar y mejorar que tiene que ver con la seguridad vial, un área muy sensible e importante para todos” y afirmó “nosotros no buscamos a través de los agentes de tránsito recaudar, todo lo contrario, buscamos proteger y resguardar vidas”.

“Esta es una función difícil para el trabajador por eso vamos a trabajar y articular con toda la ciudad en la puesta en valor, reconocimiento y legitimidad que deben llevar adelante los agentes de tránsito en esta función de velar por la vida de todos” subrayó el intendente.

La responsable de RRHH, Agustina Bertera, informó “iniciamos con la aprobación de la ordenanza donde se crearon los cargos, no teníamos los cupos suficientes, por lo que se aprobó la ordenanza y abrimos un registro de aquellos que se querían postular para estos cargos de inspectores de tránsito” y agregó “se anotaron alrededor de 100 personas a las cuales entrevistamos, luego pasaron al examen, mismo que fue aprobado por 29 de ellos, que pasaron a una etapa de evaluación psicotécnica. Allí se desarrolló un perfil específico del inspector de tránsito que estábamos buscando y sobre ese perfil resultaron 8 personas que hoy por hoy van a ingresar a ser empleados municipales”.

Nancy Okos, coordinadora de seguridad vial expresó “este proceso de selección de postulantes a inspectores de tránsito ha tenido distintas etapas, en una primera pudimos entrevistar a casi 100 postulantes al cual se le entregó un material específico, se realizó un examen teórico que constó con lo concerniente al estatuto municipal y todo lo referido a la temática seguridad vial (prevención, educación, control, sanción y legislación)”.

“En el municipio no se había hecho algo así en el área de tránsito, un proceso que ha sido totalmente transparente, algo muy valioso” destacó Okos.

  Compartir:

Autor: Mariano Oyarzu

  • 45
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    45
    Shares

2 comentarios

Es un muy largo camino y comienza en generar conciencia y educacion desde la infancia y cada dia,y tambien sancionar a quien no cumple las normas. Constantemente se ven en las calles y en las veredas situaciones anomalas: aqui circula mucha gente en contramano (hoy mismo vi en la 12 a un chico que circulaba en contramano, zigzagueando y mirando hacia atras por momentos), tambien hay gente en bici y hasta en moto que no respeta el semaforo, que circula por las veredas. En algunas aceras el peaton tiene que bajar a la calle arriesgandose porque hay autos estacionados en la misma y no dejan espacio para que se pueda caminar (piensan en su comodidad pero no en las otras personas a quienes perjudican, mas aun si son mamas con cochecitos o personas mayores con andadores,etc) . Las veredas completamente ocupadas por obras de construccion son otra realidad. Tendrian que hacer un relevamiento con camaras fotograficas porque hay muchas pero muchas contravenciones y quienes estan acostumbrados a realizarlas las consideran “normales”

Sinceramente , no veo que nada haya mejorado en el tránsito en la ciudad de Mercedes , muy por el contrario ha empeorado en los últimos 10 años. Hace unos años había muchísimos agentes de tránsito por las calles, pero se dedicaban a verificar documentación , eso no es “control del tránsito”. Pueden observarse diariamente, motocicletas circulando en zig-zag, haciendo willy , cruzando semáforos en rojo , etc. ; vehículos que se detienen sobre la cebra de cruce en los semáforos, vehículos estacionados sobre las esquinas , vehículos estacionados sobre al avenida 29 que está prohibido detenerse ….
Respecto a la educación, en 22 años que mis hijos concurrieron a escuelas , nunca tuvieron por parte del municipio, ningún tipo de instrucción de tránsito. Esperemos algunos de los inspectores a ingresar se dediquen a la educación en escuelas primarias y secundarias.-

Deja un comentario

*