Soluciones habitacionales para familias

  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Shares

El municipio entregó materiales a las familias del Mil Días para que puedan garantizarle a su hijo un hábitat • “Son políticas integrales que necesita la familia y necesita el niño para estar mejor” destacó el intendente.

El intendente de nuestra ciudad, el Juan Ustarroz, compartió un encuentro y entrega de asistencia a mamás partícipes del programa Mil Días y señaló que “el programa conlleva un beneficio muy grande porque se trata de un plan integral, que abarca, el plano nutricional, talleres pre parto, control médico, educación, ecografías y soluciones habitacionales”.

Además, recalcó “seguimos trabajando muy intensamente en este programa –para niños desde su concepción hasta los dos años- y uno de los ejes es el habitacional, por ese motivo estuvimos entregando los materiales a la familias, para que puedan garantizarle a su hijo un hábitat”.

“La transformación que se genera en el bebé en sus primeros dos años y a partir de su concepción es muy grande. Es por eso que tratamos de estar presentes como Estado. Son políticas integrales que necesita la familia y necesita el niño para estar mejor” destacó el intendente.

Lea también:  Candidata al Consejo de la Magistratura en Mercedes

Asimismo, señaló “el municipio lo que hace es colaborar con los materiales, mientras los beneficiados llevan adelante la construcción” y agregó “se va realizando por etapas –las cuales son controladas por parte del municipio- y los resultados son muy buenos”.

El soporte municipal y acompañamiento se da con importantes controles y trabajo previo, durante y después de cada beneficio.

“Un eje es el habitacional y otro es el nutricional, donde el municipio también entrega alimentos, tanto para la madre como para el niño” y añadió “de esta manera se intenta evitar cualquier situación de desnutrición” puntualizó el intendente Ustarroz.

El programa Mil Días es una propuesta que lanzó tiempo atrás la municipalidad de Mercedes que incluye el cuidado nutricional, socio ambiental, físico, mental, educativo y formativo de las mamás y futuras mamás hasta los primeros mil días del niño, combatiendo la mortalidad infantil y dando mayor calidad de vida integral. Es una apuesta clara y sólida hacia el cuidado del ser humano.

  Compartir:

Deja un comentario

*