Son seis escuelas afectadas y retoman las clases

  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    5
    Shares

Son las Escuela Secundaria 13 y la ESB 37, la Escuela 36, Escuela 16, la Escuela Agraria y el Jardín 910 por la cuestión de la pérdida de gas • La presidente del Consejo Escolar se refirió a la cuestión presupuestaria y de obras.

Las escuelas que esta semana se vieron afectadas en cuanto a la continuidad de clases a causa de diferentes inconvenientes fueron seis en total. Por un lado, las Escuela Secundaria 13 y la ESB 37, la Escuela 36, Escuela 16, la Escuela Agraria y el Jardín 910 por la cuestión de la pérdida de gas.

La presidente del Consejo Escolar, Ana Dárritchon confirmó que “al lunes habrá cuatro escuelas que retomarán las clases, pero sin gas. La escuela 16 ya que se está haciendo toda la instalación nueva, la Escuela Agraria porque requiere una instalación nueva importante y necesitamos que intervengan los inspectores de Infraestructura y gasistas matriculados; la Escuela 37 y el Jardín 910 clausuró Gas Natural por una pérdida en la vereda y eso hace que no vuelvan a dar el servicio hasta que la instalación esté en forma correcta. En este caso vale aclarar que estaba en forma incorrecta hecho, lo cual no significaba que hubiera pérdida. Pero por ejemplo, hace un tiempo se sacaron unos calefactores que no tenían salida hacia afuera, se pusieron del otro lado de la pared y en los caños, en esas bocas se pusieron tapones. Eso Gas Natural ahora no lo aprueba y por ello hay que cambiar la instalación”, explicó.

Lea también:  El FUD Mercedes presentó un reclamo contra la reforma en las Escuelas Técnicas

En tanto, aseguró que la escuela 36 no tiene ningún problema de gas y está funcionando bien.

En lo que respecto a la Secundaria 13, confirmó la mudanza a la Escuela 11. “Ya enviamos un electricista a que realizara todos los controles, estuvieran todos los disyuntores y no hubiera problemas. El lunes irá el gasista para corroborar este tema también y el miércoles a más tardar comenzarían las clases allí”, indicó.

En cuánto a cómo se llegó a esta situación, en lo que fueron una serie de medidas desde las escuelas por diferentes problemáticas, Dárritchon expresó: “Creo que lo que ocurrió en la escuela de Moreno desató un montón de cuestiones y en el medio también se mezclaron cuestiones político-partidarias que hicieron que esto se convierta en algo más grave de lo que es” y agregó: “el caso de nuestras escuelas tienen cuestiones a los que uno le presta mucha atención. Es lógico que los padres estén más susceptibles por la tragedia ocurrida, pero las condiciones de las escuelas no son tales como se teme al menos en los últimos tres años de gestión”.

Lea también:  Piso profesional para el Martín Rodríguez

 

Fondos

Por otro lado, la presidente del Consejo Escolar se refirió a la cuestión presupuestaria y de obras. “A la fecha llevamos recibiendo dos millones y medio de la Provincia que ya fue utilizado en seis obras medianas y en compras que hicimos desde el Consejo Escolar. En tanto, el municipio recibe por Fondo Educativo 20 millones de los cuales cero pesos se invirtieron en infraestructura”.

“No hay que olvidar que la situación de los edificios y de sus instalaciones es consecuencia de la falta de inversión y de respuesta a los reclamos  en los últimos 30 años”, resaltó y agregó: “Todo lo que llega al Consejo Escolar se invierte. No especulamos con un solo peso. Resolvemos y damos respuesta lo más rápido que podemos, siendo que a veces no llegamos por una cuestión de la cantidad de prestadores con los que contamos en relación con los reclamos que recibimos. Siempre buscamos resolverlo, lógicamente enfocados en las prioridades por esta situación. Y hay situaciones también que no podemos resolver directamente porque no nos llega el dinero a nosotros, sino vía Fondo Educativo”.

  Compartir:

Deja un comentario

*